• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cepillos para zapatos: ¿Uno para cada color?

  • Iniciador del hilo mandrake
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandrake

mandrake

Master of Fridays
Sin verificar
Con lo liado que ando pero tengo esto en la cabeza dese hace tiempo y no se la respuesta: una vez dada la cera en los zapatos, ¿es mejor que sean distintos los cepillos para abrillantar para por los menos los marrones y los negros? Me imagino que si para que no se mezclen los colores, pero me gustaría saber la opinión de los compañeros, y si ademas hay que entrar ya a diferenciar distintos tipos de marrones, etc...

Saludos
 
Hola, por supuesto un cepillo para negro y otro para marrón.
Lo de diferentes tipos de marrón es un tema muy particular, personalmente siempre uso el mismo y me gusta que tenga un poquito de "madre" adquirida.
Pero no se te ocurra utilizar un cepillo de negro para marrón
Un saludo
 
Yo así lo hago, por lo menos, uno para color.
 
Y mucho trapo de algodón. Reciclad camisetas viejas, ya que como mejor se da la crema es con trapo. El lustre con cepillo. Esto es para el calzado brillante. pero ahora hay un problema, están de moda las pieles envejecidas que normalmente son de una calidad pésima, ahi es donde empiezan los problemas.
 
Tengo unos zapatos marrones que seguramente sin darme cuenta los he debido cepillar o dar betún con los utensilios de los zapatos negros (porque si no , no lo entiendo). El caso es que tienen un color espectacular, raro, como con manchas, pero que le quedan muy bien.

Un saludo.
 
Yo tengo uno para cada color y lo hago de este modo:
1) Con un cepillo grande quito polvo.
2) Utilizo un trapo para aplicar crema neutra (para nutrir).
3) Con un cepillo pequeño aplico la crema con color.
4) Paso un trapo para eliminar sobrante y das un poco de brillo.
5) Si veo que me han sudado un poco los pies, pongo en el interior unas hojas de periódico para eliminar humedad y olores.

Un saludo.
 
Yo tengo tres cepillos,negro,burdeos y marrón...que son el color de los zapatos que uso normalmente!:pardon:
 
Yo tengo uno para cada color y lo hago de este modo:
1) Con un cepillo grande quito polvo.
2) Utilizo un trapo para aplicar crema neutra (para nutrir).
3) Con un cepillo pequeño aplico la crema con color.
4) Paso un trapo para eliminar sobrante y das un poco de brillo.
5) Si veo que me han sudado un poco los pies, pongo en el interior unas hojas de periódico para eliminar humedad y olores.

Un saludo.
mi padre lo ha hecho así durante toda la vida...
 
Y una vez los zapatos están limpios, se guardan con un pernito. No son caros y protegen al zapato de las arrugas producidas al llevarlos. Probad y veréis que diferencia.
 
  • #10
La crema con camisetas o trapos viejos de algodón como ya han apuntado. Lo de mezclar cepillos nunca!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie