• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

consejo para combinar

  • Iniciador del hilo chikitan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chikitan

Novat@
Sin verificar
buenas necesito que me aconsejeis ya que dentro de poco tengo una boda y estoy un poco perdido.

lostimage.jpg


he comprado la primera blazer que sale en la foto para conjuntarla con la camisa y el pantalon de la 3 imagen y el foulard que sale.Creeis que quedara bien? o tendria que cambiar la primera blazer (azul claro) por la segunda (azul marino) ?
como conjuntariais la primera blazer?
gracias a todos
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
No sé... Para una boda, ¿porqué no te pones un traje y listo?
Traje oscuro, camisa blanca (o clarita) de puño doble, gemelos, corbata y unos oxford de cordones negros. Fácil y seguro
Personalmente la combinación que pones me parece demasiado informal.

Un saludo.
 
eres muy atrevido para ir asi a una boda
si quieres ir diferente te aconsejaria para el tercer conjunto una cardigan de lana de ochos gruesa en gris oscuro pero la primera american apara nada.

si te quieres poner la primera te recomendaria con camisa blanca y vaqueros
 
No usaría para una boda una blazer de felpa como esa, resulta más fuera de lugar que informal para mi gusto personal. Optaría por cualquier otro tipo de americana, en tejido mucho más fino y colores más discretos: azules marinos, negros, grises...
También prescindiría del foulard... creo que el conjunto que propones es muy válido para otras ocasiones, pero no una boda.

Saludos!
 
A mí tampoco me convence nada la primera chaqueta para una boda (espero que al menos no serás el novio :D).
La azul marino se ve más formal, más correcta.
¿Y qué corbata vas a poder ligar con este conjunto? (porque el fulard... como que no)
 
Última edición:
Cómo se te ocurre ir así a una boda???? Te lo han dicho arriba, traje oscuro, camisa clara (preferiblemente blanca, pero se aceptan otras tonalidades) de doble puño, corbata y zapatos preferiblemente Oxford o Derby (también se aceptan los Monk, pero nunca mocasines). En invierno iría así siempre, en verano un traje gris no desentona. Bueno, tampoco te voy a poner todas las variantes aceptadas, pero ir de negro con una blazer turquesa a una boda me parece aberrante. Me parece una falta de gusto, cultura, y si me apuras, de respeto para el resto, y sobre todo, para los novios.

Vamos, a mi boda así no irías, eso seguro :ok::
 
Última edición:
perdonar pero no me explicado bien el conjunto de la imagen lo quiero para la despedida de soltero , queria preguntaros si me quedaria bien la primera blazer con el fulard y el conjunto y aparte de eso os pido consejo para el traje para la boda , teniendo en cuenta que tengo 21 años y aparento mucho mas joven
 
que sea una despedida de soltero no quiere decir que se pueda ir de cualquier manera y esa ameriacana hay muy poca gente a la que le pueda quedar bien y una apuesta muy arriesgada.
Para la boda , ve sobre seguro como te han dicho compañeros y un traje azul,negro,gris y camisa blanca y oxford
 
Pues a mi me parece muy bien la chaqueta, para una boda o para salir, si la chaqueta te queda bien, adelante.
 
  • #10
Pues a mi me parece muy bien la chaqueta, para una boda o para salir, si la chaqueta te queda bien, adelante.

+1 ... todo depende de cuál sea el ambiente de la boda y lo formal que sea esta. La combinación no tiene porqué desentonar si la boda es en un juzgado o si los novios no van vestidos "de ceremonia" clásica o quieren que el ambiente sea mucho más relajado. Para un joven de 21 años lo del traje con gemelos y oxford es demasiado si la ocasión no lo exige.
 
  • #11
+1 ... todo depende de cuál sea el ambiente de la boda y lo formal que sea esta. La combinación no tiene porqué desentonar si la boda es en un juzgado o si los novios no van vestidos "de ceremonia" clásica o quieren que el ambiente sea mucho más relajado. Para un joven de 21 años lo del traje con gemelos y oxford es demasiado si la ocasión no lo exige.

No puedo estar más en desacuerdo... Es cierto que hay bodas y bodas, pero quieras o no, una boda es una boda, y el protocolo es muy claro al respecto. A una boda se va como se tiene que ir, y no es en americana. Un joven de 21 años debería ir exactamente igual que cualquier otra persona. Si tuviera 15 años lo entendería, pero 21??? Vamos, yo tengo 29 y con 21 años iba bien vestido a las bodas.

De verdad, en España hay una falta alarmante de gusto por vestir bien. Yo no estoy de acuerdo en que todo vale. Y yo no soy especialmente clásico a la hora de vestir (visto con un estilo algo british, con pantalones de corte slim, camisas sport de cuadros "indie", listas o colores básicos más clásicas pero tb con cierto corte slim, camisetas...), me gusta ir bien vestido, y considero que en cada situación puedes tomarte ciertas licencias a la hora de vestir. Pero confundimos innovación con paletismo... Y en España mucha gente trabaja el "catetismo ilustrado". No me considero un ejemplo de nada, intento informarme y vestir bien dentro de mis límites presupuestarios (vestir bien y gastarte una fortuna en ropa no es exactamente lo mismo), pero me considero que visto muuucho mejor que la media en España (hay mucha gente que viste mejor que yo, sin duda), e hilos de este tipo no hacen más que darme la razón...
 
  • #12
No puedo estar más en desacuerdo... Es cierto que hay bodas y bodas, pero quieras o no, una boda es una boda, y el protocolo es muy claro al respecto. A una boda se va como se tiene que ir, y no es en americana. Un joven de 21 años debería ir exactamente igual que cualquier otra persona. Si tuviera 15 años lo entendería, pero 21??? Vamos, yo tengo 29 y con 21 años iba bien vestido a las bodas.

De verdad, en España hay una falta alarmante de gusto por vestir bien. Yo no estoy de acuerdo en que todo vale. Y yo no soy especialmente clásico a la hora de vestir (visto con un estilo algo british, con pantalones de corte slim, camisas sport de cuadros "indie", listas o colores básicos más clásicas pero tb con cierto corte slim, camisetas...), me gusta ir bien vestido, y considero que en cada situación puedes tomarte ciertas licencias a la hora de vestir. Pero confundimos innovación con paletismo... Y en España mucha gente trabaja el "catetismo ilustrado". No me considero un ejemplo de nada, intento informarme y vestir bien dentro de mis límites presupuestarios (vestir bien y gastarte una fortuna en ropa no es exactamente lo mismo), pero me considero que visto muuucho mejor que la media en España (hay mucha gente que viste mejor que yo, sin duda), e hilos de este tipo no hacen más que darme la razón...

Siento no estar de acuerdo. Aunque estoy de acuerdo en que "no todo vale" y que aquí se viste fatal. Pero entre las "premisas clásicas adaptadas al 2012" y el paletismo o catetismo ilustrado hay un mundo realmente extenso y enjundioso hablando de moda y de ir "bien".
 
  • #13
Bueno ninguna de la opciones que tienes en mente es muy acertada, en cuanto a la combinación de colores, la vestimenta que selecciones para cualquier evento, tiene que ir de acuerdo a tu edad, tono de piel, estatura, talle, y la formalidad del evento, ademas de la temporada del año y el lugar en donde se realizara el evento, por ejemplo playa o ciudad, etc, ahora con tus 21 años bien puedes optar por algo moderno y de tipo sport, pero no por un color tan vivo, sobre todo si la salida es por la noche, elige tonos neutros en la gama de los grises, azul obscuro, negro, pero jamas uses la combinación de negro y azul obscuro, o camisa negra, pantalón negro y blazer de color a menos que trabajes como corista de algun grupo de samba o musica tropical, lo mejor no complicarse y utilizar la regla clasica, si el blazer es obscuro, utiliza una camisa clara, y un pantalon de corte recto o slim sin pinzas, si quieres utilizar el foular, no utilices corbarta, para que tengas una mejor idea sobre como combinar prendas de una manera jovial y divertida visita esta pagina https://www.tumblr.com/landerurquijo, en donde encontraras muchos ejemplos de combinación de colores :ok::
 
  • #14
No puedo estar más en desacuerdo... Es cierto que hay bodas y bodas, pero quieras o no, una boda es una boda, y el protocolo es muy claro al respecto. A una boda se va como se tiene que ir, y no es en americana. Un joven de 21 años debería ir exactamente igual que cualquier otra persona. Si tuviera 15 años lo entendería, pero 21??? Vamos, yo tengo 29 y con 21 años iba bien vestido a las bodas.

De verdad, en España hay una falta alarmante de gusto por vestir bien. Yo no estoy de acuerdo en que todo vale. Y yo no soy especialmente clásico a la hora de vestir (visto con un estilo algo british, con pantalones de corte slim, camisas sport de cuadros "indie", listas o colores básicos más clásicas pero tb con cierto corte slim, camisetas...), me gusta ir bien vestido, y considero que en cada situación puedes tomarte ciertas licencias a la hora de vestir. Pero confundimos innovación con paletismo... Y en España mucha gente trabaja el "catetismo ilustrado". No me considero un ejemplo de nada, intento informarme y vestir bien dentro de mis límites presupuestarios (vestir bien y gastarte una fortuna en ropa no es exactamente lo mismo), pero me considero que visto muuucho mejor que la media en España (hay mucha gente que viste mejor que yo, sin duda), e hilos de este tipo no hacen más que darme la razón...

Bueno, me alegra que no estés de acuerdo :D ... yo no tengo ni idea de vestir bien, ni de moda ni de combinar cosas con gusto ... intento vestirme mínimamente decente y sin estridencias según mi estilo personal y lo que las tiendas ofrecen temporada tras temporada (por cierto, que es cíclico así que todos acabamos teniendo lo mismo acorde al precio que podemos pagar y la calidad que eso conlleva)

En este país se está dando la tendencia de querer ser moderno o parecerlo, querer ser "cool" (o "in") o parecerlo, ser un dandy o parecerlo, etc. basándose en ideas de gente que dice ser experta en moda y demás y que te dan un sinfín de normas de cómo combinar, qué comprar y dónde, qué ponerte y cuándo, dónde y porqué ::Dbt:: y luego resuelta que los más transgresores son los que marcan lo que llaman tendencia ... en fin.

Me alegro que tú consideres que vistes muuuucho mejor que la media española ¿bajo tu criterio subjetivo? ¿basándote en la temporada otoño-invierno 2011 o en primavera 2012 de algún diseñador ávido de gloria? ¿en tus "pudientes"? ¿en que copias el estilo de alguien que se supone es un "alguien elegante"? ¿la media española de qué clase?

Si mañana apareciera un "elegante" llevando los calzoncillos sobre el pantalón, seguro que más de uno de los aspirantes a "elegante" le copiarían (abrirían un tweet, un grupo en facebook, etc.) y crearían tendencia ... y eso sería ser "elegante" y encima los demás seríamos unos paleticos de boina rosca-chapa y maleta de cartón.

No te ofendas por mis comentarios, en absoluto mal intencionados, porque son genéricos frente a tanto dogmatismo sobre algo tan libre como el "estilo personal" ... y sí, ya sé que el compañero ha pedido opinión y que se la han (hemos) dado y tal ...

Si en la boda en cuestión, los novios deciden casarse en la playa, a la puesta del sol, vestidos de manera completamente informal (ropa "ibicenca" o en bermudas y pareo) ¿por qué obligar a nadie de los asistentes a cumplir la "obligada etiqueta" ::Dbt:::-((::bxd:: de ir trajeado y "encorbatado"?
 
  • #15
Es que el concepto de vestir bien es tan subjentivo que cuando uno da su opinion al final acaba ofendiendo a los demas sin querer.

Que eso no quita que yo sea de la opinion que el saber vestir en este pais esta bastante por debajo que la media Europea
 
  • #16
La americana lo mas oscura posible, camisa blanca y si quieres poner color al conjunto el foulard, el cinturon o/y alguna pulsera, pero el colorin debe ir en los complementos no en la vestimenta.
slds
 
  • #17
Bueno, me alegra que no estés de acuerdo :D ... yo no tengo ni idea de vestir bien, ni de moda ni de combinar cosas con gusto ... intento vestirme mínimamente decente y sin estridencias según mi estilo personal y lo que las tiendas ofrecen temporada tras temporada (por cierto, que es cíclico así que todos acabamos teniendo lo mismo acorde al precio que podemos pagar y la calidad que eso conlleva)

En este país se está dando la tendencia de querer ser moderno o parecerlo, querer ser "cool" (o "in") o parecerlo, ser un dandy o parecerlo, etc. basándose en ideas de gente que dice ser experta en moda y demás y que te dan un sinfín de normas de cómo combinar, qué comprar y dónde, qué ponerte y cuándo, dónde y porqué ::Dbt:: y luego resuelta que los más transgresores son los que marcan lo que llaman tendencia ... en fin.

Me alegro que tú consideres que vistes muuuucho mejor que la media española ¿bajo tu criterio subjetivo? ¿basándote en la temporada otoño-invierno 2011 o en primavera 2012 de algún diseñador ávido de gloria? ¿en tus "pudientes"? ¿en que copias el estilo de alguien que se supone es un "alguien elegante"? ¿la media española de qué clase?

Si mañana apareciera un "elegante" llevando los calzoncillos sobre el pantalón, seguro que más de uno de los aspirantes a "elegante" le copiarían (abrirían un tweet, un grupo en facebook, etc.) y crearían tendencia ... y eso sería ser "elegante" y encima los demás seríamos unos paleticos de boina rosca-chapa y maleta de cartón.

No te ofendas por mis comentarios, en absoluto mal intencionados, porque son genéricos frente a tanto dogmatismo sobre algo tan libre como el "estilo personal" ... y sí, ya sé que el compañero ha pedido opinión y que se la han (hemos) dado y tal ...

Si en la boda en cuestión, los novios deciden casarse en la playa, a la puesta del sol, vestidos de manera completamente informal (ropa "ibicenca" o en bermudas y pareo) ¿por qué obligar a nadie de los asistentes a cumplir la "obligada etiqueta" ::Dbt:::-((::bxd:: de ir trajeado y "encorbatado"?

La mayoría en España viste mal, y eso es algo objetivo, por lo menos, desde el punto de vista de lo protocolariamente correcto. Con respecto a gustos, es cierto que se mezcla la subjetividad y la objetividad, pero yo soy de los que creen que el buen gusto, dentro de unos límites razonables, es también objetivo, y no tiene que ver con lo que Esquirre diga que esté de moda.

Yo puedo ver a una persona, y por su forma de vestir ya me dice mucho de su personalidad (ojo, no hablo de ser buena o mala persona), al igual que yo proyecto la mía de la misma manera. La gente no tiene cuidado en estos detalles, y todo lo que hagas y digas dice de ti, así como tu imagen es tu carta de presentación.

De la misma manera que yo veo una chica y puedo pensar que va como una choni, por lo que será una choni, veo a un chico vestido todo de negro y a mí no me proyecta buen gusto, me parecería un chico prototipo Bisbal (por no decir algo más hiriente, que tampoco es mi intención insultar a nadie), con sus zapatos de punta cuadrada y su colgante Viceroy... Para mí esos es objetivamente mal gusto, aunq respeto a quien le guste ese "look"... Me dices que todo es subjetivo, y ya te he expuesto que yo no lo creo (aunq siempre hay un componente de subjetividad).

Yo intento referirme siempre a "estilo" y no a "moda", pues la moda es lo que la gente se pone (y depende de muchos factores, entre ellos el estrato en el que te muevas), y puede estar reñido con el buen gusto. El estilo es atemporal y personal (aunque se puede nutrir de la moda). Como todo, el estilo hay que trabajarlo, pensarlo, cuidar detalles...
 
