• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calzadosgarrido me envía unos zapatos defectuosos y no se hace cargo de la devolución

  • Iniciador del hilo tonicab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tonicab

tonicab

Habitual
Sin verificar
Quiero poner en conocimiento de todo el mundo como han actuado conmigo esta empresa.


Pido unos tassel Berwick en esta tienda online.


Me llegan el otro día con un defecto, del que pongo la foto. Es una rotura en uno de los zapatos.


G2rY2k0.jpg



Vib5W4X.jpg





Les escribo inmediatamente para darles cuenta de este defecto y me contestan por teléfono que les extraña que vengan defectuosos porque los revisan dos personas.


Yo ante esa contestación que me sorprende (no se puede poner en duda lo que dice el cliente) les digo que les envío un par de fotos (sin tener que hacerlo), las mismas que he puesto en este hilo y contrato con packlink la devolución (que me cuesta 6,86 euros, de la que les remito factura).


No me dicen absolutamente nada, hasta hoy que lo reciben (contraté el servicio de 24 horas para que les llegara antes pero por culpa de la Semana Santa posiblemente se haya retrasado hasta hoy) y me dicen que me devuelven la cuantía de los zapatos que es 144 euros.


Les digo en un correo que me tienen que devolver también los gastos de envío porque no tengo culpa de que su error (por llamarlo suavemente) tenga que afectarme y pagar gastos de devolución. Dicen que sus condiciones de devolución son esas, pero claro, si yo los devuelvo porque no los quiero, no porque ellos me enviaran unos zapatos rotos o defectuosos.


Me contestan que no devuelven los gastos de devolución a los que le pongo este correo:


Pero si me mandan algo defectuoso tendrán que pagar gastos de vuelta.Legalmente tienen que hacerse cargo y no duden que si no es así tendré que reclamarlo por todas las vías posibles y por supuesto poner en conocimiento de esta actuación en diversos foros y supongo que tampoco querremos eso por 6,86 euros.
Es que es de sentido común que si mandan algo defectuoso tengan que hacerse cargo de la devolución sino no se que clase de negocio son que no revisan lo que envían y encima yo tengo que pagar las molestias de devolverlo y no sólo eso sino que pretenden que pague la devolución.
Por lo tanto vuelvo a reclamar el dinero de la devolución. Una empresa seria o que pretenda serlo lo comprende, sea de 1 trabajador, sea de miles.
Por favor que damos muy mala imagen en España si un negocio te hace pagar una devolución de algo defectuoso en la que el cliente no tiene la culpa.
Compro mucho online en España y fuera y no me ha pasado esto nunca.
No tengo que pagar errores ajenos.
Espero su respuesta.


Me vuelven a escribir diciendo que no me devuelven nada, que son una empresa pequeña (no se que tiene que ver esto) y que haga lo que quiera y que a las "amenazas" (supongo que será poner en conocimiento este asunto en foros, lo cual tengo todo mi derecho) no contestan.




Pues bien, esta forma señores es la de trabajar de algunas empresas españolas, lamentablemente. No he tenido nunca problemas con ninguna compra en tienda online. Nunca. Siempre me han devuelto todos los gastos en caso de error de ellos, pero es que esta tienda online dice que no me devuelven mi dinero, aunque su error (por decirlo suave) sea manifiesto y tenga yo que soportarlo.


Voy a publicar este hilo en diversos foros en los que participo para poner en conocimiento (de lo que tengo derecho) este hecho. Pongo en conocimiento el perjuicio creado por ellos porque no se trata de 6,86 euros, sino que no tengo yo que soportar los fallos de otras personas.


Por eso advierto, que si compráis algo y os lo envían roto como a mi han hecho, vais a tener que pagar los gastos de devolución como si el fallo fuera vuestro no de ellos.


Por supuesto no tengo inconveniente de poner en conocimiento público en el caso de que me devuelvan mi dinero, ya que el error no fue mío, pero mientras tanto, seguiré poniendo en conocimiento de todo el mundo en internet mi caso y me reservo otras actuaciones para reclamar el dinero que es mío, porque si te envían algo roto, tienen que hacerse cargo de la devolución.


Saludos.
 
Oído y no compro en calzadosgarrido ni lo recomiendo a nadie por su mala gestión de los problemas.
 
Tus billetes seguro que no estaban rotos.

Gracias por el aviso compañero.
 
Mal actuado por parte de esta empresa.

Lo que si te comento es que no es una cuestión de EMPRESAS ESPAÑOLAS, esto puede pasar y pasa en muchas partes
 
Sin duda, es más que común que tengas que correr tú con los gastos de envío al devolver un producto. Suele ponerlo en las condiones generales.
 
Sin duda, es más que común que tengas que correr tú con los gastos de envío al devolver un producto. Suele ponerlo en las condiones generales.


Aún al estar defectuosos?

No lo veo tan claro. Otra cosa es que corras tú con los gastos si devuelves algo porque no te gusta, no te está bien u otro motivo, pero si el producto recibido está defectuoso ello no puede suponerte un perjuicio económico para ti.
 
Sin duda, es más que común que tengas que correr tú con los gastos de envío al devolver un producto. Suele ponerlo en las condiones generales.


En las relaciones entre consumidores y vendedores las clausulas de ese tipo son nulas y se consideran como no puestas.

En su web puede decir misa, que si no coincide con la ley o la jurisprudencia es como si no pusiera nada.

Es de sentido común que si te envían algo defectuoso ellos tengan que correr con todos los gastos. No se trata de un desistimiento por mi parte, sino una devolución por un error de ellos.


Aún al estar defectuosos?

No lo veo tan claro. Otra cosa es que corras tú con los gastos si devuelves algo porque no te gusta, no te está bien u otro motivo, pero si el producto recibido está defectuoso ello no puede suponerte un perjuicio económico para ti.


Evidentemente, porque además siempre se va a interpretar a favor del consumidor, mucho más cuando este consumidor no tiene que asumir un error del vendedor.

No sólo es de sentido común, sino que la ley protege al consumidor en estos casos.
 
En las relaciones entre consumidores y vendedores las clausulas de ese tipo son nulas y se consideran como no puestas.

En su web puede decir misa, que si no coincide con la ley o la jurisprudencia es como si no pusiera nada.

Es de sentido común que si te envían algo defectuoso ellos tengan que correr con todos los gastos. No se trata de un desistimiento por mi parte, sino una devolución por un error de ellos.

Esta muy equivocado, el transporte no se considera ni de lejos condición abusiva en un contrato privado, revisate los requisitos. Otra cosa es que cómo política de empresa sea realmente mala...muy mala, sobre todo si el desperfecto se aprecia a simple vista, y esta más que claro, que no hay dolo por parte de nuestro compañero forero.

Os animo a que cuando os registreis en una tienda online os leaís las causulas generales relativas a devoluciones, suelen ser de traca y más que suficientes para no comprar a algunos vendedores.

Te pongo el ejemplo de Paypal:

"13.4 ¿Qué cobertura tengo con la Protección del comprador de PayPal?

  1. Si PayPal resuelve una reclamación a su favor, PayPal solo le reembolsará el precio de compra íntegro del artículo y los gastos de franqueo originales.
  2. PayPal no le reembolsará los gastos de envío en los que incurra al devolver un artículo muy distinto al descrito al vendedor o a otra parte especificada por PayPal. Si el vendedor presenta pruebas de que se entregaron los artículos a su dirección..."

Esto quiere decir que te reembolsarán todo el valor de la factura (artículo, transporte, cambio de divisa, comisiones), pero los gastos adicionales que genere esa operación va a ser que no (transporte de vuelta, aduanas si es internacional, otras tarífas impositivas, etc etc) y no nos olvidemos que paypal es ultra proteccionista con el comprador.
 
Última edición:
Esta muy equivocado, el transporte no se considera ni de lejos condición abusiva en un contrato privado, revisate los requisitos. Otra cosa es que cómo política de empresa sea realmente mala...muy mala, sobre todo si el desperfecto se aprecia a simple vista, y esta más que claro, que no hay dolo por parte de nuestro compañero forero.

Os animo a que cuando os registreis en una tienda online os leaís las causulas generales relativas a devoluciones, suelen ser de traca y más que suficientes para no comprar a algunos vendedores.

Te pongo el ejemplo de Paypal:

"13.4 ¿Qué cobertura tengo con la Protección del comprador de PayPal?

  1. Si PayPal resuelve una reclamación a su favor, PayPal solo le reembolsará el precio de compra íntegro del artículo y los gastos de franqueo originales.
  2. PayPal no le reembolsará los gastos de envío en los que incurra al devolver un artículo muy distinto al descrito al vendedor o a otra parte especificada por PayPal. Si el vendedor presenta pruebas de que se entregaron los artículos a su dirección..."

Esto quiere decir que te reembolsarán todo el valor de la factura (artículo, transporte, cambio de divisa, comisiones), pero los gastos adicionales que genere esa operación va a ser que no (transporte de vuelta, aduanas si es internacional, otras tarífas impositivas, etc etc) y no nos olvidemos que paypal es ultra proteccionista con el comprador.


Te repito que lo que pongan las empresas en sus condiciones generales no es la realidad, que siempre en todos los casos se favorece al consumidor.

Pueden poner misa, que en un procedimiento judicial se tienen por nulas o por no puestas.

Es más, paypal no devuelve dinero de aduanas, pero sí de productos defectuosos. Yo pedí una chaqueta a EEUU y vino con un defecto. Paypal me devolvía los gastos de devolución pero no los de aduanas, que si me hubiera metido en un procedimiento judicial me los hubieran devuelto, mucho más cuando el defecto no era oculto.

Hablo legalmente si reclamas en un procedimiento judicial, luego es de sentido común que si te envían algo con un defecto (encima visible) se hagan cargo de todos los gastos que tengas, porque esos gastos producen un perjuicio en el comprador, que no es culpable en absoluto del defecto y no tiene que soportar errores ajenos.
 
  • #10
Olvido y entendido compañero, no comprare en calzadosgarrido
 
  • #11
Esta muy equivocado, el transporte no se considera ni de lejos condición abusiva en un contrato privado, revisate los requisitos. Otra cosa es que cómo política de empresa sea realmente mala...muy mala, sobre todo si el desperfecto se aprecia a simple vista, y esta más que claro, que no hay dolo por parte de nuestro compañero forero.

Os animo a que cuando os registreis en una tienda online os leaís las causulas generales relativas a devoluciones, suelen ser de traca y más que suficientes para no comprar a algunos vendedores.

Te pongo el ejemplo de Paypal:

"13.4 ¿Qué cobertura tengo con la Protección del comprador de PayPal?

  1. Si PayPal resuelve una reclamación a su favor, PayPal solo le reembolsará el precio de compra íntegro del artículo y los gastos de franqueo originales.
  2. PayPal no le reembolsará los gastos de envío en los que incurra al devolver un artículo muy distinto al descrito al vendedor o a otra parte especificada por PayPal. Si el vendedor presenta pruebas de que se entregaron los artículos a su dirección..."

Esto quiere decir que te reembolsarán todo el valor de la factura (artículo, transporte, cambio de divisa, comisiones), pero los gastos adicionales que genere esa operación va a ser que no (transporte de vuelta, aduanas si es internacional, otras tarífas impositivas, etc etc) y no nos olvidemos que paypal es ultra proteccionista con el comprador.


Ya ya que pones el ejemplo de Paypal, al menos ponlo actualizado, esto es lo,que rige hoy ( hasta el 31 de diciembre de 2016, es lo que indican con el asterisco, para que no haya dudas )te lo pongo , recibdo por mí en mi mail.

Los gastos de devolución corren de nuestra cuenta.
¿No te queda bien? ¿No es tan bonito como parecía en Internet? Si has recibido algo que no es lo que esperabas, devuélvelo:
lostlink.jpg
, envíos internacionales incluidos. ¿Aún no has activado el servicio? Hazlo ahora en un solo clic.


Por otro lado al margen de leyes , o cláusulas, lo ético, es que si una empresa , te envía un artículo defectuoso, al comprador no le cueste nada, la devolución del mismo, repito estamos hablando de un artículo con un defecto, no que lo devuelves porque no te gusta

Saludos.
 
  • #12
Te repito que lo que pongan las empresas en sus condiciones generales no es la realidad, que siempre en todos los casos se favorece al consumidor.

Pueden poner misa, que en un procedimiento judicial se tienen por nulas o por no puestas.

Es más, paypal no devuelve dinero de aduanas, pero sí de productos defectuosos. Yo pedí una chaqueta a EEUU y vino con un defecto. Paypal me devolvía los gastos de devolución pero no los de aduanas, que si me hubiera metido en un procedimiento judicial me los hubieran devuelto, mucho más cuando el defecto no era oculto.

Hablo legalmente si reclamas en un procedimiento judicial, luego es de sentido común que si te envían algo con un defecto (encima visible) se hagan cargo de todos los gastos que tengas, porque esos gastos producen un perjuicio en el comprador, que no es culpable en absoluto del defecto y no tiene que soportar errores ajenos.

No tienes razón y no das ningún argumento jurídico para sustentar lo que dices.

Y yo te repito que esa clausula no puede ser considerada abusiva porque no cumple con los requisitos señalados en el art. 80 y ss del Texto Refundido de la LGDCU ni las titulo segundo del CC.

Y si. He buscado jurísprudencia del TS y no, no hay de este asunto en concreto, en los pocos minutos que le he dedicado a mirar.

Es más como me picaba el gusanillo, me he mirado sus condiciones generales y son perfectamente legales (aunque los derechos de los consumidores no son mi especialidad legal y he tenido que investigar un poco) sus CG están intachablemente bien redactadas excepto la sumisión al los Tribunales de Oviedo, que en mi opinión, si es abusivo, deberían ser los de tu localidad, pero no estoy seguro si en contratos con consumidores en venta a distancia es legal o no; incluso ofrecen un día más para el derecho de desistimiento que el que legalmente están obligados (14 días en venta a distancia).

Te comino a que vayas a un juez de lo civil, te garantizo al 99% que perderás y te cargarán las costas.

Comprendo que estes cabreado, y mucho, yo también lo estaría, puesto que cómo política de atención al cliente y teniendo en cuenta que es su culpa, deberían haber enviado ellos el transporte a tu casa como sí hacen otras empresas.

Ya ya que pones el ejemplo de Paypal, al menos ponlo actualizado, esto es lo,que rige hoy ( hasta el 31 de diciembre de 2016, es lo que indican con el asterisco, para que no haya dudas )te lo pongo , recibdo por mí en mi mail.

Los gastos de devolución corren de nuestra cuenta.
¿No te queda bien? ¿No es tan bonito como parecía en Internet? Si has recibido algo que no es lo que esperabas, devuélvelo:
lostlink.jpg
, envíos internacionales incluidos. ¿Aún no has activado el servicio? Hazlo ahora en un solo clic.


Por otro lado al margen de leyes , o cláusulas, lo ético, es que si una empresa , te envía un artículo defectuoso, al comprador no le cueste nada, la devolución del mismo, repito estamos hablando de un artículo con un defecto, no que lo devuelves porque no te gusta

Saludos.

"artículos pagados total o parcialmente en efectivo o mediante una forma de pago distinta de PayPal (solo se pueden reembolsar los gastos de devolución de los artículos pagados íntegramente con PayPal en el marco del servicio Reembolso de gastos de devolución); "

Ya no se aplicaría aqui :p, mal ejemplo por mi parte, pero ya que le buscamos los tres pies al gato:

"El servicio Reembolso de gastos de devolución se ofrece del 17 de junio de 2014 al 31 de diciembre de 2015. PayPal puede decidir, en cualquier momento y por cualquier motivo, cambiar, suspender o cancelar el servicio Reembolso de gastos de devolución (o cualquier parte o contenido del servicio Reembolso de gastos de devolución) sin ser responsable ante Usted o ante ningún tercero por ello. En la medida de lo posible, se le informará por correo electrónico con al menos treinta (30) días de antelación."

Queda a total disposición de Paypal pasarse por el forro lo que has activado con un click y tu mail.

"El servicio Reembolso de gastos de devolución y las CGU se rigen por la legislación inglesa. Cualquier disputa que surja de la implementación del servicio Reembolso de gastos de devolución estará bajo la competencia exclusiva de los tribunales ingleses."

Si tienes cualquier problema preparate para litigar con Derecho Anglosajon.


PD: Ya lo he activado, gracias por el aviso ;)
 
  • #13
El fuero no es.anglosajón sino el del domicilio del consumidor al ser comercio electrónico.

Al resto ya he respondido. La web puede.poner las condiciones que quiera.pero si son abusivas se tienen por no puestas.

Ya os informaré.
 
  • #14
Mucha suerte con el problema, espero que se solucione para bien.

;-)
 
  • #15
Y un correo cariñoso y sincero a esa empresa pequeña (que poco va a crecer así) con los enlaces a las distintas webs donde hagas publicidad de su mal proceder comercial les puede hacer pensar. Por 8 puñeteros € tienen un bonito ramillete de mala publicidad que va a salir en los buscadores cuando alguien quiera informarse sobre ellos antes de comprar.
 
  • #16
Y un correo cariñoso y sincero a esa empresa pequeña (que poco va a crecer así) con los enlaces a las distintas webs donde hagas publicidad de su mal proceder comercial les puede hacer pensar. Por 8 puñeteros € tienen un bonito ramillete de mala publicidad que va a salir en los buscadores cuando alguien quiera informarse sobre ellos antes de comprar.


Además lo he dicho.

Si me devuelven mi dinero voluntariamente no tengo reparos en decirlo publicamente y darle la misma publicidad que le he dado a la no devolución.

Eso es evidente y espero que recapaciten (supongo que alguien les habrá puesto al tanto ya, porque son varios lugares donde lo he puesto) y vean que un cliente contento compra de nuevo y hace buena publicidad, pero un cliente enfadado es muy negativo.

No tendríamos que haber llegado a esto, pero parece que según ellos al ser una pequeña empresa 6,86 euros los van a arruinar, pero no los arruina la ceguera de no ver un defecto antes de enviarlo. Eso se ve que no, los arruina mi reclamación.
 
  • #17
Yo he puesto anotaciones negativas en google maps y algún otro foro público y en tres ocasiones se han puesto conmigo gerentes y encargados para darme explicaciones, disculpas, reembolsos de hasta 125€...) y siempre la coletilla final de si podía reconsiderar mi anotación, post, etc....

Influye en el resto y tiene más repercusión de la que suponemos. Tanto para bien, como para mal... Pero un apunto negativo es tres veces más poderoso y leído que los buenos.
 
  • #18
Yo he puesto anotaciones negativas en google maps y algún otro foro público y en tres ocasiones se han puesto conmigo gerentes y encargados para darme explicaciones, disculpas, reembolsos de hasta 125€...) y siempre la coletilla final de si podía reconsiderar mi anotación, post, etc....

Influye en el resto y tiene más repercusión de la que suponemos. Tanto para bien, como para mal... Pero un apunto negativo es tres veces más poderoso y leído que los buenos.



No sólo no se ha puesto en contacto conmigo sino que en otro foro se ha registrado para decir estupideces digna de psiquiátrico.

Desde luego se están cubriendo de gloria, porque gracia no hacen ninguna. Al menos a mi.
 
  • #19
Siento lo ocurrido Toni , desde luego y tras haberme leído todo el tema en los distintos foros no compraré ni recomendaré comprar en Calzados Garrido .
 
  • #20
no es cuestión de grande o pequeña empresa, es analizar el daño que puede hacer perder 6e... entre otras cosas y lo primordial un cliente descontento.
 
  • #21
Toni ya te lo comenté en RDC me parece muy mal su respuesta y todo lo que vino despues


Desde Riazor con amor
 
  • #22
siendo tan miope es imposible ser buen comerciante , nunca 8 euritos han sido mas caros para un comerciante , si le bajan las ventas on line lo tiene mas que bien merecido
 
  • #23
Un sitio donde no comprar ni loco.
 
  • #24
Gracias a todos por vuestro apoyo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie