• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Espardeñas

  • Iniciador del hilo argilag
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
argilag

argilag

De la casa
Sin verificar
Cómodas, frescas, informales, divertidas y un toque de color para el verano.


Ahí van las mías. :cool1:

P1080671_zps04175557.jpg
 
Los motivos imprimidos parecen mas hawaianos que españoles jeje.

Yoe s un calzado que nunca me a llamado desde que cumpli la mayoria de edad.

Me recuerdan a mis años mozos cuando estaba con los abuelos e ibamos a hacer la vendimia y pisar la uva.

Un saludo !
 
Me gustan pero con ellas tengo un problema y por eso no las uso: tarde o temprano huelen mal por mucho que las lave. :pardon:
 
A mi me gustan,el problema es que las puedo llevar puestas un par de horas como mucho,es lo malo de ir siempre con plantillas y zapatos ortopédicos,cuando las he visto me ha recordado las camisas Hawaianas que llevo cuando voy al banco a pedir pasta,
son mano de santo,no pueden quitar la mirada de ellas y entran en shock :laughing1:eso si,nada más puedes hacerlo una vez :D.Te pongo un retrato de una campeona con el reloj que llevo puesto hoy que van a juego con tus espardeñas.Salud y suerte desde Triana

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Y yo que pensaba que las espardeñas eran una parte del pepino de mar, muy apreciada en Cataluña y Baleares....::Dbt::
 
Y yo que pensaba que las espardeñas eran una parte del pepino de mar, muy apreciada en Cataluña y Baleares....::Dbt::
y lo es compañero , aunque tambien se le denomina así a este estilo de calzado tambien al calzado se le puede llamar alpargata
 
Última edición:
Y yo que pensaba que las espardeñas eran una parte del pepino de mar, muy apreciada en Cataluña y Baleares....::Dbt::

Y así es...La alpargata es esparteña, ya que se hace con esparto.
 
Nunca me han parecido cómodas, lo siento.
 
  • #10
En este viejo hilo, yo ya apunté que en verano utilizo éstas:

objectes-12.jpg


Espardenyes de set vetes
: frescas, cómodas, ecológicas (y en peligro de extinción).
Pues, si media España es capaz de calzarse con las abarcas de los payeses baleares, ¿por qué no voy yo a llevar las alpargatas de los payeses de aquí? Que para eso soy semi-rural :D
Me gustan pero con ellas tengo un problema y por eso no las uso: tarde o temprano huelen mal por mucho que las lave. :pardon:

Es verdad.
Pero precisamente huelen mal cuando se mojan (es el olor del esparto mojado :yuck::).
Y difícilmente duran más de una temporada.
Y yo que pensaba que las espardeñas eran una parte del pepino de mar, muy apreciada en Cataluña y Baleares....::Dbt::

Deliciosas... y escasas.
 
  • #11
Pepino de mar, espardenyes, llongos, coquets... Tengo fotos por ahí de comidas que hacemos, solo hace falta tener amigos marineros.
 
  • #12
Alpargatas le dicen en mi pueblo.
 
  • #13
La pita, el cáñamo y el yute han sido usados a lo largo de la historia para producir alpargatas. En España hay zonas en las que todavía se producen, como La Rioja, Murcia, Valencia, Castellón, Alicante. En mi opinión, las mejores se hacen de cáñamo y lona de espiga en el interior de Castellón, en un proceso exactamente igual que el usado hace dos siglos. A mano.
En cada zona hay un determinado tipo, que se han arraigado a lo largo de la historia, pero posiblemente todo sale de esto:

lostimage.jpg



Las hay al estilo valenciano, catalán, aragonés, etc. Pero todo viene de los mismo, aprovechar lo que da la naturaleza para calzarse en tiempo en que no había industria.

Hoy en día, casi todo es importado de China, salvo excepciones como nombraba antes. Y es de destacar la marca más internacional en esto de las fibras vegetales. La familia Castañer de Banyoles, que empezaron a fabricar hace 90 años. Yo soy consumidor de Castañer y me compra dos ó tres pares todos los años, en casa de un amigo, las alterno con menorquinas y paso el verano la mar de cómodo, solo cuando salgo con la bici o tengo que trabajar, vuelvo a someterme a los zapatos o a los deportivos.
La única solución para que cualquier calzado no huela mal, es alternar el calzado y dejarlo secar a la sombra, evitar los lácteos y los quesos sobre todo. Si no nos cambiamos de camisa, huele mal, con el calzado pasa lo mismo, y es algo a lo que le damos poca importancia, total, van por el suelo.....

lostimage.jpg


lostimage.jpg




Para las chicas hay infinidad de modelos y un montón de fabricantes en España.
 
Última edición:
  • #14
No sólo es un fenómeno español.

En Saint Jean de Luz son famosas las espadrilles, en todo el pais vascos francés vamos.

:ok::
 
  • #15
Me gustan pero con ellas tengo un problema y por eso no las uso: tarde o temprano huelen mal por mucho que las lave. :pardon:

Aunque a la larga es inevitable el uso de Podosan o Fungusol en polvo mejora mucho el tema....
 
  • #16
Lo acabo de ver en expansión.

lostimage.jpg




De esparto y muy cotizadas



La firma The Seeker, especializada en calzado de esparto, inaugura su primera tienda monomarca en Barcelona.




The Seeker es una marca española de calzado que, desde el año pasado, está dando nueva vida a este zapato tan mediterráneo. La firma acaba de abrir su primera tienda monomarca en Barcelona, en el barrio de Sant Gervasi-Galvany.


Alpargatas como esta Blucher Cash (70 €) son ideadas por el diseñador César Farrés desde la suela, priorizando su durabilidad y comodidad. A continuación se aplican cueros, pieles y tejidos seleccionados siguiendo las últimas tendencias.



Más información:
lostlink.jpg
 
  • #17
Aunque a la larga es inevitable el uso de Podosan o Fungusol en polvo mejora mucho el tema....

estoy pensando en comprarme unas y no me gustaría que empezaran a oler mal enseguida
 
  • #18
Me encantas éstas!!!! Mantienen el espíritu artesanal combinado con el diseño.

Naguisa_Soc_Turquesa-6.jpg
 
  • #19
Al yute o cáñamo hay que darle mucho tute para que huelan mal, es lo más natural y fresco que existe en calzado de verano. El tema es cambiarse a menudo, nunca repetir dos días seguidos y dejar secar el calzado a la sombra, nunca al sol. Si con eso no es suficiente, hay productos baratísimos para evitarlo.


Paco Peris, artesano de Benaifaró de la Valldigna.


lostimage.jpg



lostimage.jpg


Alpargata de Hermes, su error fue no fabricarlas en España.

Y por último unas fabricadas en España, hasta hace dos años les ponían suela de crupón como plantilla, una verdadera joya.



lostimage.jpg
 
  • #20
¿Que marca son estas últimas?
 
  • #23
Tengo las de rayas de Scalpers y otrs de Toms y me resultan comodísimas en verano

alpargata-scalpers.jpg
 
  • #24
Yo es que por esos precios me voy ya a por unas Maians, el concepto es bastante similar.
 
  • #25
Yo es que por esos precios me voy ya a por unas Maians, el concepto es bastante similar.

No conocía las Maians. Tengo que decir con todo el respeto del mundo que me recuerdan mucho a lo que llevaba mi abuelo. No sabía que se llevaba este look
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie