• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Encuesta polémica

  • Iniciador del hilo dani13
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dani13

dani13

Habitual
Sin verificar
Viene de otro post que he leído por ahi, que os parece llevar mocasines tipo castellanos,sebago, arfango,etc con traje?????? (no os cortéis):clap:
 
A mi los mocasines no me gustan. Y con traje, me gusta llevar zapatos de vestir.... Los mocasines los veo mas de sport (a el que le gusten).
Saludos!
 
Pues yo, con traje siempre llevo mis Sebago, lo siento ,pero no me gustan otro tipo de zapatos.
 
yo no veo traje con castellanos , me parece totalmente incompatibles aparte de que mocasines a mi solo me gustan estilo Tod´s
 
Sobre gustos no hay nada escrito, pero donde este un traje con zapato de cordón que se quite con mocasiones. Me encantan los mocasiones pero para ir de sport, y sobre todo me gustan los de Ferragamo.
 
... con traje: oxfords negros... o coñac... con conjunto de chaqueta (tipo americana), corbata y pantalones: derbys, negros o burdeos o marrón (oscuro)... con blazer, corbata y chinos... MOCASINES... pero tipo tassel... con tweed, pana y jersey o cuello de cisne... full o semi brogues en tonos marrones o tostado... con chinos. o tejanos y camisa... mocasines 'castellanos'... con bermudas... naúticos... (aunque habría mucho que matizar) someramente es mi modesta opinión...

... ahora, que si alguien es feliz con un albornoz, zapatos de tacones... una montera de torero... y las trinchas de la legión... a mí me parece estupendo...
 
Para mi y según mi forma de pensar, no hay polémica ninguna. Cada uno puede llevar lo que le dé la gana. Estamos en un momento en el que lo más importante es el "todo vale" en cualquier situación y en cualquier circunstancia.

Ahora bien, a mi no me verás nunca con castellanos ni con ningún tipo de mocasín con traje. Como mínimo uso unos monk (zapatos de hebilla), o bien zapatos de cordones, bien oxford o bien derby dependiendo de la formalidad de la situación. El traje es un atuendo formal, y el mocasín es un zapato informal, por lo tanto no los veo juntos.

Sin embargo, y atendiendo a lo dicho por los gurús del buen vestir, es correcto en algunas situaciones menos formales y llevando un traje, por ejemplo, combinar el color del pañuelo de la chaqueta o la corbata con los calcetines. Y ahora yo me pregunto ¿Qué es más estrafalario llevar calcetines verdes a juego con la corbata o usar mocasines con el traje?
 
A mi de sport no me gustan ese tipo de zapatos. Uso bikkembergs que son muy comodas y creo que quedan muy bien. Para gustos......
 
Si siguiera tu opinión, que comparto en parte, jamás usaría mocasines... Corbata y chinos, no se llevan bien:D

... con traje: oxfords negros... o coñac... con conjunto de chaqueta (tipo americana), corbata y pantalones: derbys, negros o burdeos o marrón (oscuro)... con blazer, corbata y chinos... MOCASINES... pero tipo tassel... con tweed, pana y jersey o cuello de cisne... full o semi brogues en tonos marrones o tostado... con chinos. o tejanos y camisa... mocasines 'castellanos'... con bermudas... naúticos... (aunque habría mucho que matizar) someramente es mi modesta opinión...

... ahora, que si alguien es feliz con un albornoz, zapatos de tacones... una montera de torero... y las trinchas de la legión... a mí me parece estupendo...
 
  • #10
Me parece magnifico, estético, da un aire de informalidad a la formalidad del traje.
 
  • #11
No me gustan los mocasines, tampoco los trajes... la combinación de las dos cosas menos todavía.

Los mocasines los veo "quecos" vayan con traje o con tejanos. Curioso que diga esto cuando los relojes que más me gustan son sesenteros, setenteros y ochenteros ::Dbt::

Trajes hay para todos los gustos, pero me quedo con mis pantalones de montaña que conjuntan divinamente con unas buenas botas de montaña y una camiseta de algodón o microfibra :D


Pero no olvidemos que esto de la moda, el estilo, incluso el buen gusto es totalmente subjetivo, así que si tu te sientes bien con mocasines y traje, no dudes en ponértelos y pasa del "que dirán".


Si esto es "moda", "estilo" y "buen gusto", me quedo con mis pantalones de montaña!

john-galliano-8.jpg
 
  • #12
No me parece mala combinación, especialmente con trajes de verano ligeros. Yo la he llevado muchas veces. Sí es cierto que si nos ceñimos a la estricta etiqueta, no es una combinación acertada, pero es que la etiqueta, y no te digo ya la estricta, es taaaan aburrida...

Con trajes de invierno y abrigo se me hace más raro, también será porque son unos zapatos más ligeros y adecuados al uso en épocas de calor.
 
  • #13
No me gustan los mocasines, tampoco los trajes... la combinación de las dos cosas menos todavía.

Los mocasines los veo "quecos" vayan con traje o con tejanos. Curioso que diga esto cuando los relojes que más me gustan son sesenteros, setenteros y ochenteros ::Dbt::

Trajes hay para todos los gustos, pero me quedo con mis pantalones de montaña que conjuntan divinamente con unas buenas botas de montaña y una camiseta de algodón o microfibra :D


Pero no olvidemos que esto de la moda, el estilo, incluso el buen gusto es totalmente subjetivo, así que si tu te sientes bien con mocasines y traje, no dudes en ponértelos y pasa del "que dirán".


Si esto es "moda", "estilo" y "buen gusto", me quedo con mis pantalones de montaña!

john-galliano-8.jpg


Hombre, Galliano se disfrazaba siempre al final de sus desfiles para ponerles la nota de color. Sí es cierto que normalmente tampoco vestía muy diferente, aunque sin rastrillo. Pero vamos, gustos aparte, que es un referente en la moda de los últimos 20 años, eso no lo discute nadie :pardon:.
 
  • #14
No me gustan los mocasines, tampoco los trajes... la combinación de las dos cosas menos todavía.

Los mocasines los veo "quecos" vayan con traje o con tejanos. Curioso que diga esto cuando los relojes que más me gustan son sesenteros, setenteros y ochenteros ::Dbt::

Trajes hay para todos los gustos, pero me quedo con mis pantalones de montaña que conjuntan divinamente con unas buenas botas de montaña y una camiseta de algodón o microfibra :D


Pero no olvidemos que esto de la moda, el estilo, incluso el buen gusto es totalmente subjetivo, así que si tu te sientes bien con mocasines y traje, no dudes en ponértelos y pasa del "que dirán".


Si esto es "moda", "estilo" y "buen gusto", me quedo con mis pantalones de montaña!

john-galliano-8.jpg



:D:D:D
 
  • #15
Como todo en esta vida, depende de como los lleves, hay personas que si y otras que...
 
  • #16
Pues siento discrepar con muchos de los que habéis posteado.

El traje, como prenda elegante, debe seguir un riguroso (o más o menos riguroso) protocolo de uso. Y este protocolo dice que NO se puede (o más bien debe) usar unos mocasines (sean castellanos o sean como sean) con traje. El traje deberá usarse con zapato de cordón (por ejemplo, tipo Oxford) o de hebilla.

Ya sé que en España se usa mucho, pero es un uso incorrecto. Con prendas como los trajes, no se puede/debe innovar (por lo menos no se puede en los zapatos).

Otra cuestión es para prendas más sport, como la americana, cuyo protocolo no está definido, y donde las innovaciones, bien realizadas, son bien recibidas.

Os animo a que leáis este link, aclararéis varias dudas:
lostlink.jpg


Saludosss
 
  • #17
Existen mocasines ingleses, italianos y españoles de mucha enjundia para llevar traje. pero cuando el mocasín lleva cosidos en la pala (bordón) se convierte en una kiowa o sus imitaciones en montado y realmente no es lo más adecuado para el traje.


Los mocasines o kiowas de los tipos que habéis comentado, se suelen llevar con traje en ciertas zonas de España. A mi en realidad no me gusta y nunca los he llevado con traje, pero para los gustos los colores y las modas regionales.
Para el traje (el que lo tenga que llevar por su trabajo o por simple decisión) zapato tipo blucher (Oxford) e incluso un zapato de hebilla (Monkstrap)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie