• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como remangarse.

  • Iniciador del hilo mijarojos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mijarojos

mijarojos

Habitual
Sin verificar
Otoño es una estación lluviosa, pero todavía hace calor. Como dice el refrán, “en octubre, de la sombra huye, pero si sale el sol, cuídate de la insolación”. En estas fechas podemos salir de casa con camisa y chaqueta y, al medio día, sentir un calor insoportable. Y aunque parezca una tontería, para sobrellevar bien estos vaivenes climáticos, es importante saber cómo debes doblar tu camisa.
Los expertos de MartinFit, una tienda online de ropa a medida, aseguran que debemos tener en cuenta tres normas sagradas antes de remangar nuestra camisa de cualquier forma:
1. Si no quieres que parezca que tu camisa te va grande debes dejar bien al descubierto tu muñeca en el caso que decidas remangar tus mangas.
2. Tus codos nunca deben estar a la vista, salvo que estés trabajando y necesites de una mayor movilidad; no obstante los antebrazos sí que deben estar siempre visibles.
3. Otra norma sagrada es que cuando vistas con tu americana o con tu chaqueta deportiva no debes remangar nunca tus mangas salvo que sea necesario por alguna razón en concreto.
Lo haces mal: cómo remangar tu camisa correctamente
Los tres métodos básicos para remangar las mangas
Aprender a remangar tu camisa es importante por varias razones: lograrás que tu camisa no luzca totalmente arrugada si decides volver a estirar tus mangas y, además, evitarás que (como ocurre cuando haces las cosas mal) estás se estén cayendo costantemente.
En MartinFit proponen estos tres métodos, que son los más utilizados en todo el mundo.
1. Método informal

  • Perfecto para cuando vistas con muchas capas (camisa con jersey por ejemplo).
  • Perfecto para aquellos hombres que tengan los brazos delgados.
Pasos a seguir:
1. Desabrocha el puño de tu camisa.
2. Da la vuelta al puño hacia atrás y de adentro hacia fuera.
3. Remanga la manga sobre si misma hasta que pase justo por el codo, podemos tomar el puño como base. A veces necesitaremos dos, tres o cuatro vueltas según la persona, su tamaño de puño y la longitud de su brazo. Así, ajústalo hasta la altura que desees.
4. Mete las esquinas del puño de la camisa hacia dentro delicadamente.
2. Método maestro

  • Perfecto cuando el puño de la camisa es de diferente color que la camisa y crea un contraste elegante.
  • Es muy fácil de desplegar.
  • Es el método más elegante con diferencia.
Pasos a seguir:
1. Desabrocha el puño de tu camisa.
2. Da la vuelta al puño hacia atrás y de adentro hacia fuera.
3. Tiramos del puño hasta llegar justo por debajo de su codo, todo este paso sin doblar nada.
4. Acabamos plegando una o dos veces para que la manga aguante en una posición fija.
3. Método básico

  • Este tipo de remangue solo es apropiado si estás trabajando o para situaciones informales.
Pasos a seguir:
1. Desabrocha el puño de tu camisa.
2. Da la vuelta al puño hacia atrás y de adentro hacia fuera.
3. Ve doblando hasta que quede justo por debajo del codo. Suelen ser dos o treces según la longitud del brazo.
4. Ajústalo como desees.
 
Ahora es cuando Mr.Jones, antes de movértelo al subforo de estilo de vida y tendencias de moda, hace su particular apología de las camisas de manga corta..... :D:D:D

andy1.jpg
 
Ahora es cuando Mr.Jones, antes de movértelo al subforo de estilo de vida y tendencias de moda, hace su particular apología de las camisas de manga corta..... :D:D:D

andy1.jpg

:laughing1::laughing1::laughing1:

Que grande Dennis Franz, dicho sea de paso...
 
Para no desentonar con el peinado :D
 
Mi abuela decía que lo de la camisa de manga corta con corbata era de los Testigos de Jehová :D

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Mi abuela decía que lo de la camisa de manga corta con corbata era de los Testigos de Jehová :D

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Jajajajaja que razón tenía tu abuela , cuando pienso en ellos todos van con corbata , camisa corta y su carpetilla de cremallera
 
Ahora es cuando Mr.Jones, antes de movértelo al subforo de estilo de vida y tendencias de moda, hace su particular apología de las camisas de manga corta..... :D:D:D

andy1.jpg


Leche, si ayer mismo con el veranito que tenemos tuve que sacar un par de mangas cortas más para el curro!

A mí ir arremangado me parece un atentado estético, evidentemente, en especial pudiendo disponer de ese icono trendy nuca suficientemente reivindicado que es una buena camisa de manga corta.

Aún así la foto que me has puesto no salgo muy favorecido. En esta salgo más guapo:D

14141747606969.jpg
 
Hoy con 29 grados aqui (y está algo mas fresco porque hace días estábamos a 31º y con mayor sensación térmica, ya en noviembre que manda narices...) a ver quien es el guapo que se pone una camisa de manga larga y no aguanta sin remangarla:D.
De todas formas, yo siempre uso el sistema básico cuando uso una camisa de manga larga, que suelen ser pocas,me es cómodo y mas que nada porque tengo el antebrazo grande y no me llega nunca a codo ni por asomo.

Me parece que como sigamos así aquí, la temporada de otoño de este año le va a salir poco rentable a muchas tiendas...
 
Última edición:
Bueb post yo odio que el " remangue" se me baje a los 10 minutos. No conocía el de los puños
 
  • #11
¿Soy el único que no logra visualizar las técnicas descritas?

:ops:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie