• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿es elegante quitarse la chaqueta de traje?

  • Iniciador del hilo patricio7345
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

patricio7345

Milpostista
Sin verificar
A mi siempre me enseñaron que en bodas y fiestas no debía de quitarme la chaqueta nunca, incluso si el día es caluroso. Aguanta me decía mi madre, que es muy feo quitarse la chaqueta incluso si ves que los demás los hacen.

En todas las bodas que he asistido ( salvo algunas excepciones ), los comensales se quitan la chaqueta al poco rato, alguno incluso nada mas sentarse a la mesa, incluso el novio lo hace. Yo no me la quito nunca, lo cual dependiendo del tipo de boda a supuesto ciertas risas, como, con el calor de hace ¿ no te quitas la chaqueta?

¿Que opinais?
 
El otro dia me comentaba mi cuñado que revisando el video y las fotos de la última boda que fuimos, en la que terminamos, ejem, ampliamente perjudicados en nuestras capacidades cognitivas, que ahí salía yo con mi chaqueta y corbata en su sitio, y que era el único...Yo personalmente no me la quito salvo emergencia nacional....mañana te digo mas, que tengo otra boda esta tarde :D
 
Sólo es aceptable si el gesto es fruto de una cogorza monumental y además de la chaqueta, te quitas los pantalones mientras bailas como un poseso.

Garbie.
 
jajaja bueno
 
Personalmente yo no me la quito nunca. En la boda que tuve el lunes pasado, uno que estaba en la mesa se quitó la chaqueta antes de sentarse a cenar. Luego se subió las mangas de la camisa, se quitó la corbata y se desabrochó el botón del cuello de la camisa.
Creo que es justo lo que no se debe hacer, pero bueno....
 
Jamás. por mucho calor que haga y a pesar de que lo hagan los demás.

Es una horterada.
 
No debe hacerse jamás.

Excepto si pasas de todo. O si vas ciego, que entonces tambien pasas de todo.
 
Vaya, me alegra no ser el único.
 
Bueno, no debe hacerse, pero yo a veces lo he hecho.

Otra cosa que no debe hacerse, fumar puros mientras otros comen. Una amigo tenia una formula infalible, si alguien fumaba enw la mesa le preguntaba educadamente "te i porta que coma mientras fumas?"...
 
  • #12
Bajo ningún concepto.
 
  • #13
Pues yo discrepo de vosotros.
Prefiero quitarme la chaqueta (de echo lo suelo hacer cuando tengo calor o para sentarme a comer) que chorrear sudor, oler como un cerdo o tirar copas con la manga, meterla en el plato etc...
No creo que sea un tema de elegancia si no de comodidad y funcionalidad.
Y no por eso soy menos elegante.
 
  • #14
Nihartovino!!!
 
  • #15
En la vida del señor, vamos, para eso mejor ir en bermudas y camiseta
 
  • #16
Si claro nos sacamos la chaqueta y volteamos la servilleta al son de la musica :-((, decididamente NO.
 
  • #17
no

No es lo que se debería hacer. Pero asiéndole honor a la verdad, si te pasas de copa por X o Y situación ya tu me dirás. :Cheers::whist::
 
  • #18
Por abrumadora mayoría:la chaqueta puesta, siempre.
 
  • #19
Como estes mas comodo .no pienso que sea una falta de respeto
camisa manchada se lava en casa y la chaqueta en la tintoreria
limpieza camias o
limpieza chaueta ¿ ...........euros
 
  • #20
perfecto....respeto tu punto de vista....

pero como siempre decía mi abuelo: "un señor solo se quita la chaqueta para un duelo a sable....o para irte a la cama a dormir...junto con el resto de la ropa!"

Pues yo discrepo de vosotros.
Prefiero quitarme la chaqueta (de echo lo suelo hacer cuando tengo calor o para sentarme a comer) que chorrear sudor, oler como un cerdo o tirar copas con la manga, meterla en el plato etc...
No creo que sea un tema de elegancia si no de comodidad y funcionalidad.
Y no por eso soy menos elegante.
 
  • #21
Hay que morir con la chaqueta puesta.
 
  • #22
en teoria no debería quitársela uno, pero es que hay veces que el calor es insoportable, y empiezas a sudar que no veas.

yo en determinadas épocas del año, lo que hago es que o me pongo manga corta de camisa (si pretendo no quitarme la chaqueta) o si soy consciente que al final me la quitaré, me pongo manga larga.

lo que nunca haría sería quitarme la corbata.
 
  • #23
EStoy absolutamente de acuerdo en No sacarse la chaqueta bajo ningún concepto, en las reuniones de larga duración los únicos que se sacan la chaqueta suelen ser los americanos que además suelen vestir con camisa de manga corta y corbata ....:-((
Para gustos los colores pero no olvidemos el buen comportamiento en el vestir que es un modo de educación por el acto y por las personas que asisten a él, si no fuera así todos en bolas... más cómodo :yhoo:::yhoo::
 
Última edición:
  • #24
Hay que morir cunado tona
nunca antes
 
  • #25
Elegante no es.... en alguna boda hasta em han felicitado a mí en bares a altas horas porque pensaban que era el novio (al ser el único que llevaba el traje en su sitio), mientras que el novio estaba con una cogorza monumental haciendo el orangután con la corbata en la cabeza.

En fin, que somos pocos lo que consideramos que un acto social no es le sitio idóneo para tajarse, pero aún resistimos unos pocos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie