• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Esta Belstaff pasado de moda?

  • Iniciador del hilo dani13
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dani13

dani13

Habitual
Sin verificar
Se que es una marca clásica y para alguno incluso básica, pero cada vez me da más la sensación de que envejecen peor sus prendas que las de Barbour por ejemplo.

Asimismo los precios han evolucionado al alza hasta el absurdo como mero posicionamiento de marca.


Ahí dejo eso a ver que opináis.
 
Los modelos básicos puede que estén pasados de moda, las tiene mucha gente, y además había muchas copias, yo no tengo ninguno, nunca me han gustado, pero el resto de gama no está pasado de moda ni mucho menos, tiene chaquetas increíbles.
 
No lo sé, yo sigo utilizando las mías.
 
Y yo.... paso de modas..... si me gusta me lo pongo...
 
Yo también las uso, y es verdad que las de algodón encerado parece que envejecen más que el barbour, pero eso no las hace feas y pasadas, muy al contrario. Las de cuero, sin embargo, se mantienen como el primer día pero no abrigan nada y para el frío hay otras soluciones mas cómodas, calientes y ligeras. Si lo de pasadas te refieres al corte, puedes mirar en ebay prendas con 20 años, usadas y se siguen vendiendo sin problemas, un poco en plan rolex :umbrella:. No creo que estén pasadas.
 
... no, no creo que pasen de moda... lo que pasa es que hace unos 5 o 6 años hubo un boom... ahora la cvosa se ha normalizado... en mi caso, cosidero que mi chaqueta entre más envejecida... más bonita...
 
Mi caso tengo 5 modelos , nuevos y viejos.
Pero la joya de la corona es una panther marron con 10 años a las espaldas y no la cambio por la nueva. ni loco....
La tengo en negro tambien , pero ese color brillante, que siempre parece nueva... no me acaba de convencer y comiendo polvo la tengo en el armario,.
 
Te lo recomiendo,chaqueta indestructible y de alta calidad
 
Yo uso las mias como uso las Barbour clásicas, sin ninguna problema, nunca la considere algo de moda, aunque por desgracia hubo una época que se veían muchas (muchas falsas)
 
  • #10
Yo tengo dos y me las pongo, pero sí considero que están relativamente pasadas de moda... Ahora la gente quiere marcas menos conocidas (o más bien, menos masificadas) como Moncler, Peuterey, Woolrich... Yo mismamente no me compraré ninguna más.
 
  • #11
EMHO están pasadas, otro tema es dejar de ponerselo una vez hecha la inversión.
 
  • #12
Para nada estan pasadas de moda. A lo clásico es difícil que le ocurra. Acaso está pasado de moda un Rolex submariner o un GMT? ;-)

Yo me las sigo poniendo desde hace años. Me encantan. Y creo que lo seguiré haciendo muy agusto...
 
  • #13
Personalmente creo que no se puede comparar un reloj a ninguna prenda de ropa... Y lo clásico es clásico, mientras que la moda es moda... El mundo de los relojes (como el de las plumas por ejemplo) tienen poca innovación intrínseca, y los diseños son mucho más atemporales que en cualquier otro sector. A esto hay que añadir la inversión realizada. La ropa sí se rige por modas (en su inmensa mayoría). Esto no quiere decir que si vas con un Belstaff vayas a ir mal, pero ya no es la amrca de referencia que fue hace 5 o 6 años ni la gente se muere por comprarse uno... Los potenciales compradores de Belstaff, generalmente ahora van a otras marcas.
 
  • #14
Para nada estoy de acuerdo con esta última opinión.

Los relojes, como muchos vienes se rigen por la moda. Recuerdo el tema de las esferas grandes en muchísimas marcas por ejemplo. Con la ropa pasa más de lo mismo. Pondré otro ejemplo evidente, los levi's 501....

Y es cierto que los potenciales clientes de Belstaff, algunos, se decanten por otras marcas. Yo desde luego voy más a gusto con mi roadmaster o mi babour bedale que con muchas prendas de marcas de moda, por caras y modernas que sean.

:ok::
 
  • #15
Personalmente creo que no se puede comparar un reloj a ninguna prenda de ropa... Y lo clásico es clásico, mientras que la moda es moda... El mundo de los relojes (como el de las plumas por ejemplo) tienen poca innovación intrínseca, y los diseños son mucho más atemporales que en cualquier otro sector. A esto hay que añadir la inversión realizada. La ropa sí se rige por modas (en su inmensa mayoría). Esto no quiere decir que si vas con un Belstaff vayas a ir mal, pero ya no es la amrca de referencia que fue hace 5 o 6 años ni la gente se muere por comprarse uno... Los potenciales compradores de Belstaff, generalmente ahora van a otras marcas.

Yo uso Belstaff y Barbour desde mucho antes de que se pusiesen alocadamente de moda. Más que de moda, como símbolo de prestigio.(Sobre todo Belstaff). Son productos de calidad ante todo.
Afortunadamente parece que las cosas se han moderado y los que las consumimos habitualmente volveremos a tenerlas disponibles, modelos, tallas, etc. A pesar de ir menos de moda.
 
  • #16
Los potenciales compradores de Belstaff, generalmente ahora van a otras marcas.

LO que pasa es que le han pegado una subida a los precios de aúpa, y si antes eran caras ahora son casi inaccesibles, una chaqueta de cuero cerca de 2000€
 
  • #17
...parece evidente que Magnus no está particularmente interesado en la moda. Efectivamente lo clásico es lo clásico y precisamente en moda algunos diseños clásicos o modernos son totalmente atemporales. Es más, en ciertos casos cuanto más clásicos, más modernos. Tampoco tengo claro que en la relojería y en el sector de la escritura los diseños sean atemporales y no se rija por modas.
En fin, creo que no lo tienes muy claro.
A Dani13, le diría: comprate la chaqueta si te gusta, no le des vueltas a la moda y sé tu mismo, lo lleven los demás o no. A mi , me encantan
 
Última edición:
  • #18
Yo la sigo utilizando encantado
 
  • #19
LO que pasa es que le han pegado una subida a los precios de aúpa, y si antes eran caras ahora son casi inaccesibles, una chaqueta de cuero cerca de 2000€


De 2000 euros hay pocos modelos de piel de la marca (algún modelo de piel gruesa pero no es lo común). La mayoría están entre 1000 euros y menos de 1500 euros.

Yo he comprado hace una semana más o menos una Kirkham en Fartfech por 500 euros y un abrigo PeaCoat en la web oficial de 1000 euros a 500 euros con una calidad impresionante.

Respecto a pasada de moda discrepo enormemente.

Principalmente porque son prendas atemporales y las hay de muchos tiempos.

Las biker de cuero (estrella ahora en la marca, como K-racer o Kirkham) nunca pasarán de moda. Los trescuartos igual. Las iconos de la marca (Panther, Roadmaster, S icon,...) tampoco pasarán de moda, porque son modelos de los años 60.


Lo que pasa es que hay que diferenciar entre pasar de moda y que todo el mundo las lleve. Ahora la lleva menos gente (por temas de precios principalmente ya que ECI por ejemplo sólo las rebaja un 20% pero en la propia web oficial en rebajas consigues el 50%) pero no quiere decir que estén pasadas de moda.


Pongo un ejemplo para que la gente vea la diferencia. Yo soy fan del mundo Mod (Quadrophenia es una de mis películas favoritas) y una de las características de los mods ingleses en los años 60 es la parka.

Pues bien, la parka nunca ha estado pasada de moda, pero ahora la lleva todo el mundo (sobretodo chicas) y cuando la dejen de llevar no querrá decir que estén pasadas de moda, sino simplemente vuelven a su origen determinado.

Otro ejemplo. La chaqueta perfecto. Nunca ha estado de moda, desde que Marlon Brando la sacó para la película The Wild One, junto a sus 501 1954 Selvedge o sus botas biker, pero ahora todos los diseñadores tienen modelos y las chicas en su mayoría (al igual que la parka) tienen un modelo de cuero (de marcas diversas, generalmente baratas).


Por todo ello, digo que hay que diferenciar entre ropa pasada de moda (por ejemplo pantalones de campana o camisas con cuellos grandes tipo Austin Power) a ropa que nunca ha pasado de moda porque nunca ha estado de moda (tres cuartos de moto, biker, perfecto, 501, converse, ...).


A mi Belstaff (como también Barbour) me sigue encantando y me gustan muchos de sus modelos. Uno que quería comprar era la chaqueta de cuero Stannard color azul (de la colección de Beckham) pero desgraciadamente este modelo (como la Gangster por ejemplo) talla pequeña y la L (mi talla estándar) me estaba pequeña.
 
  • #20
Creo que confundimos marca o diseñador con moda, las tendencias normalmente estan marcada por los diseñadores, cada diseñador o marca, tiene su linea clásica, que es la que más venta tiene, y luego la linea de tendencia o moda (pasarela), que sus precios son más desorbitados, y la que suelen copiar o hacer "homenajes" (como llaman a algunos relojes por aquí) las marcas como mango, zara, springfield, etc.
 
  • #21
Pasada de moda una prenda que lleva más de 50 años en el mercado?, otra cosa es que mucha gente la ha conocido hace relativamente poco tiempo, tengo una foto de mi padre con una, y yo ya peino unas cuantas canas.
 
  • #22
Lo que ha pasado con esta marca es que los modelos básicos han sido "fusilados" por la competencia hasta tal punto que durante unos años el mercado se ha visto inundado de prendas iguales o muy parecidas y de muy diverso pelaje.
Yo en 1994 me compre un chaqueton de los clásicos de la marca, estos del cinturon fluorescente. Al principio me encantaba, se veía poco, pero unos años más tarde ibas a cualquier sitio y todo el mundo llevaba una prenda igual o parecida, y por cierto son prendas bastante caras.
Actualmente además de estos modelos, Belstaff tiene prendas de abrigo impresionantes, sobre todo cazadoras de cuero y prendas de abrigo de lana, que a mi particularmente son las que mas me gustan, eso sí hay que estar dispuesto a sacudirse el bolsillo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie