• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuidados C&J

  • Iniciador del hilo LUMINOR
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

LUMINOR

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola

La semana pasada y tras cinco semanas de espera, recibí directamente desde fábrica, mis primeros C&J modelo Linconln. Una pasada, nada parecido a lo que hasta ahora he tenido. Me gustaría que alguien me dijese si antes de estrenarlos debo darles con algún tipo de crema especial o simplemente tal cual vienen me los pongo. Además, como casi todos los zapatos que me pongo a excepción de los de cordones, me aprietan algo en el empeine del pie, se puede soportar, pero aprietan algo. Algunas veces he llevado los zapatos al zapatero y los ha ensanchado un poco con una horma, otras veces y tras un tiempo de uso, los he domado. ¿Daríais un poco de horma a unos zapatos de esta calidad?
Espero ansioso vuestros comentarios
Gracias
 
Dales caña, que es lo que necesitan. ;-)
Yo acabo de estrenar unos mocasines de esta marca, y son duros como todos.
 
No tienes que darles un cuidado diferente a otros zapatos,paño,betun,cepillado esponja y llevarlos bien limpios siempre. Por otro lado, que unos zapatos arpieten de ancho, a priori no es "malo", ya que de ancho ceden un poco, no obstante C&J fabrica distitnos anchos, has comprado uno standard? Horma siempre, pues es donde debes conservarlos.
 
Yo siempre he leído que ensanchar con la horma arruina el zapato, y que un poco de crema antes de estrenarlos siempre va bien para nutrir (vete a saber cuanto tiempo llevan sin ser limpiados), la primera limpieza es la más importante! Vale la pena cuidar unos C&J, compra unas hormas que les vaya bien y ponlos en ellas siempre que no estén en ti, algo de crema, algo de betún...y a disfrutar.
Un saludo!
 
El ancho que tienen es el que la marca fabrica para este modelo el F, es uno intermedio, así que como dice sporting, les daré un poco de caña y los amoldaré a mi pié poco a poco. Por ahí he leído que es mejor ir haciéndoles en rodaje en casa y creo que es lo que haré. Me podéis recomendar alguna marca de crema?

Gracias
 
El ancho que tienen es el que la marca fabrica para este modelo el F, es uno intermedio, así que como dice sporting, les daré un poco de caña y los amoldaré a mi pié poco a poco. Por ahí he leído que es mejor ir haciéndoles en rodaje en casa y creo que es lo que haré. Me podéis recomendar alguna marca de crema?

Gracias

A mi me gusta Saphir, la venden online en https://www.donmendo.com/es/
 
Gracias, he estado ojeando la nueva web de c&j (muy mejorada por cierto, ya era hora!) y ponen un vídeo de cómo limpiar los zapatos. Antes de dar el betún, aplican una especie de crema incolora tanto el la piel del zapato como en la suela ¿sabéis de qué se trata?
 
Puede tratarse de un limpiador/renovador para preparar el zapato para la aplicación de la crema.

Saphir, como te dicen es excelente, sobre todo la gama medaille d'or

Para comprar productos y utiles para el cuidado de los zapatos huye de los super y ve a las zapateros tradicionales
 
este video sirve para cualquier zapato, muy profesional

 
  • #10
Gracias por el enlace, es parecido al que sale en la nueva web de C&J.
 
  • #11
Gracias por el enlace, es parecido al que sale en la nueva web de C&J.
Pero una cosa, yo tenía entendido que para limpiar los zapatos hay que quitar los cordones y en el video de C&J no los quita y si te fijas se quedan con un aspecto diferente la parte del lazo respecto al resto.
Un saludo.
 
  • #12
Pero una cosa, yo tenía entendido que para limpiar los zapatos hay que quitar los cordones y en el video de C&J no los quita y si te fijas se quedan con un aspecto diferente la parte del lazo respecto al resto.
Un saludo.

Totalmente cierto.
 
  • #13
Pues tienes razón, hasta yo que soy un desastre para esto, siempre quito los cordones
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie