• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La Bow Tie o Pajarita

Estado
Hilo cerrado
Arn

Arn

Milpostista
Sin verificar
Ultimamente veo a muchos modelos, especialmente en colecciones "british" o "preppys", luciendo la pajarita o bow tie, e incluso en algunos sitios he encontrado a algún que otro chaval joven vistiendo de manera "informal pero 'arreglao' " esta singular prenda. Como no tengo muchas posibilidades (realmente ninguna) de vestir este prenda normalmente lanzo esta pregunta...

¿es aceptable y correcto presentarse a una comunión luciendo pajarita?

Un saludo.
 
¿es aceptable y correcto presentarse a una comunión luciendo pajarita?

Seguro que no pasas desapercibido.
A mí me parece una prenda un poco anticuada.
 
Completamente aceptable (siempre que no seas el cura, claro está).
 
Exactamente el mismo trato que una corbata.
Saludos.
 
En esta época tan poco elegante en el vestir, irías muy bien vestido pero (quizás) llamarías demasiado la atención. Eso es lo que debes sopesar. Un cordial saludo.
 
Si te sientes cómodo con ella adelante... pero eso si, siempre hay que usar pajaritas sin nudo hecho. No estamos acostumbrados a hacer su nudo, pero es un pequeño esfuerzo necesario.
 
... debo confesar que en el fondo soy un cobardón y no crea que me atreviese a usar pajarita... no me atrevo ni a cambiar el brazalete por una nato... :D pero creo que quedaría elegante una pajarita en tonos verdes y azul oscuro, con un traje azul, camisa azulada clara o celeste... y unos oxfords color coñac (aunque sea una ceremonia, pero dado a que es una comunión no es necesario una "etiqueta" rigurosa)...

... más o menos así, pero con camisa celeste o azulona...

lostimage.jpg
 
Tengo varias y es una prenda que me encanta pero que uso en contadas ocasiones...cena de fin de año, alguna boda de día y poco más
 
  • #10
Tengo varias y es una prenda que me encanta pero que uso en contadas ocasiones...cena de fin de año, alguna boda de día y poco más

Yo usé una por primera vez (aparte del esmoquin) este última Nochebuena en familia, fuera de círculos íntimos no se si me la pondría, si ya me cuesta ponerme un pañuelo en el bolsillo de la chaqueta....


20121224_210647.jpg


Saludos
 
  • #11
me parece el accesorio más feo que podían inventar, creo que nunca queda bien, es más estando con personas comentando este tema se mofan bastante del complemento en si.
 
  • #12
Yo usé una por primera vez (aparte del esmoquin) este última Nochebuena en familia, fuera de círculos íntimos no se si me la pondría, si ya me cuesta ponerme un pañuelo en el bolsillo de la chaqueta....


20121224_210647.jpg


Saludos

Pues me gusta como queda. :ok::
 
  • #13
Pues me agrada ver a alguna persona con pajarita, bien vestido y en el entorno adecuado.
Hay que reconocer que es dificil llevarla con naturalidad. Hay que estar acostumbrado.
Yo no la llevo porque simplemente no me veo con ella. Y porque desde que me jubile, hasta es muy raro verme con corbata, excepto en acontecimientos especiales.

Pero me gusta...
 
  • #14
... debo confesar que en el fondo soy un cobardón y no crea que me atreviese a usar pajarita... no me atrevo ni a cambiar el brazalete por una nato... :D pero creo que quedaría elegante una pajarita en tonos verdes y azul oscuro, con un traje azul, camisa azulada clara o celeste... y unos oxfords color coñac (aunque sea una ceremonia, pero dado a que es una comunión no es necesario una "etiqueta" rigurosa)...

... más o menos así, pero con camisa celeste o azulona...

lostimage.jpg


Pues si te atreves yo te animaría. Está claro que llamarás la atención, pero bueno, y qué? :D
Además, a la tercera vez que te la pongas, a tu entorno dejará de chocarle tanto. Apuesto a que recibirás más halagos que críticas. Eso sí, procura no utilizar un pañuelo de bolsillo que sea exactamente igual. Uno blanco sencillo iría bien. El toque novedoso ya se lo das con la pajarita.
 
  • #15
Pues si te atreves yo te animaría. Está claro que llamarás la atención, pero bueno, y qué? :D
Además, a la tercera vez que te la pongas, a tu entorno dejará de chocarle tanto. Apuesto a que recibirás más halagos que críticas. Eso sí, procura no utilizar un pañuelo de bolsillo que sea exactamente igual. Uno blanco sencillo iría bien. El toque novedoso ya se lo das con la pajarita.

:ok::

Soy de la misma opinión, y aunque siempre llevo pañuelo de bolsillo, nunca lo combino con los colores de la corbata.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie