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Cazadoras belstaff, garantía?

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Compré hace cosa de un par de meses o tres una cazadora belstaff racemaster en un distribuidor autorizado. El caso es que veo que, sin haberla puesto más de una decena de veces, hay varias costuras por distintos lugares que se están deshilachando. Supongo que estoy cubierto por garantía por cambio o reembolso a estas alturas, no? Alguna experiencia similar?
 
Última edición:
Compré hace cosa de un par de meses o tres una cazadora belstaff racemaster en un distribuidor autorizado. El caso es que veo que, sin haberla puesto más de una decena de veces, hay varias costuras por distintos lugares que se están deshilachando. Supongo que estoy cubierto por garantía por cambio o reembolso a estas alturas, no? Alguna experiencia similar?

acércate a la tienda y di lo que pasa alguna solución tendrán.
 
Así lo he hecho. He empezado por una simple reclamación a la tienda y he terminado en una peli de vaqueros surrealista, ya os contaré cuando acabe...
 
Así lo he hecho. He empezado por una simple reclamación a la tienda y he terminado en una peli de vaqueros surrealista, ya os contaré cuando acabe...

una reclamación ? Uhhh. Por eso siempre digo lo mismo como el CI no existe nada
 
Lo que te ha ocurrido no es normal en la marca.

De hecho en chaquetas estan muy bien terminadas, no tanto en camisetas (hablo de Malenotti) u otro tipo de prenda.

Te recomiendo enviar un email a la sede en Madrid exponiendoles tu caso.
 
Nada, vergonzoso, no quiero volver a ver a esta marca ni en pintura. Y así se lo recomendaré a cualquiera que me tenga en cuenta.
 
Nada, vergonzoso, no quiero volver a ver a esta marca ni en pintura. Y así se lo recomendaré a cualquiera que me tenga en cuenta.



Cuentanos un poco que te ha pasado.
 
Cuentanos un poco que te ha pasado.

Fui con ella a la tienda, mostrando los defectos a los que me refería. Me dicen en la tienda que es normal (ni de coña), porque es un estilo vintage blablabla (muy típico de las reclamaciones por garantías en los establecimientos familiares-tiendas no pertenecientes a grandes grupos o grandes superficies, al menos en mi experiencia, de hecho casi lo veía venir)... le digo que no es normal, que es defecto de calidad y que es obvio que no debería ser así puesto que eso no tiene nada que ver con ser o no vintage, simplemente está mal rematado. A regañadientes me dicen que lo consultarán con el distribuidor, que sacarán unas fotos. Hago lo mismo, pero en mi caso envío las fotos a la atención al cliente, asistencia técnica de belstaff.

A las horas de enviar fotos detalladas de toda la chaqueta al servicio técnico de belstaff luego de varios mails me dicen que no es un producto belstaff original y que son "conscientes de que a pesar de sus esfuerzos hay vendedores que trabajan con productos de calidades deficientes que son copias/imitaciones de la marca pues es muy deseada, sintiéndolo mucho por mí", sin duda. Lo cierto es que con el aspecto de tales costuras, y siendo una tienda que no es una gran superficie me coincide, a mayores de tener una declaración escrita por la marca sin lugar a dudas. Les digo que si están seguros voy a emprender acciones legales, así que les tomo la palabra.

Con un cabreo evidente pero sin salirme de mis casillas voy al vendedor. Se lo digo, que he enviado imágenes de la chaqueta también yo al servicio técnico y me han asegurado que no es original, llevando además toda la documentación del contacto. Me dice con toda la soberbia y prepotencia del mundo que si creo más en la marca que en él no me va a tramitar ninguna garantía (perplejo me quedé), luego de tratarlo, o más bien discutirlo, con él un buen rato se cierra en banda, puesto que al parecer pretendía que me disculpase por transmitirle el veredicto de la marca de que no era original, y simplemente me da el teléfono de su distribuidor (para que haga yo su trabajo, al parecer). Lo denuncio en consumo, simplemente ya por su actitud soberbia y por venderme como un favor lo que es una obligación, esto es, tramitar la garantía, y me pongo en contacto con su distribuidor para averiguar.

Este último no da crédito en principio a la actuación de la tienda. Luego otra persona también del distribuidor, pasado un tiempo, me llama y me dice que él tiene las facturas de todas las recepciones de la marca, que no sabe qué ha podido pasar, que quizás es un lote defectuoso, y luego me dice que la tienda en cuestión es una asociada suya desde hace años y confía en ellos. Le digo que me da igual, que es una tomadura de pelo porque al final todos los factores que intervienen en la comercialización de la chaqueta se contradicen y nadie quiere admitir ni un mínimo de culpa. Se disculpa y me dice que lo tratará con la marca.

Al día siguiente, de buenas a primeras, el servicio técnico/atención al cliente de la marca me envía otro mail, esta vez desde italia (el mail de contacto directo es a UK) en el que me asegura que sus compañeros se habían equivocado, y que la chaqueta es original y esas costuras son normales. Luego de esto ya lo que siento es pura ira.

He de decir que de todas las personas con las que traté, las únicas competentes y razonables fueron en el distribuidor, cosa que no deja de tener gracia puesto que es el único que se entiende que no debería tener contacto con el consumidor final. Para el minorista, un suspenso y una vergüenza de trato, por su soberbia, por su negligencia y por su actitud. Para la marca, otro suspenso igual de grande, primero por mentirme, y luego por no hacerse cargo y ser tan miserable de quedar mal conmigo y cualquiera, como dije, que me tenga en cuenta, por una nimiedad como los defectos en una chaqueta.


Os dejo algunas fotos a modo de ejemplo, hay muchos más defectos por el estilo. Si es cierto que esto es normal en una chaqueta de ese precio con 2 meses y 5 puestas, casi es incluso más indignante que todo lo ocurrido, o al menos para mí es intolerable.

7_zpse0b446f8.jpg

4_zps76b5f6fc.jpg

9_zps91ba13b3.jpg


Y la respuesta que me enviaron del sevicio técnico de belstaff, vía UK, antes de desdecirse pasado uno o dos días por medio de Italia:

Dear Mr Gonzalez
A very quick reply from the Belstaff quality team:
Unfortunately I have to confirm to you that the jacket you have bought is not a genuine Belstaff product.
At Belstaff, we are aware that our products are desirable and therefore sadly counterfeited and distributed through a number of channels. We invest heavily as a brand to monitor and legislate against these activities.
Belstaff would like to thank you for your understanding on this issue and we hope that together we can minimise the occurrences of illegal websites and resellers and also most importantly minimise any poor customer experiences when encountering these sub standard products.
We hope this information helps with your enquiry and should you have any further questions or queries then please do not hesitate to contact us.

Kind regards,
Martina
Belstaff Customer Service Team
Tel (UK): 0800 2100 302

Al parecer, ya veis, en UK es un engendro. En Italia, según dicen, es la calidad estándar.
 

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¿Es un modelo Malenotti o de Labelux?

No se, viendo las mias, en las zonas de pliegos puede pasar que usen más hilo para fijar bien el cosido en determinadas zonas.

En fotos es complicado de ver si es que esos hilos no se cortaron o bien si se han deshilachado.


Tendría que verla al natural y eso es complicado porque no somos de la misma ciudad.


Te iba a decir que me enviaras fotos de etiqueta y de cremalleras, pero ya te han dicho desde el Servicio Oficial que es original, así que eso ya carece de sentido.


Servicio Oficial por cierto bastante deficiente en muchas cosas, pero bueno. Lo digo porque su conocimiento de la marca y de las prendas es bastante deficiente (como el de las tiendas donde la venden y lo digo por experiencia).


Yo hace poco compré la Legend Icon Blouson de Labelux (bastante cara por cierto, casi al nivel de las de piel de la marca) y al tener aspecto vintage, muchas zonas son de diferente terminación. Luego muchos remaches de hilo cosido son similares a las que muestras en fotos, pero no tan acentuados (ni tampoco deshilachados sino remarcados para evitar precisamente el deshilachado).


Yo seguiría insistiendo a la marca, en la tienda y en consumo, porque no se trata de haberlas comprado en una tienda y no en la web oficial, sino de la prenda en sí que no tiene el standar de calidad para un precio tan alto.
 
  • #10
Pues yo tengo una y estoy encantado sido con ella!
 
  • #11
Después de años usándolas he ido a comprar las costuras y están casi perfectas (algún deshilachado en un bolsillo de la más antigua).

Has probado a denunciar en la policía (con la excusa de que es una falsificación?)

Por otra parte, cuando son prendas de cierto importe, no me la juego, al CI.
 
  • #12
Yo tengo dos hace unos cinco años y están perfectas, siento mucho lo que te ha ocurrido.
 
  • #13
lo veo todo desproporcionado.

un saludo
 
  • #14
buenas tardes
el cosido del cinturon,,,,,,,,,,,,,,es infame
 
  • #15
Es china seguro,una marca de calidad no puede tener esas costuras del cinturón. Aquí pasa algo raro raro, yo cogería el @ ingles y a la comisaría y que vean que pasa.
 
  • #16
Nando87 ,los deshilachados que dices son esos hilos marrones de las costuras que están salientes o sobrantes?

la hebilla de la foto no es del cinturón es de la trebilla que tiene esa prenda en la parte de abajo verdad?

esa prenda no tiene un cinturón aparte no?
es algodón encerado o es tipo cordura, impermeable etc

un saludo
 
  • #17
Nando87 ,los deshilachados que dices son esos hilos marrones de las costuras que están salientes o sobrantes?

la hebilla de la foto no es del cinturón es de la trebilla que tiene esa prenda en la parte de abajo verdad?

esa prenda no tiene un cinturón aparte no?
es algodón encerado o es tipo cordura, impermeable etc

un saludo

Sí, eso es, me refiero a estos defectos, y es una parte baja saliente-cinturon a la altura de la cintura donde termina la chaqueta que se engancha en la hebilla, que cuelga del otro lado quedando superpuestos al comienzo de la cremallera. Es de nylon, y es o debería ser de la colección pure motorcycle. Voy a llamar a belstaff españa según el número que aparece en la web oficial de la marca y a ver qué me dicen, esto me cansa ya... Ni producto premium ni trato premium, desde luego me parece que esta marca no me vuelve a ver el pelo
 
Última edición:
  • #18
Sí, eso es, me refiero a estos defectos, y es una parte baja saliente-cinturon a la altura de la cintura donde termina la chaqueta que se engancha en la hebilla, que cuelga del otro lado quedando superpuestos al comienzo de la cremallera. Es de nylon, y es o debería ser de la colección pure motorcycle. Voy a llamar a belstaff españa según el número que aparece en la web oficial de la marca y a ver qué me dicen, esto me cansa ya... Ni producto premium ni trato premium, desde luego me parece que esta marca no me vuelve a ver el pelo
Podrías poner fotos de las etiquetas y de la cremallera (por ambos lados)? Si no quieres ponerlas aquí enviamelas por mp.
 
  • #19
Sí, eso es, me refiero a estos defectos, y es una parte baja saliente-cinturon a la altura de la cintura donde termina la chaqueta que se engancha en la hebilla, que cuelga del otro lado quedando superpuestos al comienzo de la cremallera. Es de nylon, y es o debería ser de la colección pure motorcycle. Voy a llamar a belstaff españa según el número que aparece en la web oficial de la marca y a ver qué me dicen, esto me cansa ya... Ni producto premium ni trato premium, desde luego me parece que esta marca no me vuelve a ver el pelo

ya dije en el anterior mensaje que me parecía todo desproporcionado y explico el porque siempre claro desde mi punto de vista y entender.

deshilachado es otra cosa, eso se puede decir que esta mal rematado o a falta de rematar etc, pero no deshilachado. (desproporcionada la reclamación)
eso hilos sueltos están en muchas de estas chaquetas y mientras no se descosa la prenda no pasa nada ahora tu puedes reclamar un cosido diferente también tenias que verlo antes pues seguro que ya estaba.

cuando a una tienda se le pide una solución y se esta gestionando por parte del vendedor no se puede crear otra reclamación por detrás, se crea confusión, mala imagen, molestias etc.
que te a llevado esto, que te atienda en un teléfono sin ver la prenda (que para eso esta la tienda) y alguien te diga de primeras (para acabar pronto) que es falsa, cabrees al vendedor y ahora que dices que les dices que tomaras acciones legales te dicen que es verdadera.
el vendedor es el que te tenia que decir a la primera la solución o gestionarla .

atención al cliente no puede sin ver una prenda o tener datos fiables, decir que es falsa (donde se a visto esto por favor) y tu Nando87 te tenias que esperar a que la tienda que solución te daba primero, todo desproporcionado un tema que solo lo liasteis.

conozco las prendas y no es raro ver lo que tu enseñas en las fotos las trebillas de esas van cosidas con dos puntos uno a cada lado si que es verdad que podría estar mejor ¿pero tu eso no lo viste cuando lo compraste?

aquí se habla de ir a la policía, consumo, etc , creo que es desproporcionado también.
yo me acercaría al ci y buscaría la misma prenda y me fijaría en esos detalles (la misma y el mismo tejido que en otros tejidos los cosen diferentes)

las prendas estas encantan a un tipo de gente no tiene por que gustar a todos (a mi me encantan) pero gustan por eso mismo por que son diferentes.

creo que se os ido de las manos por parte de todos no a sido la mejor que podía ser.

es hacer un poco de abogado del diablo pero creo que aun se puede arreglar pensando un poco en mi comentario , un saludo y suerte
 
  • #20
ya dije en el anterior mensaje que me parecía todo desproporcionado y explico el porque siempre claro desde mi punto de vista y entender.

deshilachado es otra cosa, eso se puede decir que esta mal rematado o a falta de rematar etc, pero no deshilachado. (desproporcionada la reclamación)
eso hilos sueltos están en muchas de estas chaquetas y mientras no se descosa la prenda no pasa nada ahora tu puedes reclamar un cosido diferente también tenias que verlo antes pues seguro que ya estaba.

cuando a una tienda se le pide una solución y se esta gestionando por parte del vendedor no se puede crear otra reclamación por detrás, se crea confusión, mala imagen, molestias etc.
que te a llevado esto, que te atienda en un teléfono sin ver la prenda (que para eso esta la tienda) y alguien te diga de primeras (para acabar pronto) que es falsa, cabrees al vendedor y ahora que dices que les dices que tomaras acciones legales te dicen que es verdadera.
el vendedor es el que te tenia que decir a la primera la solución o gestionarla .

atención al cliente no puede sin ver una prenda o tener datos fiables, decir que es falsa (donde se a visto esto por favor) y tu Nando87 te tenias que esperar a que la tienda que solución te daba primero, todo desproporcionado un tema que solo lo liasteis.

conozco las prendas y no es raro ver lo que tu enseñas en las fotos las trebillas de esas van cosidas con dos puntos uno a cada lado si que es verdad que podría estar mejor ¿pero tu eso no lo viste cuando lo compraste?

aquí se habla de ir a la policía, consumo, etc , creo que es desproporcionado también.
yo me acercaría al ci y buscaría la misma prenda y me fijaría en esos detalles (la misma y el mismo tejido que en otros tejidos los cosen diferentes)

las prendas estas encantan a un tipo de gente no tiene por que gustar a todos (a mi me encantan) pero gustan por eso mismo por que son diferentes.

creo que se os ido de las manos por parte de todos no a sido la mejor que podía ser.

es hacer un poco de abogado del diablo pero creo que aun se puede arreglar pensando un poco en mi comentario , un saludo y suerte

Vamos por partes.

deshilachar.
1. tr. Sacar hilachas de una tela. U. t. c. prnl.

hilacha.
1. f. Pedazo de hilo que se desprende de la tela. U. t. en sent. fig.

Por cual, lo dije, lo digo, y lo reitero, está deshilachada. No, antes no lo estaba, y de hecho si fuera normal entiendo que no estaría en unos lugares más desgaste y otros no con tanta diferencia aleatoriamente (dejando de lado el pequeño detalle de que a encargados de la materia de la marca les pareció tan malo que lo calificaron de falsificación). A ti te parecerá normal que una chaqueta hecha de un material tan exótico como el nylon cobrada a varios cientos de euros de una marca que se autopromociona como premium/lujo tenga costuras de ese aspecto (infames ha opinado algún otro compañero) y vaya soltando hilos por doquier, a mí no. Seré un excéntrico.

Por otra parte, yo no he hecho nada por detrás. Déjame que te explique, yo fui directamente a la tienda, y en la tienda me insinuaron que era normal y eso se iba a quedar así (alguien ha oído hablar de "el cliente siempre tiene la razón?" o de hagamos sentir cómodo al cliente? o básicamente de no discutas con el cliente, y aunque seas un patán por lo menos no lo hagas cuando te tratan con educación... quizás sólo yo lo sé, y eso que en mi vida sólo he sido el cliente). Yo le dije que no era normal, como te lo estoy diciendo a ti, y dijeron a malas ganas que iban a enviar fotos a su distribuidor. Yo les dije, a mi vez, que lo iba a hacer a la marca. Así que de por detrás, yo, nada, nunca, ni mucho menos. De hecho, si alguien dice lo que hay y voy a hacer o he hecho soy yo.

Nada de teléfono, ha sido un intercambio de emails con fotos muy detalladas y concisas bajo la cual el servicio técnico de una marca que se autodenomina, digo, premium, me confirmó sin lugar a dudas que era falso. Al teléfono me puse incluso con el distribuidor de la marca para la península, por cierto muy amable, dado el penoso trato al cliente que se ofrece en la tienda en cuestión

Hasta aquí concreto porque me da la impresión de que no has leído con atención mis mensajes, no los has leído en absoluto, me he explicado con no suficiente claridad o los has tergiversado, cualquiera de los cuales eres muy libre por supuesto. Creo que acogerte a tus derechos como consumidor es una práctica muy sana y nos evitaría muchas pamplinas de este tipo con vendedores soberbios de estar generalizada.

Hablando de modo resumido, aquí me encuentro con la siguiente situación, partiendo de la base de que soy el cliente, que soy una persona tenaz, perseverante, o lo que se quiera, pero educado en mi trato con los demás (aunque incluso sin serlo por ley deberían recibirme igualmente) incluido vendedor, marca y distribuidor. Partimos de las premisas de que un vendedor está para informar y hacer sentir cómodo un cliente además de gestionar sus derechos como consumidor, que debe acatar la sentencia "el cliente siempre tiene la razón", y que mi dinero funciona perfectamente desde el primer día y no ha sufrido minusvalías en su capacidad o funcionamiento como sí el artículo. Partiendo de todo esto, los problemas que tengo que destacar son 3:

-Tengo una chaqueta de una marca que se autoproclama de lujo a la cual le ha llegado un aspecto con un uso ridículo que casi se diría sacada de mercadillo según las zonas de la misma.

-El vendedor minorista, se ha negado a tramitarme una reclamación de garantía (ley de garantías) en un principio. A continuación, actúa con condescendencia y soberbia (a saber de dónde le viene), y a continuación directamente obvia su función por imperativo legal y me deriva a alguien que no debería entrar en mi trato, como es el distribuidor. Dices que presentar una denuncia a consumo te parece exagerado, una vez más diferimos porque si por mí fuera se quedaría sin negocio y sin blanca, que hay mucha gente diligente esperando tener un hueco más que este/estos personaje/s está malocupando.

-La marca, me atiende con gran celeridad y buen trato. Pero cae en incongruencias al pasar unos días, por parte de la oficina Italiana, al parecer. No puedes revisando fotos y citando a los especialistas del departamento de calidad dar una respuesta sin lugar a duda y luego retractarte de la misma desde un país distinto sólo porque te viene mal, porque el distribuidor ha contactado contigo y quiere que le cuentes otra historia o el que sea que motivo haya detrás de toda esta ridiculez, que desconozco. Por cierto, para más gloria de la misma, en la página oficial en la sección de usuario vienen números de contacto para atención nacional, que en realidad lo único que hacen es derivarte de modo automático al mismo call center, en UK o donde fuere.


Y sobre todo, la sensación de cutrez que genera el que para que atiendan una reclamación sobre la calidad de una puñetera chaqueta haya que remover cielo y tierra siendo, como he dicho en repetidas ocasiones, una marca que se califica a si misma de "de lujo". De lujo? Tiene tanto de lujo como quien va buscando monedas bajo los bancos de la estación para rapiñar unos pocos euros sin más vistas. Y te diré, y os digo, la verdad. Llegado a este punto, sigo en reclamación por pura y dura terquería, ya que a día de hoy, he generado tanto asco hacia esta marca que sea cual fuere la solución a la que llegue no pienso comprar ni siquiera ponerme un producto más de esta en mi vida.

Tengo una o dos experiencias con marcas premium de verdad de diversos segmentos, y esto me enerva porque no es de recibo para alguien que pretende ese estatus, y punto.
 
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  • #21
sin ver la prenda (que para eso esta la tienda) y alguien te diga de primeras (para acabar pronto) que es falsa


Se puede saber si la prenda es falsa sin verla en directo, sólo con fotos de determinadas zonas.

La web oficial debería saber si les envías fotos de los lugares que ellos te digan (etiquetas, cremalleras, botones,...) si la prenda es falsa u original.

Si no lo saben, dejo mi trabajo como humilde funcionario y echo el CV para trabajar como asesor de la marca...

La de Nando87 es original 100%, pero ya es decisión suya estar satisfecho o no con la misma.
 
  • #22
Yo voy a comentar mi experiencia tengo una Belstaff desde hace 15 años esta ha llevado toda la caña del mundo , y ahí sigue, pues bien hace tres años compre en el rastro de Leon una de palo lógicamente, pero a simple vista muy buena ,esta la utilizo para la primavera meterla por el campo y me ha dado buen resultado y me costo 80 euros.
Tanto las costuras como cremalleras y broches son de muy buena calidad ,y hago este comentario por que soy zapatero , compro y trabajo con hilos , cremalleras y broches , lo que quiero decir es que a veces te sale alguna partida sobre todo con los hilos y creo que al compañero la ha salido la chunga y nada mas.
Hara 2 meses repare unos zapatos Lotusse con todas las costuras de la pala deshilachadas le toco los zapatos con hilo chungo pues igual que a este con la Belstaff.
Por cierto este año he comprado una parka Kapala en el CI y un acierto total con el frio de Leon mucho mas abrigada que Bestaff.
 
  • #23
Acabo de recibir la chaqueta de garantía. Como he dicho, he quedado asqueado con la marca y la verdad no quiero ni verla delante. Por si alguien estuviera interesado, quiero venderla, como sabéis tiene muy poco uso y tengo todas las etiquetas originales y demás... la vendería por 150€ envío incluido, el cual creo que es un muy buen precio. Si queréis saber más, me mandáis un MP...
 
  • #24
Nada, vergonzoso, no quiero volver a ver a esta marca ni en pintura. Y así se lo recomendaré a cualquiera que me tenga en cuenta.

después de hablar mal de la burra el venderla es un poco difícil, dices que la recibiste, quiere decir esto que te dieron una nueva a cambio de la tuya? la tienda respondio? el fabricante? no se necesito consumo ni nada?

un saludo
 
Estado
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