Última edición:
  • #18
Si en la boda en cuestión, los novios deciden casarse en la playa, a la puesta del sol, vestidos de manera completamente informal (ropa "ibicenca" o en bermudas y pareo) ¿por qué obligar a nadie de los asistentes a cumplir la "obligada etiqueta" ::Dbt:::-((::bxd:: de ir trajeado y "encorbatado"?

Mi hermano asistió a una boda como testigo en la que era aconsejado acudir vestido de SanFermines. Lo juro.
También he comentado -creo que en el foro gastronómico- mis experiencias como camarero de bodas en unos populares salones de barrio de Madrid. Ahí quien daría la nota sería el amigo Mangus :D No era raro ver comensales en chándal -vuelvo a jurarlo- 8o
 
  • #19
buenas necesito que me aconsejeis ya que dentro de poco tengo una boda y estoy un poco perdido.

lostimage.jpg


he comprado la primera blazer que sale en la foto para conjuntarla con la camisa y el pantalon de la 3 imagen y el foulard que sale.Creeis que quedara bien? o tendria que cambiar la primera blazer (azul claro) por la segunda (azul marino) ?
como conjuntariais la primera blazer?
gracias a todos

EMO a ninguna de esas dos chaquetas les va bien una camisa negra.

La camisa negra con lo único que pega es con una chaqueta negra o gris, no con colores vivos ni con tonos azul oscuros.

Si tienes capricho de la camisa, busca una chaqueta acorde, si te has quedado prendado de la chaqueta, busca unos tonos claros y discretos para la camisa: una regla de oro es quese puede ser atrevido con la chaqueta o con la camisa, pero nunca con las dos a la vez.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #20
La mayoría en España viste mal, y eso es algo objetivo, por lo menos, desde el punto de vista de lo protocolariamente correcto. Con respecto a gustos, es cierto que se mezcla la subjetividad y la objetividad, pero yo soy de los que creen que el buen gusto, dentro de unos límites razonables, es también objetivo, y no tiene que ver con lo que Esquirre diga que esté de moda.

Yo puedo ver a una persona, y por su forma de vestir ya me dice mucho de su personalidad (ojo, no hablo de ser buena o mala persona), al igual que yo proyecto la mía de la misma manera. La gente no tiene cuidado en estos detalles, y todo lo que hagas y digas dice de ti, así como tu imagen es tu carta de presentación.

De la misma manera que yo veo una chica y puedo pensar que va como una choni, por lo que será una choni, veo a un chico vestido todo de negro y a mí no me proyecta buen gusto, me parecería un chico prototipo Bisbal (por no decir algo más hiriente, que tampoco es mi intención insultar a nadie), con sus zapatos de punta cuadrada y su colgante Viceroy... Para mí esos es objetivamente mal gusto, aunq respeto a quien le guste ese "look"... Me dices que todo es subjetivo, y ya te he expuesto que yo no lo creo (aunq siempre hay un componente de subjetividad).

Yo intento referirme siempre a "estilo" y no a "moda", pues la moda es lo que la gente se pone (y depende de muchos factores, entre ellos el estrato en el que te muevas), y puede estar reñido con el buen gusto. El estilo es atemporal y personal (aunque se puede nutrir de la moda). Como todo, el estilo hay que trabajarlo, pensarlo, cuidar detalles...

Sacar conclusiones respecto a cómo uno viste es muy complicado...

A veces uno más que vestirse se camufla:no se me ocurriría desentonar en ciertos círculos que exigen vestimenta formal para no levantar los prejuicios equivocados, o mejor dicho, para levantar los prejuicios que yo desee levantar.

Del mismo modo en otros ámbitos mi código de vestimenta puede relajarse hasta extremos que van contra el buen gusto establecido (ojo, nunca contra la higiene o contra la discrección mínima)... sencillamente porque me importa tres cominos qué prejuicios levanten, en el caso improbable que alguien se fije en mí lo más mínimo...

Probablemente si me conocieras en el primer entorno tu opinión sería muy diferente de si lo hicieras en el segundo, y de eso se trata ;-)
 
  • #21
Gracias por la respuesta tan educada :ok::

Existen, bajo mi punto de vista, tres tipos de prototipos de "elegantes":

i) aquellos que lo son a golpe de tarjeta de crédito; es muy fácil acudir a "personal shoppers", tiendas de firma, diseñadores, etc. que -a base de dinero- te dejarán un fondo de armario repleto de buenas prendas, de gran calidad, elegantes y hasta te las combinarán.

ii) aquellos que siguen la moda recurriendo a grandes cadenas de ropa: basta con comprar, en temporada (el que pueda) o en rebajas (incluyo los outlets), la indumentaria del maniquí del escaparate; a lo sumo combinar varios maniquíes para obtener un modelo "nuevo".

iii) aquellos que recurren a superficies comerciales, supermercados, tiendas de barrio, mercadillos, tiendas de chinos, etc. para obtener su "look".

El problema es que en este país el primer tipo está reservado a las grandes fortunas, a los que disfrutan invirtiendo en su imagen y pueden hacerlo o a los que se quieren (y pueden) darse un capricho puntual. El segundo, a la clase media ... común, corriente ... de ahí la carencia de estilo, de buen gusto ... por la masificación del estereotipo de imagen (comentabas lo del look choni, look bisbal, look etc. etc.)

Por último, y cada vez más, gente que lo que quiere es comprar ropa a precios ridículos (en teoría) e ir cambiándola según se vaya estropeando o que no tienen más remedio por motivos económicos en comprarla en esos sitios.

Sí, ya se, que cualquiera con 4 perras puede ir mínimamente vestido con decencia y sin desentonar pero al que le gusta la moda y entiende algo de calidad de prendas, estilo, etc. le va a seguir pareciendo que los oxford del Carrefour son una basura aunque estén combinados con cierta decencia con unos pantalones y una camisa (también del Carrefour)

¿Vestirías con estilo y elegancia a un hombre (o a una mujer) por 50 euros de pies a cabeza? ¿cuántas familias, de eso 5 millones de parados, disponen de esos 50 o menos euros para vestirse?
 
  • #22
Mi hermano asistió a una boda como testigo en la que era aconsejado acudir vestido de SanFermines. Lo juro.
También he comentado -creo que en el foro gastronómico- mis experiencias como camarero de bodas en unos populares salones de barrio de Madrid. Ahí quien daría la nota sería el amigo Mangus :D No era raro ver comensales en chándal -vuelvo a jurarlo- 8o

Sin duda puede haber casos así. Igual que hay gente sin ningún gusto para vestir... Evidentemente si tengo que ir de San Fermín a una boda porque así está estipulado, pues voy de San Fermín. Pero entramos en otro debate. Una boda es una boda, y creo q hay que darle la importancia que tiene... También es muy significativo que en una boda haya gente en chandal... No comment!:yuck::

Sacar conclusiones respecto a cómo uno viste es muy complicado...

A veces uno más que vestirse se camufla:no se me ocurriría desentonar en ciertos círculos que exigen vestimenta formal para no levantar los prejuicios equivocados, o mejor dicho, para levantar los prejuicios que yo desee levantar.

Del mismo modo en otros ámbitos mi código de vestimenta puede relajarse hasta extremos que van contra el buen gusto establecido (ojo, nunca contra la higiene o contra la discrección mínima)... sencillamente porque me importa tres cominos qué prejuicios levanten, en el caso improbable que alguien se fije en mí lo más mínimo...

Probablemente si me conocieras en el primer entorno tu opinión sería muy diferente de si lo hicieras en el segundo, y de eso se trata ;-)

Esta cuestión también es interesante. Hay un dicho en el que creo firmemente que es "aunque la mona se vista de seda, mona se queda"... Tú, en tu lugar de trabajo puedes ir perfectamente vestido con traje y corbata (ya aquí podría vislumbrar tu "estilo" o buen gusto mirando tu traje, corbata, camisa, combinación, zapatos...), y en tu tiempo libre ir con unos vaqueros y una camiseta e ir perfectamente en ambas situaciones, o fatal en las dos.

No creo en que la gente se "disfrace", es decir, sé que pasa, pero normalmente no se consigue. El estilo y el gusto sale te pongas lo que te pongas. Yo mismo me pongo muchas veces camisetas (me gustan mucho) y vaqueros con zapatillas. Una persona no va a ir mejor por ir con camisa y no con camiseta. Lo importante es el conjunto. Hay cosas que simplemente "se ven".

Repito que no pretendo ser ejemplo de nada. Pero si estamos en un foro de "Estilo de vida y tendencias" creo que me puedo tomar ciertas licencias a la hora de exponer mi punto de vista (sin ofender a nadie, por supuesto).

Gracias por la respuesta tan educada :ok::

Existen, bajo mi punto de vista, tres tipos de prototipos de "elegantes":

i) aquellos que lo son a golpe de tarjeta de crédito; es muy fácil acudir a "personal shoppers", tiendas de firma, diseñadores, etc. que -a base de dinero- te dejarán un fondo de armario repleto de buenas prendas, de gran calidad, elegantes y hasta te las combinarán.

ii) aquellos que siguen la moda recurriendo a grandes cadenas de ropa: basta con comprar, en temporada (el que pueda) o en rebajas (incluyo los outlets), la indumentaria del maniquí del escaparate; a lo sumo combinar varios maniquíes para obtener un modelo "nuevo".

iii) aquellos que recurren a superficies comerciales, supermercados, tiendas de barrio, mercadillos, tiendas de chinos, etc. para obtener su "look".

El problema es que en este país el primer tipo está reservado a las grandes fortunas, a los que disfrutan invirtiendo en su imagen y pueden hacerlo o a los que se quieren (y pueden) darse un capricho puntual. El segundo, a la clase media ... común, corriente ... de ahí la carencia de estilo, de buen gusto ... por la masificación del estereotipo de imagen (comentabas lo del look choni, look bisbal, look etc. etc.)

Por último, y cada vez más, gente que lo que quiere es comprar ropa a precios ridículos (en teoría) e ir cambiándola según se vaya estropeando o que no tienen más remedio por motivos económicos en comprarla en esos sitios.

Sí, ya se, que cualquiera con 4 perras puede ir mínimamente vestido con decencia y sin desentonar pero al que le gusta la moda y entiende algo de calidad de prendas, estilo, etc. le va a seguir pareciendo que los oxford del Carrefour son una basura aunque estén combinados con cierta decencia con unos pantalones y una camisa (también del Carrefour)

¿Vestirías con estilo y elegancia a un hombre (o a una mujer) por 50 euros de pies a cabeza? ¿cuántas familias, de eso 5 millones de parados, disponen de esos 50 o menos euros para vestirse?

La educación es fundamental. Tú y yo podemos tener puntos de vista diferentes, pero entiendo que eso es totalmente compatible con exponerlos de manera educada y con el máximo respeto.

Lo que has puesto de los 3 casos me parece demasiado generalizado. Yo puedo comprar donde me apetezca sin necesidad de gastarme una fortuna en "milla de oro" de Madrid o con un/a personal shopper. Puedo combinar de distintas tiendas en función de calidad, colores, formas... Cada uno elige lo que cree que tiene que elegir, la o las marcas que quiera... Puedes comprar a tiendas grandes, pequeñas, por internet, importar... Por tanto, según me lo describes, el bloque 2 sería inmenso (deduzco que el bloque 3 se refiere a la gente sin posibilidades o con muy pocas). Y es en la elección donde se ve la diferencia, donde el estilo y el buen gusto está presente.

Con respecto a lo último que dices...Bueno, llegamos a una situación en la que yo no quiero entrar. Se puede vestir bien y barato, pero es verdad que hay un mínimo. Evidentemente todo esto tiene sentido mientras tengas tus necesidad cubiertas. Si te ves obligado a comprar a determinados precios, tu variedad se ve muuuy limitada, por lo que es más difícil hacer buenas elecciones (o simplemente a lo mejor no puedes ni elegir). Yo nunca me he referido a estos casos.

Creo q un subforo de Estilo de vida y tendencias dentro de un foro de relojes no es frecuentado por personas en los casos que describes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie