• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Façonnable

  • Iniciador del hilo pacopepezgz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pacopepezgz

Forer@ Senior
Sin verificar
Qué opinais de Façonnable?
A mí me parece de una calidad excelente sobre todo en camisas y polos de verano.
Los jeans también.
Me gustan mucho sus camisas sport de tres, cuatro o más telas combinadas.
Vamos que como podeis ver no soy objetivo me gusta en general todos sus prioductos (marroquinería, gafas, ropa, corbatas..... )

Saludos.
 
buena, bonita, pero no barata... tacanya con los descuentos y no se ve mucho en outlets y similares por lo que apenas la compro...

compre un traje gris hace anyos... entallado, buena tela, precioso...
 
buena, bonita, pero no barata... tacanya con los descuentos y no se ve mucho en outlets y similares por lo que apenas la compro...

compre un traje gris hace anyos... entallado, buena tela, precioso...

En el CI, en rebajas, suele estar al 40%, y en una nave de oportunidades del propio CI cerca de Vigo, suelen tener sobre todo camisas, casi siempre por 39€.8o
Es una marca que me gusta bastante, tengo un jersey y un polo de rugby desde hace 6 ó 7 años y están en muy buen estado.

¡Saludos!
 
En el CI, en rebajas, suele estar al 40%, y en una nave de oportunidades del propio CI cerca de Vigo, suelen tener sobre todo camisas, casi siempre por 39€.8o
Es una marca que me gusta bastante, tengo un jersey y un polo de rugby desde hace 6 ó 7 años y están en muy buen estado.

¡Saludos!

es cierto lo del 40%, pero aun asi se me van de precios respecto a lo que puede conseguirse en outlets de otras marcas (pon Boss, Hackett, Zegna, Loewe, Ralph Lauren, Burberry ...) que tienen un segundo mercado con descuentos agresivos, sin embargo Faconnable del 40% no pasa, y si me hacen un 40% sobre una camisa de 200 siguen siento 120 euros, por lo que la camisa se la quedan ellos...

en Madrid desgraciadamente no he visto esos precios que mencionas...:huh:
 
outlets de otras marcas (pon Boss, Hackett, Zegna, Loewe, Ralph Lauren, Burberry ...) que tienen un segundo mercado con descuentos agresivos
¿ Dónde se pueden conseguir esas camisa baratas ?

Saludos
 
¿ Dónde se pueden conseguir esas camisa baratas ?

Saludos

por ejemplo, en sus respectivos outlets de Las Rozas Village

eso si, para encontrar precios realmente interesantes (ej, camisas en torno a 50 o 60 euros) tienes que ir a los outlet en periodo de rebajas y segundas (y hasta terceras) rebajas y rebuscar un poco
 
Es una marca que me gusta mucho, lo que más tengo son camisas y corbatas. Las camisas son de muy buena calidad.

Saludos.
 
por ejemplo, en sus respectivos outlets de Las Rozas Village

eso si, para encontrar precios realmente interesantes (ej, camisas en torno a 50 o 60 euros) tienes que ir a los outlet en periodo de rebajas y segundas (y hasta terceras) rebajas y rebuscar un poco

Gracias, a ver si me acerco algún día.

Saludos
 
Yo encontré una americana de esta marca en el outlet del ECI en Málaga y me salió por 50 euros.
 
  • #10
Estoy de acuerdo contigo, pero sobre todo en camisas.
En los centros de oportunidades del corte inglés puedes encontrar precios de risa
 
  • #11
Hola,
Es cierto, las camisas de esta marca son excepcionales; yo vengo usándolas desde hace unos años y he de decir que aún están incólumes; otras de otras marcas que pasan por buenas no han soportado los lavados que ya llevan estas.
Un saludo
 
  • #12
Esta marca siempre ha sido conocida por sus camisas, aun teniendo trajes, chaquetas, corbatas...

Yo siemto disentir de lo aqui expuesto. Conozco la marca desde hace 20 años, y no tiene nada que ver con lo que era antes. Precisamente hace poco lo comentaba con un dependiente de una conocida tienda multimarca de Madrid, que en sus tiempos trabajo en Royale, aquella tienda que tenia en exclusiva esta marca hace 20 años.

Ojo, y tengo en el armario bastantes camisas de la marca, le he sido bastante fien hasta hace 3 años, pero creo que no ofrecen lo que ofrecian antes.

Saludos.
 
  • #13
Esta marca siempre ha sido conocida por sus camisas, aun teniendo trajes, chaquetas, corbatas...

Yo siemto disentir de lo aqui expuesto. Conozco la marca desde hace 20 años, y no tiene nada que ver con lo que era antes. Precisamente hace poco lo comentaba con un dependiente de una conocida tienda multimarca de Madrid, que en sus tiempos trabajo en Royale, aquella tienda que tenia en exclusiva esta marca hace 20 años.

Ojo, y tengo en el armario bastantes camisas de la marca, le he sido bastante fien hasta hace 3 años, pero creo que no ofrecen lo que ofrecian antes.

Saludos.

Hola Jai, es posible lo que comentas respecto a las camisas, pero aún así, comparándolas con otras marcas me parecen que son de muy buena calidad. Si es cierto que determinadas marcas ya no hacen la ropa como la hacían antes, y citaré un ejemplo que conozco muy bien: Hackett; los pantalones que se podían comprar en Hackett hace años, no tienen nada, pero nada que ver con lo que fabrican ahora, los acabados, los detalles... Donde más se nota es en el interior del pantalón, los que hacían antes era lo más parecido a un pantalón hecho en una satrería de Londres -salvando las distancias claro está-, y lo mismo pasa con las camisas. Supongo que por el tema de abaratar costes, fabricarán en otros países donde la mano de obra de más es barata y, luego pasa lo que pasa.

Un saludo.
 
  • #14
Hola Jai, es posible lo que comentas respecto a las camisas, pero aún así, comparándolas con otras marcas me parecen que son de muy buena calidad. Si es cierto que determinadas marcas ya no hacen la ropa como la hacían antes, y citaré un ejemplo que conozco muy bien: Hackett; los pantalones que se podían comprar en Hackett hace años, no tienen nada, pero nada que ver con lo que fabrican ahora, los acabados, los detalles... Donde más se nota es en el interior del pantalón, los que hacían antes era lo más parecido a un pantalón hecho en una satrería de Londres -salvando las distancias claro está-, y lo mismo pasa con las camisas. Supongo que por el tema de abaratar costes, fabricarán en otros países donde la mano de obra de más es barata y, luego pasa lo que pasa.

Un saludo.

Hola Villade:

Probablemente tengas razon, y comparando las prendas de esta marca con las de otras la diferencia sea significativa. Sin embargo, llegados a este extremo, por poco mas te haces una camisa a medida en Camiseria Burgos o en Echeverria y, francamente, te la haces a tu gusto y hecha para ti, con los ojales hechos a mano, con tu patron...

Para mi al menos, con no ser tan malo como los demas no me es suficiente. Me cuesta mucho ganar el dinero como para que me tomen el pelo. Y muchas marcas, bajo mi humilde opinion, lo llevan años haciendo.

Por otro lado, el servicio que dan, en el caso de Hackett o de Faconnable, ya sea en la tienda o en los centros comerciales donde se pueden encontrar dichas marcas deja mucho que desear.

Pero claro, como en general tragamos con todo lo que nos echan, luego pasa lo que pasa.

Lo siento, pero es como lo siento.

Saludos.
 
  • #15
Hola Villade:

Probablemente tengas razon, y comparando las prendas de esta marca con las de otras la diferencia sea significativa. Sin embargo, llegados a este extremo, por poco mas te haces una camisa a medida en Camiseria Burgos o en Echeverria y, francamente, te la haces a tu gusto y hecha para ti, con los ojales hechos a mano, con tu patron...

Para mi al menos, con no ser tan malo como los demas no me es suficiente. Me cuesta mucho ganar el dinero como para que me tomen el pelo. Y muchas marcas, bajo mi humilde opinion, lo llevan años haciendo.

Por otro lado, el servicio que dan, en el caso de Hackett o de Faconnable, ya sea en la tienda o en los centros comerciales donde se pueden encontrar dichas marcas deja mucho que desear.

Pero claro, como en general tragamos con todo lo que nos echan, luego pasa lo que pasa.

Lo siento, pero es como lo siento.

Saludos.


Hola Jai. Llevas razón, por algo más te haces una camisa en Burgos a medida, creo recordar que la última me costó unos 215 €, no tiene nada que ver, es otra historia. Y claro, ver la cantidad de telas, tejidos, tipos de cuello... y por supuesto, el asesoramiento de la persona que te atiende, no es comparable al ir a una tienda y comprar una camisa. Pero en mi caso, el problema suele de ser tiempo, cuando voy a Madrid no siempre dispongo del tiempo que me gustaría para dedicarlo a ciertas cosas.

Por supuesto que no se trata de comprar algo menos malo que lo que hacen los demás, y pagarlo a un precio que no es barato, a mí también me cuesta ganar el dinero. Lo que quiero decir es que las camisas de façonnable, comparándolas con otras, me parecen de buena calidad y son duraderas.

Sobre el servicio de Façonnable, comentarte que llevo años sin comprar en la tienda del Jardín de Serrano en Madrid. En cierta ocasión quería comprar un chaquetón, solamente tenía disponible una talla y me quedaba grande, el afanado vendedor (por cierto, era el encargado) me insistió en que me pusiera una americana debajo, para que viera que la talla era la correcta, me quité el chaquetón y muy educadamente de le dije que soy tonto, que entendía que su trabajo es vender, pero que su interés en vender algo que no me quedaba bien no me parecía correcto. No he vuelto, ahora compro Façonnable en la tienda de Valladolid.

Lo de Hackett es distinto, tengo buena amistad con varias de las personas que trabajan en la tienda de Jorge Juan y el trato y el servicio, no pueden ser mejor.

Un saludo.
 
  • #16
Hola Jai. Llevas razón, por algo más te haces una camisa en Burgos a medida, creo recordar que la última me costó unos 215 €, no tiene nada que ver, es otra historia. Y claro, ver la cantidad de telas, tejidos, tipos de cuello... y por supuesto, el asesoramiento de la persona que te atiende, no es comparable al ir a una tienda y comprar una camisa. Pero en mi caso, el problema suele de ser tiempo, cuando voy a Madrid no siempre dispongo del tiempo que me gustaría para dedicarlo a ciertas cosas.

Por supuesto que no se trata de comprar algo menos malo que lo que hacen los demás, y pagarlo a un precio que no es barato, a mí también me cuesta ganar el dinero. Lo que quiero decir es que las camisas de façonnable, comparándolas con otras, me parecen de buena calidad y son duraderas.

Sobre el servicio de Façonnable, comentarte que llevo años sin comprar en la tienda del Jardín de Serrano en Madrid. En cierta ocasión quería comprar un chaquetón, solamente tenía disponible una talla y me quedaba grande, el afanado vendedor (por cierto, era el encargado) me insistió en que me pusiera una americana debajo, para que viera que la talla era la correcta, me quité el chaquetón y muy educadamente de le dije que soy tonto, que entendía que su trabajo es vender, pero que su interés en vender algo que no me quedaba bien no me parecía correcto. No he vuelto, ahora compro Façonnable en la tienda de Valladolid.

Lo de Hackett es distinto, tengo buena amistad con varias de las personas que trabajan en la tienda de Jorge Juan y el trato y el servicio, no pueden ser mejor.

Un saludo.

En mi caso, la ultima experiencia en el Jardin de Serrano fue, en mi opinion, peor. Yo nunca me probaba las camisas de esta marca en tienda, ya que siempre me quedaban bien. Siempre echo a las camisas nuevas a lavar, y en este momento suelo ponermelas para comprobar quer todo esta bien. Pues bien, en el caso de las ultimas que compre la operacion fue la misma. Cuando fui a echarlas a lavar, como siempre, me las probe. Me quede horrorizado, habia engordado kilos en un solo dia. Tengo muchisimas camisas de la marca, y siempre me ha gustado llevar la ropa holgada, pero aquellas camisas me estaban ceñidisimas. No sabia que pasaba, llevaba años usando la misma talla de esa marca. Total, que me voy a la tienda del Jardin de Serrano y me comentan que han cambiado el patron. Les comente que el cliente de la marca era un cliente generalmente ejecutivo, profesional liberal, al que le gusta la ropa comoda, al que no le agrada ir con la ropa ajustada. La respuesta del "despachador", porque no se le puede llamar de otra forma, fue: "Es que a la marca su opinion le da igual". Mira, yo no podia salir de mi asombro!!!!. Conclusion, ya no soy cliente de la marca, que por cierto creo que tardo un par de años en rectificar, segun me comento un dependiente del CI con el que tengo cierta amistad y al que le habia contado la "aventura".

Pero como todo tiene su parte positiva, ellos perdieron un cliente, y yo gracias a ellos conoci a mi actual sastre. Y en un par de camiserias de Madrid estan encantados de tenerme como cliente.

En cuanto a Hackett, bueno, no se. Tengo un cuñado que esta encantado con ellos, pero mi experiencia con ellos es lamentable. Pero esto es como todo, no todo el mundo puede tener la misma opinion de las cosas, y probablemente aquel "grandisimo profesional" que me atendio en varias ocasiones en la tienda de Jorge Juan, y que luego termino en el Hipercor de Pozuelo, y ahora no se donde esta, tenia malos dias cuando le tocaba atenderme a mi. Aunque tambien he escuchado que no tuvo dias muy acertados con otros clientes, como por ejemplo con una de las hermanas del Rey. Esto quizas fue porque era Republicano, no se ;-)

Saludos.
 
Última edición:
  • #17
Hola, Jai,
Creo que, efectivamente, ese adjetivo es el apropiado para describir a esos sujetos que pululan por las tiendas para, exclusivamente, marcar el precio de la etiqueta en las maquinitas registradoras, pues ni siquiera convendría llamarles, tal a otros de otro ramo, "tenderos", ya que estos aún atesoran cierta gracia en eso de las mercaderías. Así que a la firma no le interesa nustra opinión, menuda respuesta, ni que el tipo tuviese intereses en ella, acciones o cualquier haber.
Es cierto que, conforme avanzan los años, la calidad va mermando en todo lo que antes ofrecía un patrón de cosa bien hecha, longeva, algo inalterable al paso del tiempo; a mí eso me ha pasado con algunas marcas no sólo en lo que hace a las camisas, una de las prendas que más me gustan y que considero que han de cumplir ciertos requisitos. Hace veinte años yo usaba camisas de Hugo Boss y Van Laack, eran mis predilectas, pero vi cómo, después de algunos años,los patrones de calidad iban dejándose a un lado y todo lo que ofrecían era mediocre, desde el algodón utilizado hasta el acabado,todos esos detalles que antes hacían que estas marcas señeras marcasen una diferencia con respecto a otras.
Mi experiencia con las camisas de Faconnable se circunscribe a las de manga corta y a las de hace unos cinco años, pues las de las últimas temporadas ni me atraen por los colores que usan ni por el tacto del algodón. Hace unos años compré profusión de ellas y tengo que decir que éstas, las de hace unos años, en relación con otras que uso habitualmente, las de Paul & Shark, marcaban diferencias, pues soportaban mejor los lavados, los colores eran más indelebles y aún sigo disfrutando de ellas.
De cualquier forma, conviene saber que hay camiserías a medida que hacen una buena labor. Aquí en Sevilla también las hay y en alguna ocasión he estado tentado de entrar en alguna de ellas, pero al final siempre fui reticente. Todo será probar.
Gracias por los comentarios y las experiencias.
Un saludo
 
  • #18
Una pregunta, ¿que camiserias recomendais en Madrid? Me interesa mucho el tema pero aún no he empezado en el apartado de los sastres (no me acabo de decidir) y estoy un poco "pez" en el asunto de calidades y precios.

Un saludo y gracias de antemano
 
  • #19
Una pregunta, ¿que camiserias recomendais en Madrid? Me interesa mucho el tema pero aún no he empezado en el apartado de los sastres (no me acabo de decidir) y estoy un poco "pez" en el asunto de calidades y precios.

Un saludo y gracias de antemano

Bufff, bufff, buffff..... Controvertido tema, y apasionante a la vez, jajaja.

Bueno, lo primero que hay que hacer es diferenciar entre sastres y camiseros, que no es lo mismo. Es mas, en este oficio hay mucha especializacion. Asi, hay pantaloneros, o profesionales especializados unicamente en los puños de las camisas, que luego envian al camisero que realiza la prenda final.

Si hablamos de camiseros, yo unicamente puedo darte referencias de Echevarria y de Burgos, ambos en Madrid. Yo me hago las camisas fundamentalmente en este ultimo, pero a mi mujer le gustan mas como me las dejan en Echevarria, y tienen a su favor, ademas, las telas, que en el caso de Burgos fallan un poco, no en calidad, sino en variedad...

En cuanto a sastres, los mas conocidos son Lopez Herbon, Gallo o Reillo, por nombrar algunos. Eso si, prepara 2.300-2.500 euros por traje para empezar a hablar. Tengo buenas referencias de los sastres de Yusty y Echevarria, pero no tengo el placer de tener nada hecho por ellos, asi que no puedo decirte. En cuanto a precios, creo que estan en linea con los mencionados anteriormente.

En el CI de Goya tienes a Gonzalo, que trabaja, a mi entender, bastante bien. El solo corta, prueba y ajusta. El cosido lo hacen oficiales externos. De todos modos, no nos equivoquemos. Excepto en contadas sastrerias, en las que todo el proceso es "in house", se externaliza parte del proceso. En el CI el precio de un traje es mas economico, aun suponiendo un desembolso importante. Creo esta en torno a los 1.500 euros.

Luego hay mas sastre: Cruz Arias, en Velazquez; Flor de Lis, tambien en Velazquez...

No debemos confundir estos sastres, que trabajan la medida propiamente dicha, con otros profesionales que adaptan sus patrones a tu cuerpo, cuyas prendas, evidentemente, son mas economicas.

La crisis, y los precios de los sastres tradicionales, han hecho que parte de losclientes de Madrid nos hayamos ido a otros profesionales de otras provincias. El problema es que en muchas ocasiones esos sastres tienen cortes algo anticuados, al ser sus clientes personas de cierta edad, por lo que les tienes que explicar muy bien que es lo que quieres, y como lo quieres. Yo trabajo con 3 sastres, y uno de ellos esta fuera de Madrid, y el resultado que tengo es francamente bueno. Y el precio tambien (hablamos de 900-1.000 euros).

En cuanto a telas, dejate asesorar. En este tema tambien hay mucha historia y mucho cuento. En cuanto a las españolas, Gorina es sin duda la mejor, a la altura de muchas inglesas. Y en cuanto a las inglesas, prefiero no dar nombres, pero si he de decir que hay algunas muy buenas, y otras que no lo son tanto. Y a buen entendedor, compocas palabras...

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos.
 
Última edición:
  • #20
Muchas gracias Jai. La verdad es que si que me ayudas.... al menos se por donde empezar a mirar, que no es poco.

Lo dicho, muchas gracias.

Un saludo
 
  • #21
Muchas gracias Jai. La verdad es que si que me ayudas.... al menos se por donde empezar a mirar, que no es poco.

Lo dicho, muchas gracias.

Un saludo

Me alegra haberte podido ayudar. Desde que me "cure" de los relojes no entro mucho en el foro, quizas para evitar una recaida, pero cualquier cosa en la que pueda ayudarte, ya sea en abierto o por privado, no dudes en decirmelo.

Saludos.
 
  • #22
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Saludos
 
  • #23
Me alegra haberte podido ayudar. Desde que me "cure" de los relojes no entro mucho en el foro, quizas para evitar una recaida, pero cualquier cosa en la que pueda ayudarte, ya sea en abierto o por privado, no dudes en decirmelo.

Saludos.

Interesantísima tu aportación Jai, cuando vaya por Madrid tendré presentes tus consejos. Gracias :ok::
 
  • #24
Es una marca de sport para hombres maduros. Me gustan muchos los abrigos y camisas. Como en todo lo que ponen la mano los italianos, su ropa desprende estilo. El año pasado estuve a punto de comprarle un abrigo de plumas a mi padre y las calidades excepcionales.
 
  • #25
En el FACTORY de El corte Ingles que hay en alcobendas, siempre hay camisas de esta marca rebajadas un 50% o un 75%.

Yo hace 6 meses me compre alli 2 camisas, que en el precio original ponia que valian 179€ cada una, y estaban al 70%, y me salieron como a 30 y pico cada una.

De calidad son de las mejores camisas que tengo, por calidad de tela, botonadura, y son un poco entalladas y sientan de maravilla. Estan un nivel por encima de BOSS, RL, Tommy, etc...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie