• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

como limpiar calzado de ante o serraje

  • Iniciador del hilo turbinekaplan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

turbinekaplan

Novat@
Sin verificar
Hola a todos! me gustaria saber si teneis algun metodo concreto para limpiar el calzado de ante, serraje o piel vuelta. Yo en mi caso lo hago con un trapo humedo con amoniaco y agua despues cepillo para levantar la piel y si tiene manchas fuertes con cepillo de cerdas de un metal blando y luego spray impermeable, pero no me quedan con aspecto uniforme. Si alguien saber como hacerlo mejor? gracias por adelantado, un saludo
 
... mira este enlace...
lostlink.jpg


... de todas formas yo siempre busco en 'el buscador' de esta página...
http://ropa.elitista.info/
 
Gracias por los enlaces
 
Hola, te cuento como lo hago yo. Para las manchas que no salen con el cepillo, utilizo una espuma para limpieza de ante, hay que seguir unas pautas -lo pone el bote de spray-, después ceplillo los zapatos y luego los pulverizo con spray del color que tengan los zapatos. Para no mancharme de spray, meto la mano en un bolsa de plástico, después meto mano con la bolsa en el zapato y le doy spray.

Saludos.
 
Yo uso agua y jabón neutro cuando el zapato está sucio. Cepillo y esponja para aclarar. Si el nobuck es bueno suele quedar muy bien, si es Ante, casi mejor cepillarlo con un cepillo suave, ya que de estas pieles es la más delicada; y en caso que tenga una mancha, aplicar localmente jabón e intentar quitarla suavemente.
Pero como dice alfons, el hidrofugado evita mucho mantenimiento. Existen también protectores para pieles afelpadas que en principio repelen el agua, normalmente oscurecen la piel.
Y si un zapato lo tienes en mucha estima y está muy sucio, si tiene suela de caucho o goma, lo puedes meter en la lavadora, dentro de una bolsa al efecto y en un programa poco agresivo, si la piel es buena, no pasa nada.
 
Dónde compráis los sprays con tinte para este tipo de zapatos? Y los cepillos?

Saludos, y gracias de antemano.
 
Dónde compráis los sprays con tinte para este tipo de zapatos? Y los cepillos?

Saludos, y gracias de antemano.


hola, los sprays con color no se pueden aplicar sin saber si el acabado del zapato o bolso tiene el acabado correcto, si no es a si te puede ocurrir que se manche el zapato.
creo que tengo fotos de un problema de estos botas de ante nuevas manchadas por un spray,creo que tengo fotos de un ejemplo.

un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie