• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Encendedores con clase

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanrock

juanrock

In memoriam
in memoriam
Hola amigos,

Siempre me he preguntado que queda de aquellos famosos encendedores, llamarlos mecheros sería un sacrilegio::grr::, que nuestros padres ansiaban poseer.

En la España de los 70 y 80, el estatus no siempre lo daba un reloj, si no que lo proporcionaba el sacar del bolso un encendedor de oro o lacado:worshippy::worshippy:, siempre me acordaré del especial "click" que hacía al abrir (y al cerrar) el Dupont de mi padre.

Por suerte ya no se fuma tanto como antes, y os lo digo yo, ex-fumador de 2 paquetes al día, pero por favor, ese gesto de ahora, de sacar el tabaco del bolso, hurgar el paquete hasta dar con el mechero Bic::blush::::blush:: que está dentro y luego ese ruido cutre "ras" y hala!!, a fumar tabaco liado::bash::::bash::.
 
Lo mio son los Zippo, no salgo sin uno.
 
Pues yo tengo el Dupont, un gran encendedor, un Cartier otro de los grandes y varios zippos sin estrenar y lo curioso que también deje de fumar.
 
... pues sacar un cigarrillo... prensarlo con ligeros toquecitos de la boquilla contra el cristal del reloj... llevárselo a los labios... oír el "clinck" seguido por el "rassssh" y nueco "clinck" del zippo, al abrirlo, girar la rosca de la piedra y volver a cerrarlo... junto con ese agradable olor a gasolina y a tabaco quemado... y ese sonido comoo un leve murmullo del papel y el tabaco al quemarse... la honda calada y ese humo azulado... a compás de un espumoso café cargado... y un buen libro...

... pequeños placeres... que se están perdiendo...
 
... pues sacar un cigarrillo... prensarlo con ligeros toquecitos de la boquilla contra el cristal del reloj... llevárselo a los labios... oír el "clinck" seguido por el "rassssh" y nueco "clinck" del zippo, al abrirlo, girar la rosca de la piedra y volver a cerrarlo... junto con ese agradable olor a gasolina y a tabaco quemado... y ese sonido comoo un leve murmullo del papel y el tabaco al quemarse... la honda calada y ese humo azulado... a compás de un espumoso café cargado... y un buen libro...

... pequeños placeres... que se están perdiendo...

Pufff , gasolina y tabaco que lujo.
 
Un Cartier de toda la vida, pero por desgracia no lo uso por miedo a perderlo
 
Última edición:
Uff de este tema no opino, nunca he fumado.....:pardon:
 
... pues sacar un cigarrillo... prensarlo con ligeros toquecitos de la boquilla contra el cristal del reloj... llevárselo a los labios... oír el "clinck" seguido por el "rassssh" y nueco "clinck" del zippo, al abrirlo, girar la rosca de la piedra y volver a cerrarlo... junto con ese agradable olor a gasolina y a tabaco quemado... y ese sonido comoo un leve murmullo del papel y el tabaco al quemarse... la honda calada y ese humo azulado... a compás de un espumoso café cargado... y un buen libro...

... pequeños placeres... que se están perdiendo...

Jolín Arn, después de leer tu post me apetece fumarme un cigarro... ¡y eso que no fumo! ja ja ja

Un saludo
 
No es lo mismo escuchar eso empapado en gasolina,no?recuerdo haberlo visto en alguna película.....
 
  • #10
bueno amigo, los tiempos cambian, mi padre también tiene un Dupont, evidentemente hoy ese tema está más que pasado de moda, de hecho, fumar esta pasado de moda, y eso que yo soy un fumador un tanto especial, no obstante, un mechero bic nunca te abandona y un Dupont te deja tirado a la primera de cambio.
 
  • #11
Recuerdo de niño estar en la paya con mi padre y caersele el Dupont de oro en la arena....esta se lo tragó y no hubo forma de encontrarlo...

A mi personalmente me gustan los Dunhill, aunque solo tengo ahora de soplete y cortador incorporado para los puros, como este:

2012-01-18151218.jpg

2012-01-18151255.jpg


No es especialmente bonito ni cómodo de llevar, pero muy funcional

Saludos
 
  • #12
Guardo un Dupont de oro punta de diamante, el modelo grande, de cuando fumaba hace muuuuchos años.

Perdí uno muy bonito que se encendía al contactar el switch con la piel. También perdí otro de plata cuadrado, eran ambos una virguería.

Ahora uso los típicos de supermercado para la cocina y nada más.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie