ya dije en el anterior mensaje que me parecía todo desproporcionado y explico el porque siempre claro desde mi punto de vista y entender.
deshilachado es otra cosa, eso se puede decir que esta mal rematado o a falta de rematar etc, pero no deshilachado. (desproporcionada la reclamación)
eso hilos sueltos están en muchas de estas chaquetas y mientras no se descosa la prenda no pasa nada ahora tu puedes reclamar un cosido diferente también tenias que verlo antes pues seguro que ya estaba.
cuando a una tienda se le pide una solución y se esta gestionando por parte del vendedor no se puede crear otra reclamación por detrás, se crea confusión, mala imagen, molestias etc.
que te a llevado esto, que te atienda en un teléfono sin ver la prenda (que para eso esta la tienda) y alguien te diga de primeras (para acabar pronto) que es falsa, cabrees al vendedor y ahora que dices que les dices que tomaras acciones legales te dicen que es verdadera.
el vendedor es el que te tenia que decir a la primera la solución o gestionarla .
atención al cliente no puede sin ver una prenda o tener datos fiables, decir que es falsa (donde se a visto esto por favor) y tu Nando87 te tenias que esperar a que la tienda que solución te daba primero, todo desproporcionado un tema que solo lo liasteis.
conozco las prendas y no es raro ver lo que tu enseñas en las fotos las trebillas de esas van cosidas con dos puntos uno a cada lado si que es verdad que podría estar mejor ¿pero tu eso no lo viste cuando lo compraste?
aquí se habla de ir a la policía, consumo, etc , creo que es desproporcionado también.
yo me acercaría al ci y buscaría la misma prenda y me fijaría en esos detalles (la misma y el mismo tejido que en otros tejidos los cosen diferentes)
las prendas estas encantan a un tipo de gente no tiene por que gustar a todos (a mi me encantan) pero gustan por eso mismo por que son diferentes.
creo que se os ido de las manos por parte de todos no a sido la mejor que podía ser.
es hacer un poco de abogado del diablo pero creo que aun se puede arreglar pensando un poco en mi comentario , un saludo y suerte
Vamos por partes.
deshilachar.
1. tr. Sacar hilachas de una tela. U. t. c. prnl.
hilacha.
1. f. Pedazo de hilo que se desprende de la tela. U. t. en sent. fig.
Por cual, lo dije, lo digo, y lo reitero, está deshilachada. No, antes no lo estaba, y de hecho si fuera normal entiendo que no estaría en unos lugares más desgaste y otros no con tanta diferencia aleatoriamente (dejando de lado el pequeño detalle de que a encargados de la materia de la marca les pareció tan malo que lo calificaron de falsificación). A ti te parecerá normal que una chaqueta hecha de un material tan
exótico como el nylon cobrada a varios cientos de euros de una marca que se autopromociona como premium/lujo tenga costuras de ese aspecto (infames ha opinado algún otro compañero) y vaya soltando hilos por doquier, a mí no. Seré un excéntrico.
Por otra parte, yo no he hecho nada por detrás. Déjame que te explique, yo fui directamente a la tienda, y en la tienda me insinuaron que era normal y eso se iba a quedar así (alguien ha oído hablar de "el cliente siempre tiene la razón?" o de hagamos sentir cómodo al cliente? o básicamente de no discutas con el cliente, y aunque seas un patán por lo menos no lo hagas cuando te tratan con educación... quizás sólo yo lo sé, y eso que en mi vida sólo he sido
el cliente). Yo le dije que no era normal, como te lo estoy diciendo a ti, y dijeron a malas ganas que iban a enviar fotos a su distribuidor. Yo les dije, a mi vez, que lo iba a hacer a la marca. Así que de por detrás, yo, nada, nunca, ni mucho menos. De hecho, si alguien dice lo que hay y voy a hacer o he hecho soy yo.
Nada de teléfono, ha sido un intercambio de emails con fotos muy detalladas y concisas bajo la cual el servicio técnico de una marca que se autodenomina, digo, premium, me confirmó sin lugar a dudas que era falso. Al teléfono me puse incluso con el distribuidor de la marca para la península, por cierto muy amable, dado el penoso trato al cliente que se ofrece en la tienda en cuestión
Hasta aquí concreto porque me da la impresión de que no has leído con atención mis mensajes, no los has leído en absoluto, me he explicado con no suficiente claridad o los has tergiversado, cualquiera de los cuales eres muy libre por supuesto. Creo que acogerte a tus derechos como consumidor es una práctica muy sana y nos evitaría muchas pamplinas de este tipo con vendedores soberbios de estar generalizada.
Hablando de modo resumido, aquí me encuentro con la siguiente situación, partiendo de la base de que soy el cliente, que soy una persona tenaz, perseverante, o lo que se quiera, pero
educado en mi trato con los demás (aunque incluso sin serlo por ley deberían recibirme igualmente) incluido vendedor, marca y distribuidor. Partimos de las premisas de que un vendedor está para informar y hacer sentir cómodo un cliente además de gestionar sus derechos como consumidor, que debe acatar la sentencia "el cliente siempre tiene la razón", y que mi dinero funciona perfectamente desde el primer día y no ha sufrido minusvalías en su capacidad o funcionamiento como sí el artículo. Partiendo de todo esto, los problemas que tengo que destacar son 3:
-Tengo una chaqueta de una marca que se autoproclama de lujo a la cual le ha llegado un aspecto con un uso ridículo que casi se diría sacada de mercadillo según las zonas de la misma.
-El vendedor minorista, se ha negado a tramitarme una reclamación de garantía (ley de garantías) en un principio. A continuación, actúa con condescendencia y soberbia (a saber de dónde le viene), y a continuación directamente
obvia su función por imperativo legal y me deriva a alguien que no debería entrar en mi trato, como es el distribuidor. Dices que presentar una denuncia a consumo te parece exagerado, una vez más diferimos porque si por mí fuera se quedaría sin negocio y sin blanca, que hay mucha gente diligente esperando tener un hueco más que este/estos personaje/s está malocupando.
-La marca, me atiende con gran celeridad y buen trato. Pero cae en incongruencias al pasar unos días, por parte de la oficina Italiana, al parecer. No puedes revisando fotos y citando a los especialistas del departamento de calidad dar una respuesta sin lugar a duda y luego retractarte de la misma desde un país distinto sólo porque te viene mal, porque el distribuidor ha contactado contigo y quiere que le cuentes otra historia o el que sea que motivo haya detrás de toda esta ridiculez, que desconozco. Por cierto, para más gloria de la misma, en la página oficial en la sección de usuario vienen números de contacto para atención nacional, que en realidad lo único que hacen es derivarte de modo automático al mismo call center, en UK o donde fuere.
Y sobre todo, la sensación de cutrez que genera el que para que atiendan una reclamación sobre la calidad de una puñetera chaqueta haya que remover cielo y tierra siendo, como he dicho en repetidas ocasiones, una marca que se califica a si misma de "de lujo". De lujo? Tiene tanto de lujo como quien va buscando monedas bajo los bancos de la estación para rapiñar unos pocos euros sin más vistas. Y te diré, y os digo, la verdad. Llegado a este punto, sigo en reclamación por pura y dura terquería, ya que a día de hoy, he generado tanto asco hacia esta marca que sea cual fuere la solución a la que llegue no pienso comprar ni siquiera ponerme un producto más de esta en mi vida.
Tengo una o dos experiencias con marcas premium de verdad de diversos segmentos, y esto me enerva porque no es de recibo para alguien que pretende ese estatus, y punto.