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De la casa
Sin verificar
El clásico Panamá, con cinta a rayas, de Christys. Cuesta 110 €.
cinta y lazo marrón en el clásico Valencia, de la firma Lock & Hatters. Tiene un precio de 325 €.
La misma marca propone el diseño Sinatra, en paja y de estilo "pork pie". Cuesta 190 €.
Con cinta de raso y ribete azul en el ala. Hackett. 90 €. Fotografía: Á. Becerril.
Ese detalle que distingue a un verdadero dandy
Los expertos en moda masculina reivindican la vuelta del sombrero como accesorio en los conjuntos veraniegos. Jeremy Hackett o Luis Sans, director de la boutique barcelonesa Santa Eulalia, por ejemplo, apuestan por el clásico Panamá en color beis o blanco, con la cinta de seda en colores vivos y contrastados. Una tendencia que se completa con camisas y americanas que recuerdan a los 'looks' que se pueden ver cada verano en la londinense regata Henley de remo.
El furor del sombrero Panamá tanto en Reino Unido como en Francia, donde prácticamente ha sustituido al autóctono 'canotier', se mantiene inalterable desde los tiempos de la construcción del Canal que unió Pacífico y Atlántico.
A pesar de que esta pieza fuera ecuatoriana, de la localidad de Jipijapa concretamente, los trabajadores de la magna obra de ingeniería se encargaron de darle fama internacional, trastocando su procedencia. Napoleón III de Francia o Eduardo VII de Inglaterra se encargaron de introducirlos entre la clase aristocrática.
Este verano, las colecciones de las firmas sombrereras apuestan por la paja en tonos naturales o blancas, aunque hay algunas marcas que se desmarcan de esta tendencia, como la italiana Etro, que ha presentado estampados rayados o lisos en colores ácidos (verde lima, turquesa...). Las cintas se escogen oscuras y el ala, no demasiado ancha, con la clásica doblez hacia arriba en la parte trasera.
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Más info: Hackett. Tel.: 91 435 08 30.