• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ese detalle que distingue a un verdadero dandy

  • Iniciador del hilo argilag
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
argilag

argilag

De la casa
Sin verificar
1343054551_extras_albumes_0.jpg

El clásico Panamá, con cinta a rayas, de Christys. Cuesta 110 €.

1343054690_extras_albumes_0.jpg

cinta y lazo marrón en el clásico Valencia, de la firma Lock & Hatters. Tiene un precio de 325 €.

1343054805_extras_albumes_0.jpg

La misma marca propone el diseño Sinatra, en paja y de estilo "pork pie". Cuesta 190 €.

1343054044_extras_albumes_0.jpg

Con cinta de raso y ribete azul en el ala. Hackett. 90 €. Fotografía: Á. Becerril.












Ese detalle que distingue a un verdadero dandy



lostimage.jpg
A rayas, de Etro. 150 €.





Los expertos en moda masculina reivindican la vuelta del sombrero como accesorio en los conjuntos veraniegos. Jeremy Hackett o Luis Sans, director de la boutique barcelonesa Santa Eulalia, por ejemplo, apuestan por el clásico Panamá en color beis o blanco, con la cinta de seda en colores vivos y contrastados. Una tendencia que se completa con camisas y americanas que recuerdan a los 'looks' que se pueden ver cada verano en la londinense regata Henley de remo.


El furor del sombrero Panamá tanto en Reino Unido como en Francia, donde prácticamente ha sustituido al autóctono 'canotier', se mantiene inalterable desde los tiempos de la construcción del Canal que unió Pacífico y Atlántico.


lostimage.jpg
Verde ácido, también de Etro.







A pesar de que esta pieza fuera ecuatoriana, de la localidad de Jipijapa concretamente, los trabajadores de la magna obra de ingeniería se encargaron de darle fama internacional, trastocando su procedencia. Napoleón III de Francia o Eduardo VII de Inglaterra se encargaron de introducirlos entre la clase aristocrática.


Este verano, las colecciones de las firmas sombrereras apuestan por la paja en tonos naturales o blancas, aunque hay algunas marcas que se desmarcan de esta tendencia, como la italiana Etro, que ha presentado estampados rayados o lisos en colores ácidos (verde lima, turquesa...). Las cintas se escogen oscuras y el ala, no demasiado ancha, con la clásica doblez hacia arriba en la parte trasera.




expansión.com


Más info: Hackett. Tel.: 91 435 08 30.
lostlink.jpg
www.etro.it;
lostlink.jpg
; www.christys-hats.com; www.lockhatters.co.
 
La verdad que yo me pongo el mio para ir a la playa, con las camisas de lino le dan un toque imprescindible para el verano
 
La verdad que yo me pongo el mio para ir a la playa, con las camisas de lino le dan un toque imprescindible para el verano

+1, de esa guisa fuí yo ayer a la playa...hace años que si veo uno de mi talla (no tan fácil, 60+), me lo compro...
 
hace dos años dejé pasar la oportunidad de comprar el de cinta negra

............. ahora estoy loquito por encontrarlo

15 leuros en el mercadillo , y no era chino, era de P.M.

::bash::::bash::::bash::::bash::
 
hace dos años dejé pasar la oportunidad de comprar el de cinta negra

............. ahora estoy loquito por encontrarlo

15 leuros en el mercadillo , y no era chino, era de P.M.

::bash::::bash::::bash::::bash::

Si te veo yo a ti con gorrico de esos... m'enamoro :-P :-P

Yo he intentado usarlo varias veces, pero aparte de que me queda como una patada en los kiwis... si encuentro mi talla los burros van a comer pan y chocolate por que no quedará paja por lo menos seis meses...
 
Pues yo el otro día me estuve probando unos de Burberry y Lacoste en ECI y mi hija casi sale corriendo... detrás de mí...Parecía William Burroughs en su época de Tánger...
 
queíiices

me quedan fatal ::bash::
pero es que las gorras me quedan peor........ al único oso que le queda bien el gorrito es a Yogui :laughing1:

ejque tengo el caprichoooooooooooooo
 
Si queréis la misma calidad incluso mejor, en valencia hay una casa de sombreros que venden las mejores marcas a unos precios razonables comparados con los que aquí arriba vemos.
Frente a la plaza de toros, y lo mejor es que son sombrereros de generaciones.
 
la elegancia es olvidarse de lo que llevas puesto.
Lo que te pongas con naturalidad
 
  • #10
Antaño, por estas fechas, los campos se llenaban de dandys tostados por el sol... :whist::

lostimage.jpg
 
  • #11
"A quie bien siega y mal ata, para buen segador algo le falta"

Vamos a ver, el uso del sombrero se perdió después de la guerra civil a causa del significado ideológico y tal vez por la deriva de la moda europea, por tanto el sombrero de fieltro se perdió para siempre, hoy en una anécdota fashion time.
Sin embargo en el campo si siguió usando el sombrero de paja por su valor como protector del sol, que en esos julios de siega o esos septiembres de veranillo de San Miguel, tantos acaloros quitaban y quitan.
Yo uso sombrero desde hace años por varias razones y la moda o la calvicie no está entre ellas.
Pero ya que debo usarlo, que sea decente. Mi marca es normalmente Stetson.
 
  • #12
El Panamá siempre siempre siempre con la cinta marrón ó negra, blanco roto ó tostado y con un ala minimamente decente, en cambio hay marcas que intentan que sean más cool poniendo cinitas de colores ó alas ridiculas, teniendo como resultado pateticos sombreros de feria
 
  • #13
"A quie bien siega y mal ata, para buen segador algo le falta"

Vamos a ver, el uso del sombrero se perdió después de la guerra civil a causa del significado ideológico......

Yo creo que su uso se perdió más en los sesenta, de hecho una conocida sombrerería de Madrid tenía tras la guerra como slogan "los rojos no usaban sombrero"
Mi abuelo llevó sombrero toda la vida, y me encantaba.
 
  • #14
Hacer patria..........y comprad una boina.........:D:D:Dhasta en la playa se lleva bien..........


 
  • #15

En contraste

el lazo, en vainilla y plata, pone un punto de contraste genial al ratán negro. Sombrero Hammmond, de Goorin.


..




Indiscreto

Borsalino en rojo y navy, de inspiración Juegos Olímpicos. De Emidio Tucci.




..




100% natural

En tonos tostados, con banda de bicolor. De El Corte Inglés.


...



Trenzado

Borsalino combinado en rafia y esparto en dos tonos. De Goorin.


..



Nuevo clásico

El color básico del Panamá, pero en borsalino y en algodón en vez de caña. De Goorin.


..



Al aire

Un modelo fedora en versión extraveraniega, en rafia de punto grueso. De El Corte Inglés.


..
 
  • #16
hace dos años dejé pasar la oportunidad de comprar el de cinta negra

............. ahora estoy loquito por encontrarlo

15 leuros en el mercadillo , y no era chino, era de P.M.

::bash::::bash::::bash::::bash::

Es que el de cinta negra es el auténtico sombrero de Panamá, que por cierto se fabrican en Ecuador.

Está hecho con una palma local, no me acuerdo de su nombre, y el origen está en los trabajadores del ferrocarril para protegerse del sol (obvio, claro).

Con la exposición al sol adquiere un tono más claro que el pajizo original y son muy apreciados.

La verdad es que los modelos expuestos me parecen muy caros, el mío no costo ni la sexta parte y es el original de Ecuador, que encontré hace unos años en el CI. Es un sombrero, el Panamá clásico que me encanta para uso informal, verano, playa y demás.
 
  • #17
Hay que tener muuucho estilo e hilar muy fino para llevar un sombrero y no parecer un payaso, de hecho la mayoría de los que llevan sombrero parecen unos payasos, no todos, evidentemente...
 
  • #18
Es que el de cinta negra es el auténtico sombrero de Panamá, que por cierto se fabrican en Ecuador.

Está hecho con una palma local, no me acuerdo de su nombre, y el origen está en los trabajadores del ferrocarril para protegerse del sol (obvio, claro).

Con la exposición al sol adquiere un tono más claro que el pajizo original y son muy apreciados.

La verdad es que los modelos expuestos me parecen muy caros, el mío no costo ni la sexta parte y es el original de Ecuador, que encontré hace unos años en el CI. Es un sombrero, el Panamá clásico que me encanta para uso informal, verano, playa y demás.


Paja Toquilla, se llama el material. El color blanco de la toquilla es el propio de los Cuenca (toman su nombre de la localidad ecuatoriana de Cuenca) pero no se debe a la exposición solar, sino al tratamiento que se da a la toquillla antes de tejer los sombreros. Los Monte Christi (es otra localidad ecuatoriana) a veces tienen un tono ligeramente tostado; los blancos, al contrario que los Cuenca, no tienen ese color por haber sido tratada la paja, sino que es un blanco natural. Los Monte Christi son bastante ´más caros que los Cuenca y, dentro de que son prendas muy ligeras, también son más recios.

No sabía que la toquilla se blanquease por darle el sol, siempre se aprende algo nuevo.

Tengo un Panama Cuenca (de toquilla blanqueada) desde hace unos ocho años y ha cambiado su color blanco nuclear a ligerísimamente tostado.
 
  • #19
Pues dandy no se, pero llevar uno de esos con algo de gracia, me parece de tener mucha personalidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie