• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cuidadito con yoox.com

  • Iniciador del hilo dani13
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dani13

dani13

Habitual
Sin verificar
Abro este hilo porque mira que llevo años comprándoles, y ningún problema y de repente este año me han hecho 2. Os relato:


1) Me compro un jersey de Armani, me costo 120 €, me lo rpuebo, me gusta como me queda, le corto las etiquetas y lo guardo. Lo estreno y y cuando voy por la calle noto que tiene un pequeño agujerito en la manga, no le doy importancia...:huh: hasta que veo que la otra manga se me ha descosido entera :-((. contacto con yoox y después de 20 mails lo único que me ofrecen es devolverme el 15% del precio :-((:-((:-((

2) Hago "wardrobing" es decir, cojo varios vaqueros y varias tallas para quedarme los que me estén bien y devolver los que no. Los devuelvo y me descuentan 9.5 € y me dices que desde el 2 de abril cobran la devolución...:hmm:, a lo que les contesto que para promociones si bombardean con mails pero para cosas de este tipo no dicen ni mu.

En fin, solo os lo pongo en conocimiento, porque me han parecido 2 detalles de muy mal estilo.
 
Bueno, quizás cobran la devolución porqué había gente que les pedían 30 cosas para quedarse con las 3 que les quedaban bien, cosa que no veo muy correcta.
Otro tema diferente el del jersey. Desafortunadamente creo que el punto es que ni tu puedes demostrar que llegó así ni ellos que no los hiciste tu... Creo que ni en una tienda física hubieran aceptado la devolución. Y te entiendo perfectamente que la cosa cabrea, mucho. Pero ponte en sus lugar. Habrá gente que se compra las cosas, se las pones 3-4 veces y las devuelves por desperfectos... en el mundo hay de todo, y los honrados creo que son bastantes menos que los demás. A mi, como a ti, me hubiera cabreado bastante.
 
Bueno, quizás cobran la devolución porqué había gente que les pedían 30 cosas para quedarse con las 3 que les quedaban bien, cosa que no veo muy correcta.
Otro tema diferente el del jersey. Desafortunadamente creo que el punto es que ni tu puedes demostrar que llegó así ni ellos que no los hiciste tu... Creo que ni en una tienda física hubieran aceptado la devolución. Y te entiendo perfectamente que la cosa cabrea, mucho. Pero ponte en sus lugar. Habrá gente que se compra las cosas, se las pones 3-4 veces y las devuelves por desperfectos... en el mundo hay de todo, y los honrados creo que son bastantes menos que los demás. A mi, como a ti, me hubiera cabreado bastante.

Hola compañero, el tema de pedir 30 cosas para quedarte 3 se podría evitar más facilmente si la descripción de los productos fuera más certera, pusieran algo más de 2 fotos y las prendas fueran del la talla del modelo, si alguna vez has comprado aquí sabrás que muchas cosas no se parecen a la realidad, asimismo si les pides información adicional te contestan que "dado el tamaño de su stock no tienen información tan específica".

En el tema del jersey te diré que te equivocas de pleno, al menos desde mi experiencia, tuve un problema similar con un jersey de Hugo Boss y me dieron uno nuevo, otro problema con otro jersey en El corte Inglés y me devolvieron el dinero e incluso compré un polo en Armani online y le destiñó el logo, contacté con atención al cliente de Armani y me reembolsaron el dinero y los costes de envío.

El servicio post venta es un detalle que diferencia a las empresas serias de las que no lo son tanto.
 
Hola compañero, el tema de pedir 30 cosas para quedarte 3 se podría evitar más facilmente si la descripción de los productos fuera más certera, pusieran algo más de 2 fotos y las prendas fueran del la talla del modelo, si alguna vez has comprado aquí sabrás que muchas cosas no se parecen a la realidad, asimismo si les pides información adicional te contestan que "dado el tamaño de su stock no tienen información tan específica".

Completamente de acuerdo, hace años que pido a yoox y casi todo es un poco a ciegas en cuanto a talla y descripción. Incluso a la hora de buscar es imposible buscar cosas concretas porque los zapatos no llevan ni su propio nombre de modelo más allá de la marca, al final hay que bucear por el catálogo para encontrar cosas y pedir de más para devolver ante la duda.
 
Esa es la desventaja del comercio web, frente al tradicional. En este tienes un servicio post-venta cara a cara. Y no frente a un ordenador, tragando bilis. En fin...
 
Esa es la desventaja del comercio web, frente al tradicional. En este tienes un servicio post-venta cara a cara. Y no frente a un ordenador, tragando bilis. En fin...

Por eso es tan importante que un comercio web tenga una buena atención.
Yo compro mucho por internet (demasiado ::blush::) y tengo claro que quien me la juega no vuelve a ver mi dinero. Y no solo es que el producto llegue, sino que respondan a los mails, te informen del tracking del pedido, de cuándo sale, que tengan en stock lo que anuncian, etc.
 
Esa es la desventaja del comercio web, frente al tradicional. En este tienes un servicio post-venta cara a cara. Y no frente a un ordenador, tragando bilis. En fin...

Curisosamente mi experiencia es que el comercio web es infinitamente mejor que el tradicional, habrá sido cuestión de suerte pero nunca he tenido problema con una tienda online y las pocas veces que lo he tenido la solución ha sido satisfactoria -esto en, literalmente, miles de compras desde que nació el comercio web-. En comercio tradicional he tenido todos los problemas posibles y engaños. Al final es cuestión de profesionalidad y no de si la tienda la tienes a la mano o al ratón pero en general me fio mucho más de una web especializada de x que de el ECI o el Fnac y aun estoy por ver un comercio físico con la facilidad y postventa de Amazon. Para muestra https://relojes-especiales.com/threads/lo-que-me-ha-pasado-hoy-en-fnac.286156/ ...
 
Última edición:
Por todo eso y mucho más, suelo comprar en tiendas físicas, con su dependiente que seguramente paga una hipoteca, con su pequeño empresario que seguramente es aficionado a los relojes. En fin, son mis motivos, como cualquier otro.
 
Afortunados los que pueden comprar en tienda física todo el año... yo intentó comprar en ambos sitios, compaginando calidad/precio/atención al cliente.
Lo que sí, es que en ambos sitios se cuecen habas... Para bien o para mal.
 
  • #10
Por todo eso y mucho más, suelo comprar en tiendas físicas, con su dependiente que seguramente paga una hipoteca, con su pequeño empresario que seguramente es aficionado a los relojes. En fin, son mis motivos, como cualquier otro.

Exactamente igual que el el empleado de una tienda online que paga su hipoteca y que el entusiasta de tal o cual hobby que monta su tiendecita online especializada... no se algunos que os pensáis que es una tienda online pero por increíble que parezca detrás hay gente, mucha a veces, cantidad de trabajo y, vamos, lo normal de un negocio, ¿o es que por no atender en un local físico el trabajo se hace solo? ::bxd::
 
  • #11
Cuando se compra on line hay ciertos "contras" que hay que asumir. El ahorro compensa que alguna vez salga rana.

Enviado desde mi esmarfon con tapatá
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie