• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Camisa con pechera de piqué

Estado
Hilo cerrado
Kyo

Kyo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

Acudo a vosotros buscando asesoramiento al respecto de una camisa de piqué que me agencié en Hackett hace ya un tiempo. Se trata de una camisa blanca, de doble puño y piqué en puños, cuello y pechera. Mi duda es si una camisa así se puede llevar con otra cosa que no sea un smoking... he googleado durante un buen rato y no encuentro nada al respecto (ni en El Aristócrata, ni en Elitistas, ni en otras páginas que he encontrado por ahí).

Os pongo una foto de la camisa, a ver qué opináis (tinypic me gira la imagen no se por qué):

lostimage.jpg



¿La llevaríais con un traje normal y corriente? ::Dbt::

Saludos.
 
Teóricamente esas camisas son exclusivamente para smoking, pero ese cuello no parece muy armado para ser de vestir al 100%. Con cualquier traje o chaqueta te quedará bien, pero no te quites la chaqueta.
 
Teóricamente esas camisas son exclusivamente para smoking, pero ese cuello no parece muy armado para ser de vestir al 100%. Con cualquier traje o chaqueta te quedará bien, pero no te quites la chaqueta.


He pensado lo mismo, el cuello es sport total, aunque parecen adivinarse unas ballenas.

Es una camisa muy rara (puede ser compra impulsiva de outlet que al final no sabs que hacer con ella?...): yo la usaría en un contexto casual sofisticado, lúdico y fashion, nunca formal.
 
Teóricamente esas camisas son exclusivamente para smoking, pero ese cuello no parece muy armado para ser de vestir al 100%. Con cualquier traje o chaqueta te quedará bien, pero no te quites la chaqueta.

Quiza almidonando un poco el cuello...
 
He de decir que la camisa está a "medio planchar" y por eso el cuello está así de doblado... aunque efectivamente no es muy formal :huh:. El problema es que es una mezcla de estilos que a mi particularmente me gusta mucho pero que no encuentro con qué ponermela sin dar el cante... Desde luego, no había pensado en ella como camisa "informal" (por aquello del contexto casual sofisticado que decía Mr Jones)
 
Si fuese formal formal... el cuello suele estar rigido y los botones mejor de color negro, tipo onyx.

Con unos vaqueros oscuros y unos oxford puede quedar informal-sofisticado-erotico-festivo :D
 
Yo la veo más de esmoquín "por lo moderno"......guárdala para cuando ganes un Goya u ocasión similar.
 
Yo la veo más de esmoquín "por lo moderno"......guárdala para cuando ganes un Goya u ocasión similar.

En Canarias se usa mucho smoking, más que traje de chaqueta, si un dia tienes algo para ir arreglado por las islas...
 
  • #12
En Canarias se usa mucho smoking, más que traje de chaqueta, si un dia tienes algo para ir arreglado por las islas...

De hecho, yo voy a la playa en smoking :D

Boulders-Beach-penguins-5.jpg


Ahora en serio, ¿En Canarias se usa mucho?


por otro lado, ¿ustedes compran camisas en páginas de estas de outlet sin probárselas? Joder, yo es que tengo que probarme 17 modelos diferentes hasta encontrar una que me siente perfecta. Eso sí, cuando encuentro el corte perfecto me compro 5 del mismo (en diferentes colores/estilos)
 
  • #13
por otro lado, ¿ustedes compran camisas en páginas de estas de outlet sin probárselas? Joder, yo es que tengo que probarme 17 modelos diferentes hasta encontrar una que me siente perfecta. Eso sí, cuando encuentro el corte perfecto me compro 5 del mismo (en diferentes colores/estilos)

Yo creo que la camisa se ha comprado en la tienda Hackett de las rozas village, que los fines de semana parece el mercadillo, ahí con todos los pijos de pozuelo dándose de tortas por un polo, rebuscando en los montones de ropa y haciendo cola para entrar en el probador... Pa llorar...
 
  • #14
De hecho, yo voy a la playa en smoking :D

Boulders-Beach-penguins-5.jpg


Ahora en serio, ¿En Canarias se usa mucho?


por otro lado, ¿ustedes compran camisas en páginas de estas de outlet sin probárselas? Joder, yo es que tengo que probarme 17 modelos diferentes hasta encontrar una que me siente perfecta. Eso sí, cuando encuentro el corte perfecto me compro 5 del mismo (en diferentes colores/estilos)


Club Oliver, Nautico, el hotel Mencey... etc, alguna vez estuve en alguna boda/fin de año y hay mas black tie (smooking) que trajes de chaqueta, pero tienes razon, un 4 de agosto en las Teresitas no se lo he visto a nadie :)
 
  • #15
Yo creo que la camisa se ha comprado en la tienda Hackett de las rozas village, que los fines de semana parece el mercadillo, ahí con todos los pijos de pozuelo dándose de tortas por un polo, rebuscando en los montones de ropa y haciendo cola para entrar en el probador... Pa llorar...


Esa fauna suele buscar polos con marca bien visible, pero en el caso de Hackett ya sea en su boutique de Jorge Juan, en los espacios el ECI o bien el Outlet de las Rozas tiene en su mayoria ropa bonita, de gran calidad y sin logos (sus camisas no tienen logos, ni sus jerseys de cashmere, ni los trenca... etc), pero claro, los outlet un fin de semana y mas en rebajas.. parece el zoco de Marrakech, la cosa es darse alguna vuelta por semana en una epoca sin rebajas y se encuentran cosas interesantes, sus trajes suelen estar al 50% (por 300-350e)
 
  • #16
Prueba a ponértela con unos jeans, por fuera, puños remangados y con unas slipers. Para salir una noche de verano puede estar bien.

Se trata sin duda de una camisa para black tie. Pero le faltan las ballenas de los cuellos. HACKETT las vende de plata.

Salu2
 
  • #17
Esa fauna suele buscar polos con marca bien visible, pero en el caso de Hackett ya sea en su boutique de Jorge Juan, en los espacios el ECI o bien el Outlet de las Rozas tiene en su mayoria ropa bonita, de gran calidad y sin logos (sus camisas no tienen logos, ni sus jerseys de cashmere, ni los trenca... etc), pero claro, los outlet un fin de semana y mas en rebajas.. parece el zoco de Marrakech, la cosa es darse alguna vuelta por semana en una epoca sin rebajas y se encuentran cosas interesantes, sus trajes suelen estar al 50% (por 300-350e)



A mí me gusta ir el fin de semana y sacar mi lado marujo. Además la fauna del rozas village es algo que hay que ver. Son como aborígenes: se nota a la legua que toda la ropa que llevan se la han comprado allí. Son los típicos diseños que dices "me los compro porque están tirados y son de marca que si no, no me ponía yo un polo fucsia con un caballo amarillo que ocupa toda la caja torácica ni aunque hubiera nacido sin el gen de la vergüenza ajena". A algunos parece que han pasado al lado de un escaparate de Hugo Boss y les ha estallado una bomba. Es un aquelarre kitsch.
 
  • #18
Joer, ni que fuerais detectives...:D

Efectivamente, la camisa la compré en el outlet de Hackett en Las Rozas village hace casi 2 años, en Octubre de 2010. Necesitaba tres o cuatro camisas blancas y cayó esta, entre otras. Desde entonces, creo que me la he puesto dos veces: una para llevarla a que me arreglaran el largo de las mangas y otra un día que se me ocurrió ponermela para ir a currar (no me preguntéis que cómo la combiné porque no me acuerdo; pero ya os digo que con smoking va a ser que no :D). El caso es que me gusta mucho, pero no quiero ir haciendo el canelo con ella!!! Por eso pregunté a los gurús de la moda de RE...;-)
 
  • #19
Club Oliver, Nautico, el hotel Mencey... etc, alguna vez estuve en alguna boda/fin de año y hay mas black tie (smooking) que trajes de chaqueta, pero tienes razon, un 4 de agosto en las Teresitas no se lo he visto a nadie :)

En fin de año sí (aunque yo hace años que no voy a esas fiestas (me sienta mal la barra libre), y a las que he ido ha sido de traje), en otras fiestas (bodas/bautizos/etc...), nein :D.
 
  • #20
En fin de año sí (aunque yo hace años que no voy a esas fiestas (me sienta mal la barra libre), y a las que he ido ha sido de traje), en otras fiestas (bodas/bautizos/etc...), nein :D.

Vamos avanzando :D, una vez aceptado fin de año y ya te he dicho en que sitios los he visto, te diré que en alguna cena formal en Santa Cruz, no solo en Nochevieja tambien lo he visto, amen de alguna boda, tengo buenas amistades y lo frecuento bastante (eso si, yo también en traje de chaqueta)

pd: perdonadme la falta al escribir smooking en vez de smoking en el post anterior
 
  • #21
Con una corbata de "7 pliegues" y un traje a medida te quedara genial, por cierto una Bulgari o una Pietro Baldini.
 
  • #22
Se puede llevar con lo que quieras....lo importante es saber combinar...con bermudas o tejanos sin problema...
La foto no se ve bien...
Lo importante como siempre es la percha...
 
  • #23
Vamos avanzando :D, una vez aceptado fin de año y ya te he dicho en que sitios los he visto, te diré que en alguna cena formal en Santa Cruz, no solo en Nochevieja tambien lo he visto, amen de alguna boda, tengo buenas amistades y lo frecuento bastante (eso si, yo también en traje de chaqueta)

pd: perdonadme la falta al escribir smooking en vez de smoking en el post anterior

Olvídalo, eso son solo los chicharreros, que son así de raritos....:D:laughing1::-P
 
  • #24
cierto...los canariones en dias grandes..se visten de drag queen directamente....y asi van eligiendo a las mejores para la gala de drag queens que hacen en los carnavales...;-)
 
  • #25
cierto...los canariones en dias grandes..se visten de drag queen directamente....y asi van eligiendo a las mejores para la gala de drag queens que hacen en los carnavales...;-)

Nos han pillao...::blush:::-P
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie