• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El chándal de vestir

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesús

Jesús

Gran Cruz al Mérito Forero
Sin verificar
Gran cruz
Rompo una lanza a favor del chándal, injustamente ninguneado por la sastrería más tradicional.

lostimage.jpg


Hasta ahora, todos los almuerzos-entrevista que hemos llevado a cabo en este periódico han tenido lugar en sitios muy dispares: restaurantes de todo tipo, el domicilio del propio entrevistado y hasta el interior de un coche. Pero nunca se habían celebrado en un local tan particular como “Le Tempranet”: en la entrada, el maître me conduce a la mesa casi en brazos y al llegar me doy cuenta de que alguien me ha limpiado los zapatos por el camino. Justo están ofreciéndome un refrito de higadillos de un animal en peligro de extinción para aligerar la espera cuando se me acerca el entrevistado, Mathew Tactel, el hombre que dice haber inventado el chándal de etiqueta.

Antes de sentarse, Tactel pregunta al maître por el pescado, encarga una dorada a la sal, pide vino blanco y empieza a hablar mientras se sienta y baja la cremallera de la chaqueta de su chándal. Debajo lleva una camiseta de propaganda que reza: “Andamios y grúas Hermanos Ferrándiz”. Es un hombre resolutivo que tiene una misión: “Quiero implantar la democracia en el vestir, la comodidad en las altas esferas. Hacer de la informalidad una señal de elegancia e integración”. Se adueña de la libreta y dibuja diagramas y círculos. “Hasta ahora sólo los que estaban debajo podían vestir como querían; los de arriba se han visto obligados a llevar pantalones de pinza, corbatas y viviendo, en definitiva, bajo el yugo de la opresión textil”. Nunca había visto a nadie en chándal hablar tan rápido, con tanta seguridad y capacidad de convencer.

Pero ni su carisma ni su convicción de que el chándal es “el chaqué del siglo XXI” le han permitido esquivar la mirada del camarero, que ha interrumpido su discurso para pedirle que haga el favor de ponerse una americana y unos zapatos que el restaurante le cede. “Este es un local de categoría y tratamos de evitar ciertas prendas”, insiste el camarero mirando con desdén las zapatillas deportivas del entrevistado.

“Llevo toda mi vida igual”, se lamenta Tactel mientras trata de sentirse cómodo con la americana -a todas luces más pequeña de lo conveniente- y me explica que durante casi treinta años fue el director regional de una importante multinacional. “¿Cómo es posible que un traje de 3000 euros sea más incómodo que un pijama? Esos trajes deberían llevarlos los parias y los que estén en el paro y no yo, que ganaba una pasta. Me despidieron porque me negué a llevarlos y animé a mis subordinados a que se apuntaran a la moda del chándal. ¡Y se apuntaron encantados! ¡Se trabaja mejor!”.

Ahora, Tactel se dedica a compra chándals en un mercadillo y les cose botones y broches dorados. “El diseño de mis prendas potencia las posturas y costumbres naturales. Es posible, por ejemplo, rascarse ciertas partes de la anatomía sólo con introducir la mano en el bolsillo. ¡Intente hacer eso con un traje de Antonio Miró!”, argumenta. Y para demostrarlo se levanta, introduce una mano en el bolsillo del chándal y se rasca los genitales. Intento apartar la mirada y centrarme en mi plato de albóndigas, lo cual no hace sino quitarme aún más las ganas de comer. “Hasta ahora los diseñadores han dado la espalda a lo que yo llamo ‘ecología postural’, obligando a mucha gente a vivir contra natura”, insiste. El maître, desquiciado, le pide a Tactel que se siente y que baje la voz.


https://www.elmundotoday.com/2009/12/he-inventado-el-chandal-de-vestir/
 
Lástima de no ver el detalle de los zapatos!

:pardon::pardon:
 
:laughing1::laughing1::laughing1:es lo que yo haria si viera a alguien con chandal y corbata.
 
yo creo que debería llevar los "tobillos escayolados" con mocasines, algo parecido a ésto.

lostimage.jpg


un saludo
calcetÍn blanco y zapato oscuro.........................hortera seguro!!!!!!!

:laughing1::laughing1:
 
El chandal... ni para hacer deporte... deberían prohibirlo, al igual que los vasos de tubo.
 
Interesante tema el que sacas de los vasos de tubo, yo simplemente los odio, mi nariz no hace buenas migas con esos vasos. Por aquí no los suelen usar pero lo del Meditarraneo es tremendo.

Un saludo
 
  • #10
Interesante tema el que sacas de los vasos de tubo, yo simplemente los odio, mi nariz no hace buenas migas con esos vasos. Por aquí no los suelen usar pero lo del Meditarraneo es tremendo.

Un saludo

Las cosas van cambiando por allí abajo, pero cuesta... la copa de balón gusta mucho por allá abajo, pero donde esté un buen vaso ancho... para las copas no hay nada igual :D:D:D:D aunque nos vamos del tema del hilo :D:D:D:D
 
  • #11
Veo mucha discriminación hacía el chandal infundada !
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie