• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuidado piel de zapatos.

  • Iniciador del hilo ArtBy's
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ArtBy's

ArtBy's

Milpostista
Sin verificar
El año pasado compre este par de zapatos en un artesano, estan hechos a mano y son realmente comodos. Los puse bastante y por el resultado no los estoy tratando bien. Pero algo me induce a pensar que algo estoy haciendo mal. Les echo el tipico betun y crema hidratante.

Creeis que les falto algo para ese deterioro de la piel, lo extraño es que todo el mundo habla maravillas de ese artesano.

Mi duda es si les falto algo o simplemente es la calidad de la piel y no dan para mas.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
No es que yo sea un experto en limpieza del calzado pero estoy contigo en que algo falla en el cuidado de esos zapatos. En primer lugar me llama la atención el uso que le has dado a ese par. ¿Qué tiempo tienen esos zapatos? Lo cierto es que le has dado mucho "tute", por lo que se ve. Creo que es indispensable darle descanso al calzado (se aconseja en muchos foros un descanso mínimo de un día entre puestas), sea de la calidad que sea. El sudor es francamente corrosivo para el interior. En segundo lugar, y al hilo de lo anterior, no sólo basta con que descanse sino que debe "dormir" con hormas. La horma no sólo mantiene la forma del zapato y la tensión de la piel, sino que una buena horma absorbe, en cierta medida, el sudor que se queda tras una dura jornada. En tercer lugar, no es preciso aplicar betún en cada limpieza. El betún no deja respirar la piel y de esta manera envejece, literalmente hablando, aumentando el riesgo de que "cuartee" (por cuartear entiendo agrietar).

Creo que estos son los puntos básicos en el cuidado de un par de zapatos, aunque también estoy convencido que si uno le da un uso "abusivo" al calzado, nada puede salvarlo.

Da más datos del uso que les das y tal vez algún compi experto, que los hay por aquí, te oriente mejor.

Un saludo.

El año pasado compre este par de zapatos en un artesano, estan hechos a mano y son realmente comodos. Los puse bastante y por el resultado no los estoy tratando bien. Pero algo me induce a pensar que algo estoy haciendo mal. Les echo el tipico betun y crema hidratante.

Creeis que les falto algo para ese deterioro de la piel, lo extraño es que todo el mundo habla maravillas de ese artesano.

Mi duda es si les falto algo o simplemente es la calidad de la piel y no dan para mas.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Me encantan los zapatos, pero cuando me quedan comodos no me los quito de los pies. Suelo ponerlos la temporada completo. Ya se que no es lo mas correcto, pero la comodidad es lo primero.

Llevo mas de 10 años usando zapatos de la marca Bay, comprando un par de verano y otro de invierno, tengo siempre unos seis pares en el armario en perfecto estado. Lo curioso de estos es que el mismo dueño, el mismo cuidado parece que tienen seis años, los bays mas viejos del armario estan mucho mejor que estos y eso me extraña. Ademas el precio es el mismo. Bay andan por los 140€ y estos me salieron por 150€.

El trato que les doy es bueno, incluso les echo crema hidratante una vez al mes. (o eso pensaba).

Gracias por la respuesta y un saludo.
 
Si son zapatos artesanos, quizás lo mejor sea acudir a quien te los hizo y que te oriente. ¿Quién mejor que su creador para saber qué ha pasado? Es posible que la piel no sea tan buena como esos Bay (francamente interesantes, la verdad), aunque he de decir que la piel marrón con tonos más claros es más desagradecida a los cuidados, en el sentido de que se notan bastante más los roces y las zonas arrugadas por el uso.

De todas formas, aunque les des mucho uso, ponle unas buenas hormas cuando te los quites, sécalos, que se aireen antes de reposar, y no abuses de cremas y betunes. Es una pena que ese color tan vivo haya envejecido de esa manera, porque tienen una pinta estupenda esos zapatos.

Saludos.

Me encantan los zapatos, pero cuando me quedan comodos no me los quito de los pies. Suelo ponerlos la temporada completo. Ya se que no es lo mas correcto, pero la comodidad es lo primero.

Llevo mas de 10 años usando zapatos de la marca Bay, comprando un par de verano y otro de invierno, tengo siempre unos seis pares en el armario en perfecto estado. Lo curioso de estos es que el mismo dueño, el mismo cuidado parece que tienen seis años, los bays mas viejos del armario estan mucho mejor que estos y eso me extraña. Ademas el precio es el mismo. Bay andan por los 140€ y estos me salieron por 150€.

El trato que les doy es bueno, incluso les echo crema hidratante una vez al mes. (o eso pensaba).

Gracias por la respuesta y un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie