• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo sobre traje negro.

  • Iniciador del hilo soutebare
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
soutebare

soutebare

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos a todos!

Me quiero comprar un traje negro, sencillo y a ser posible de cierta calidad. De los que he visto, el que más me ha gustado es uno de Pal Zileri (905 €). También algunos de Boss y de Calvin Klein (la tela de estos últimos parece de peor calidad), incluso de Versace.

¿Con cuál de ellos os quedariáis? ¿que otra marca me recomendariáis en torno a los 800 euros?

Muchas gracias! :ok:::ok:::ok::
 
Hola,

Yo poseo un traje de la marca Fuentecapala, echále un vistazo. Igual encuentras lo que buscas.

Saludos
 
Última edición:
Los trajes de marca estan bien, Hugo Boos tiene una buena calidad de remate, si estas delgado Armani es una buena opcion.

Pero el remate de un traje echo a medida no te lo dara un traje de marca nunca, por lo menos en mi caso.

Saludos
 
De los que mencionas, seguramente Pal Zileri. Otras marcas, es difícil sin saber que tipo de traje buscas: moderno, clásico...En cualquier caso, y esto es un comentario personal, los trajes negros me parecen poco versátiles, salvo para salir de noche, para el resto de cosas lo prefiero gris oscuro o azul petroleo....
 
Es verdad lo que dice Mandrake. Limitan tanto el propio traje, como la combinación de corbatas. Son más de invierno y de tarde-noche. Yo tengo uno negro de Sand con el que estoy muy contento, pero lo próximo será gris. Zegna tiene buenos trajes y una división a medida (que está a medio camino entre lo industrial y la sastrería). Fuentecapala tiene cosas muy buenas, pero también tiene cosas terribles, muy del estilo de Pignatelli (huye).
En cuanto a las marcas que dices, Boss tiene, tanto clásico como cortes más modernos. Calvin Klein en trajes no lo domino nada. Pal Zileri es caro pero bueno. Si vas a por algo sencillo y clásico, seguro que aciertas.
Creo que más que una marca, primero ten claro el estilo que quieres, luego vete a un sitio en el que confíes y allí déjate aconsejar. A veces te pueden sorprender gratamente. (eso sí, ten siempre claro lo que quieres y no te desvíes mucho para que no te metan un cáncamo)
Un saludo.
 
Última edición:
Muchas gracias a todos por las respuestas!

El traje es negro porque va a ser para mi boda. Al principio me planteé el chaqué pero la idea fue descartada, por eso quiero un traje negro pero sencillo, no muy entallado y tampoco muy brillante xD

De los que he visto, Ermenegildo Zegna es el que más me ha gustado pero se me va un poco (1300 €), Pal Zileri veo que es un pelín más caro que otros pero noto algo más de calidad. Por otro lado, Boss creo que tiene buena relación calidad/precio y Calvin Klein no sé que tal estará de calidad de tejido pero están bastante bien de precio y quedan muy chulos aunque algo más modernos.
 
Última edición:
Pero el remate de un traje echo a medida no te lo dara un traje de marca nunca, por lo menos en mi caso.

Si sabes de algún sitio donde haya trajes a medida por 800 euros, encárgame tres ;-)
 
Muchas gracias a todos por las respuestas!

El traje es negro porque va a ser para mi boda. Al principio me planteé el chaqué pero la idea fue descartada, por eso quiero un traje negro pero sencillo, no muy entallado y tampoco muy brillante xD

De los que he visto, Ermenegildo Zegna es el que más me ha gustado pero se me va un poco (1300 €), Pal Zileri veo que es un pelín más caro que otros pero noto algo más de calidad. Por otro lado, Boss creo que tiene buena relación calidad/precio y Calvin Klein no sé que tal estará de calidad de tejido pero están bastante bien de precio y quedan muy chulos aunque algo más modernos.

Un Boss de 900 euros rebajado a 600 y pico me ha aguantado un año, pero con la tralla soberana que les doy me parece un muy buen resultado ;-)

A propósito, a mí también me toca cambio. Qué tal Burberry?
 
Un Boss de 900 euros rebajado a 600 y pico me ha aguantado un año, pero con la tralla soberana que les doy me parece un muy buen resultado ;-)

A propósito, a mí también me toca cambio. Qué tal Burberry?

Burberry, muy recomendables, tengo un par, aunque con esto del casual clothing apenas me los pongo

respecto al comentario ogirinal, me sumo a la opinon mayoritaria: por este orden yo diria

1) Pal Zileri
2) Boss
3) CK

Burberry lo colocaria entre el 1 y el 2...

aunque en ese rango yo lo que haria es irme al outlet de Zegna en las Rozas y mirarme trajes similares con un 50% de descuento minimo...idem para Boss... y tb idem para Burberry

Pal Zileri no lo tengo localizados en outlets, por eso mismo hace unos cuantos anyos que no me compro nada...
 
Última edición:
  • #10
Suerte los que vivís en Madrid, en Valencia no hay esas posibilidades que yo sepa.

Burberry no lo había pensado, lo tendré en cuenta. ¿qué opinas de la tela de los CK? A mi me parece un poco peor, pero sólo es una impresión, no sé, pero quedan muy bien.

Muchas gracias!
 
  • #11
Un traje negro... solo para entierros.

O para camareros.

EMHO ;-):ok::
 
  • #12
Un traje negro... solo para entierros.

O para camareros.

EMHO ;-):ok::

Entiendo que también está aceptado para letrados togados en vista:

lostlink.jpg
 
  • #13
Entiendo que también está aceptado para letrados togados en vista:

lostlink.jpg


Lo añadire a la lista :D

Cada uno hace de su capa un sayo, y evidentemente solo doy mi opinión, yo creo que no es correcto un traje negro para una boda. Pero si al autor del post le gusta, pues estupendo :ok::
 
  • #14
Entiendo que también está aceptado para letrados togados en vista:

lostlink.jpg

Pues yo los he visto con vaqueros y sandalias debajo de la toga...en la jurisdicción laboral, por supuesto :D:-P:laughing1:
 
  • #15
Me gustaría saber, según tu opinión, claro, qué tipos de traje/colores serían correctos para una boda a parte de un chaqué.

Saludos!
 
  • #16
Suerte los que vivís en Madrid, en Valencia no hay esas posibilidades que yo sepa.

Burberry no lo había pensado, lo tendré en cuenta. ¿qué opinas de la tela de los CK? A mi me parece un poco peor, pero sólo es una impresión, no sé, pero quedan muy bien.

Muchas gracias!

la tela de ck es un poco particular. Tiene ciertos brillos que no aguantan bien el paso del tiempo, aunque depende del modelo. Tb hay otras con mezcla de algodon y en la temporada de verano abusan bastante del lino, con lo que ello conlleva (arrugas). EN cualquier caso, hace unas cuantas temporadas que no los sigo, mi opinion puede estar obsoleta...

en cualquier caso, para mi lo determinante a la hora de comprar el traje, mas que la tela, es que te quede bien: un traje bueno que quede mal siempre luce menos que uno normal que quede bien. Es cierto que este ultimo durara mas, pero...si te queda peor para que quieres que te dure mas?
 
  • #17
  • #18
En Barcelona y es probable que en otras grandes ciudades hay unas tienda que se llaman Señor, que hace unos trajes a medida cojonudos por estos precios.
 
  • #19
Hombre, en mi opinión, si es por la iglesia y de día, iría de chaqué. Si no te quieres gastar el dinero porque no lo vas a usar más, lo alquilas, vas impecable y no te cuesta nada. Si es civil, yo no iría de chaqué. Un traje gris o azul marino es un seguro. Un traje negro para una boda......tiene que ser de noche. Si no, no lo llevaría
 
  • #20
Es de noche, evidentemente. Y en marzo.
 
Última edición:
  • #22
Soutebare, si la boda es de noche no debes llevar chaqué, sino frac, y los invitados de smoking (black tie). Si no, todos de traje oscuro. No soy muy amigo de los tres piezas pero el cuestión de probárselo. Eso sí, el novio debe ir un punto más "elegante" (por decirlo de alguna manera) que los invitados.
Lo del chaqué y el frac es protocolo, lo del traje una opinión.
Un saludo
 
  • #23
Si sabes de algún sitio donde haya trajes a medida por 800 euros, encárgame tres ;-)

Cerca de mi pueblo ,a 100km de Zaragoza hay un sastre que te hace estupendos trajes por unos 500 incluso menos, dependiendo de la tela. Y te garantizo que los hace muy bien . Numerosos politicos ,y ejecutivos aragoneses son sus clientes, hasta gente de otras provincias va de propio. Incluso si no te quieres desplazar mas que para el primero, si no has engordado o adelgazado lógicamente, como guarda tus datos y medidas para los posteriores te envía un muestrario de telas a casa y una vez hechos te los mada por mensajería. Yo antes me los hacía en el C.I y me salían por unos 1300 euros, me hablaron de el y le pedí el de mi boda, 600 euros traje y camisa a medida. De esto hace 4 años, pero no creo que en epoca de crisis haya subido mucho los precios.
 
  • #24
Muchas gracias a todos por las respuestas!

El traje es negro porque va a ser para mi boda. Al principio me planteé el chaqué pero la idea fue descartada, por eso quiero un traje negro pero sencillo, no muy entallado y tampoco muy brillante xD

De los que he visto, Ermenegildo Zegna es el que más me ha gustado pero se me va un poco (1300 €), Pal Zileri veo que es un pelín más caro que otros pero noto algo más de calidad. Por otro lado, Boss creo que tiene buena relación calidad/precio y Calvin Klein no sé que tal estará de calidad de tejido pero están bastante bien de precio y quedan muy chulos aunque algo más modernos.

Olvidaos de marcas de moda tipo Hugo Boss, CK, para trajes, cójete un Ermenegildo o Cerruti 1881, Pal Zileri es del grupo Cerruti, con tejidos algo mejores. Si estás atento, aunque no muchas, sí salen promos de Zegna o Cerruti 1881 muy interesantes. Zegna ha subido el escalón y se ha posicionado en un segmento superior, siempre estuvo muy a la par con Cerruti. Y luego ya si puedes, pues a tirar de sastre y traje a medida, pero eso ya es otro cantar... Saludos!
 
Última edición:
  • #25
Este hilo es de hace dos años así que supongo que el interesado ya se habrá casado.

Pero buenos ya puesto, personalmente recomiendo un traje a medida, eligiras el tipo de tela, el color, el corte, etc. Y si ademas te dejas aconsejar por un buen vendedor, tendrás un traje espectacular.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie