• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Botas para montaña

  • Iniciador del hilo HERMES
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
HERMES

HERMES

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, este domingo pasado he hecho una ruta por la Sierra de mi Ciudad, la Sierra de Cabra, el paisaje precioso, todo nevado, hielo, etc, aproximadamente unos 13 kilometros. Pues bien, parece que se me han congelado la suela de las botas y se han rajado por completo haciendose pedazos e inutilizando las mismas, he tenido que tirarlas.

¿qué botas me aconsejáis paa salir al campo, tanto a la nieve como en seco? Y sobe todo para travesías largas y que no te destrocen los pies.

Saludos y gracias.
 
Hola, este domingo pasado he hecho una ruta por la Sierra de mi Ciudad, la Sierra de Cabra, el paisaje precioso, todo nevado, hielo, etc, aproximadamente unos 13 kilometros. Pues bien, parece que se me han congelado la suela de las botas y se han rajado por completo haciendose pedazos e inutilizando las mismas, he tenido que tirarlas.

¿qué botas me aconsejáis paa salir al campo, tanto a la nieve como en seco? Y sobe todo para travesías largas y que no te destrocen los pies.

Saludos y gracias.

Yo llevo muchos años usando
lostlink.jpg
para paseos por nieve, ya voy por el segundo par, y sin un solo problema.

Son con gore-tex y la prueba que les hago siempre es meterme en un rio de alta montaña y ver si calan o pasa el frío.

Ahora me he comprado también unos zapatos para hacer turismo, y me he tirado mañanas enteras en la nieve sin ningún problema.

No son precisamente baratas, pero se pueden encontrar a buen precio en tiendas de montaña.

Esta es la garantía que dan:

Garantía
lostimage.jpg
Todos los productos Bestard ofrecen una garantía que cubre desperfectos ocasionados por fallos en materiales o mano de obra, durante la vida útil del producto.


La vida útil de nuestro calzado no se puede determinar, debido a las múltiples variables que pueden afectar a la misma. Por ello, esta garantía no cubre fallos causados por:
desgaste normal por uso;
un uso y/o cuidado inadecuado;*
contacto con materiales agresivos, tales como fuego, cantos afilados (crampones etc.), excrementos de animales, materiales de obra etc.;
decoloración causada por rayos UV;
y similares

En caso de que se produzca alguna anomalía, y para determinar si el fallo está cubierto por la garantía, debes limpiar las botas y devolverlas junto con el ticket de compra al establecimiento donde las compraste para su primera inspección y posible posterior envío a Calzados Bestard, S.A. Deben estar siempre incluidas en la caja una copia del ticket de compra, una nota con una descripción del desperfecto y los datos de contacto del propietario. Si la bota no ha sido limpiada antes de su envío a Calzados Bestard SA, ésta será inmediatamente devuelta al propietario.

Tras una examinación realizada por el Departamento Técnico de la empresa, y en el caso de que el fallo esté cubierto por la garantía, Calzados Bestard S.A. podrá bien repararlo, o bien reemplazarlo sin cargo en el caso de que una reparación resulte imposible

En caso de que se demuestre que el artículo no lo cubre la garantía, será posible su reparación a cargo del consumidor final, previo consentimiento por parte de éste.

*Sobre el uso adecuado de cada modelo: ver etiquetas colgantes, nuestros catálogos en papel y página web bestard.com. Sobre un cuidado y mantenimiento adecuado: ver dorso de esta etiqueta así como consejos en nuestros catálogos en papel y en nuestra web bestard.com. En caso de duda sobre uso y/o cuidado adecuado de su calzado Bestard, contacta con la empresa: atencioncliente@bestard.com
 
Como dice Niven, las Bestard son muy buenas botas. Yo uso Chiruca, de las que tienes una amplia oferta de modelos y precios, y me han dado siempre buen resultado. Las puedes ver en www.chiruca.com/
 
He tenido 2 pares de botas de una marca que se llama Kamet y me han ido muy bien, ningún problema.
Las que utilizo ahora no me acuerdo de la marca pero con gorotex, más ligeras y supercómodas.
 
Yo tengo unas botas y unas zapatillas de montaña, ambas de la marca Chiruca. Ambas de Gore-tex, con suela Vibram. Estoy encantado con ellas. Además, Chiruca es una marca riojana y prefiero apostar por los productos españoles... cuando éstos son de calidad, como es el caso ;-)
 
Pues yo tengo unas Hi-Tec con más de 5 años, la verdad es que el trote diario se lo doy a unas zapatillas Columbia y las botas las dejo para campo, y bastante bien. Estas no tienen Gore-Tex, sino algo parecido llamado Simphatex. La verdad, es que, calarse, no se calan, y estoy bastante contento con ellas para lo que me costaron (unos 70 euretes)
 
Yo te recomiendo Bestard, ya llevo tres pares y aguantan verdaderas "bestialidades"......
 
yo uso dos pares:

unas Bestard digamos "pesadas" ( en el sentido de para recibir bién el castigo, no de peso,y de las no rígidas para rígidas para crampones y escalada ) para invierno y terrenos pedregosos, de piel, gruesas, con fijadores de cordón en la parte alta del empeine, que encuentro muy útiles para llevar la bota bién ajustada en sitios de pisada complicada, y enganche al final de los cordones para polainas.

y unas Boreal "ligeras" de algo parecido al serraje, para verano, que se quitan facil y no abrigan tanto, transpiran más y son más para cosas sencillitas, ir por senda y suelo, además de no recocerme el pié en verano, lo cual puede ser bastante jodidillo.

en cuanto al material, las que tienen partes de cordura suelen ser más bién para uso "ligero", sendas y tal, además de ser más económicas. las de material suelen ser más rígidas, para terrenos malos tipo lapiaz y fuera de senda. las de cordura se hacen bastante antes al pié: las de material hay que rodarlas más, algo menos las de serraje y mucho mas las de piel.

la suela, es bueno que sea vibram, pero cuidado: hay tipos de suela vibram que no están tan logradas. esta parece ser la más extendida: es la que yo uso.

lostimage.jpg


la altura, depende de lo complicado de los terrenos por donde vayas a ir, lógicamente a más complicación, más altura: ojo que no sean demasiado rígidas, aunque todas, especialmente las de material, ceden.

en cuanto al gore, sympathex y esas cosas, todas van más o menos igual: el gore es un poco más cerrado que los demás, y con el tiempo calar calan todas, y hay que engrasarlas o darles espray impermeabilizante. cuando voy por setas al campo uso unas katiuscas de esas tipo caza, con buena suela.

pruebalas con calcetín gordo, y tomate tu tiempo para elegir, que en el monte es jodidillo volver a la tienda jajaja.

un saludo, y perdón por el troncho.
 
Hay muchas marcas de botas que te servirán, yo uso Asolo en bota de caña alta y Salomón en tipo zapatilla, ambas con Gore. Las Salomon por cierto más cómodas y sólo uso de caña alta cuando hago nieve. Pero he oido hablar muy bien de las Bestards ( son de Mallorca, creo). Las he visto en el ECI. También te puede servir de guía páginas web de ventas, en las cuales los compradores ponen su opinión por ejemplo Barrabés ( sin ánimo de publicidad).

saludos y suerte con la compra.
 
  • #10
yo he llevado salomon, columbia, adidas...y ahora llevo unas barbaric de caña alta, de treking, son blandas para andar, duras contra el terreno...ni gota de agua, precio razonable....NO HAY FORMA DE ROMPERLAS.... (son las de treking que lleva la policia normalmente)
 
  • #11
las Bestard son muy buenas, y antes tb estaban las Tuckland que tb me han dado muy buen resultado, pero creo que la empresa cerró hace poco y es complicado encontrarlas.

como te han recomendado, que lleven Goretex para aislar y tb muy importante, que dejen transpirar en verano: hay algunas (por ejemplo las baratas tipo Hi tech y tal), que ponen waterproof pero aparte de no aislar tan bien, no transpiran, y en verano te puedes cocer
 
  • #12
Unas Panama Jack...!!!!

Son bonitas y buenasSSss...!!! y muy resistentes...!!!!
 
  • #13
Yo te puedo hablar de las mias, unas "La Sportiva" con Gore-Tex. Perfectas desde el primer día, y las hemos puesto a prueba en agua, nieve, hielo, rocas... más de 300 km. por el Himalaya y no han perdido ni dibujo en la suela... por cierto, mi MDD se compró la misma marca en modelo femenino y está encantada con ellas... ¡no le ha salido ni una rozadura!:ok::
 
  • #14
Yo tengo unas botas y unas zapatillas de montaña, ambas de la marca Chiruca. Ambas de Gore-tex, con suela Vibram. Estoy encantado con ellas. Además, Chiruca es una marca riojana y prefiero apostar por los productos españoles... cuando éstos son de calidad, como es el caso ;-)

Aunque no lo parezca por el nombre, Bestard también es española.

¿Quiénes somos?
Bestard Mountain Boots es una empresa familiar en el mejor sentido de la palabra. De lo que fundaron nuestros padres en el año 1940 en este pequeño pueblo de Mallorca que es Lloseta, hemos crecido y evolucionado para ser una empresa bien consolidada y reconocida, tanto en España como internacionalmente. Estamos muy orgullosos de haber llegado hasta donde estamos hoy, pero nunca hemos perdido esta sensación de estar en familia; de ser un equipo fuertemente unido por la ilusión y la satisfacción que nos supone poder trabajar juntos con algo que nos gusta a todos: perfeccionar y fabricar una bota de montaña cada vez mejor, una bota que te guste a ti tanto como a nosotros mismos.
A esta pequeña familia que somos, también tenemos la gran suerte de poder añadir la gran familia del cual forma parte toda la gente con la que tenemos el privilegio de trabajar: nuestros proveedores, nuestros expertos asesores, las expediciones de montañeros que salen con nuestras botas, nuestros agentes, nuestros clientes y gente como tú: todos amantes de la naturaleza y de productos técnicos de alta calidad. Gente ilusionada, interesada, curiosa y con ganas de llegar a nuevas cimas cada vez más altas.
:-P;-):D
 
  • #15
Bestard, tiene una gama amplisima, desde botas bajas tobilleras para trecking ligero hasta semirigidas y rigidas para travesias de hielo y nieve. Si vas a usar crampones para el hielo alguna vez, necesitaras poner cuidado en que la suela sea cramponable. En cuanto a suelas las vibram son las que marcan la referencia.
 
  • #16
Buenas noches.
Yo elijo las que tengan tres cosas: suela Vibran, gore o similar y puntera reforzada. La suela nunca con goma injectada que se degradan como una galleta María. Goretex, Sympatex o Novadry son similares y a la larga suelen "calar" y además si llevas pantalón corto (en verano) y te pilla el agua, esta te entra arrollando por las piernas. Y la puntera reforzada porque siempre le das alguna patada a alguna piedra y no veas como te pueden dejar los dedos.
De marcas hay como las bofetadas: yo uso de verano y de invierno, las primeras ligeras y de serraje (tengo unas Declaton desde hace tres años y menudas son). Y de invierno tengo unas más rígidas y cramponables (o como se diga). La única marca que no me gusta son las Asolo ya que todas las que probé me quedaban estrechas de planta.
Pero lo principal es que te sienten bien y estés cómodo con ellas.
Un saludo.
Sánchez.
 
  • #17
Asolo es una marca muy técnica, para el uso que comentas que le vas a dar, yo no te las recomiendo. Vienen del mundo de la expedición y montaña extrema. Cuando yo hacía montaña tenían las mejores botas de cascada que había, EMO, muy por delante de Koflach, y por lo que parece, aún habiendo entrado en el mundo de la bota ligera, siguen con esa filosofía técnica por lo que suelen ser bastante estrechas de planta para mejorar la precisión, pero pueden ser una tortura.

Las Chiruca no me gustan demasiado precisamente por lo contrario, demasiado básicas.
Las Salomón son muy blanditas. Muy cómodas, pero muy blanditas.

Yo he usado mucho Kamet, incluso desde antes que incorporaran la suela Vibram y me ha ido bien, pero desconozco ni siquiera si se seguirán fabricando.
También muy bien Bestard, tanto en piel como en cordura+Gore-tex, y Boreal.

Me han hablado muy bien, aunque no las he probado personalmente de la Millet y Lowe Alpine.

Mis 0,02 ;-)
 
  • #18
Si te lo permite el presupuesto, me apunto a "La Sportiva". Duras a más no poder(yo las viejas, unas Trango las uso de bota de trabajo, y han pasado mil historias conmigo), aunque quizás sean caras para lo que necesitas realmente.
Bestard también son cojon..., yo tengo unas clásicas, de piel, que tienen 11 años y están nuevitas, aunque "feas"(rozones, suela gastada, muy oscurecidas por la grasa,...).
Si vas a andar mucho en montaña y con frío, búscalas con botin extraible, es comodísimo.
Salomon sólo he tenido un par y me salieron malísimas.
 
  • #19
Yo las marcas que he probado son Salomon, The North Face, Merrel, una que se llamaba Jack Wolsky o algo así y Chiruca. Las dos primeras y la Jack Wolsky me gustaron mucho.
 
  • #20
Hola


Para la montaña (como mucho pirineos en verano) y nieve (no se le pueden poner crampones) uso estas:

lostimage.jpg



Para los caminos y travesías fáciles (no les importan las piedras tienen la suela semirrígida) estas:

lostimage.jpg


También he usado unas Columbia , otras Salomón y unas tuckland, pero como las bestard nada :ok::



salu2 a to2
 
  • #21
Ahora mismo, en Decathlon hay unas botas de su marca(Quechua) por 90€(o algo así, puede que 85 ó quizás 95, no recuerdo, pero vamos, en ése entorno) muy interesantes, con Vibram, cordones con bloqueo, Novadry,... Si no vas a salir todos los días, son una opción muy recomendable.
 
  • #22
Pues estoy de acuerdo con victor asturcon. Echa un vistazo a las de Decathlon.
En mis tiempos, que pateaba parriba lo mío, he usado unas cuantas marcas de las que me han gustado mucho Serval (baratitas y muy dignas), Koflach (ya más técnico). Marcas de las que guardo buenos recuerdos y de las que he repetido en varias ocasiones.
Hace cosa de un año me dio por probar unas Forclaz 700 del Decathlon (he mirado y no las veo en catálogo actual).
(Rectifico: Ahora se llaman Forclaz 600), y me han sorprendido muy gratamente. Suela Vibram que funciona de coña, ligeras, comodísimas y a pesar de ello sujetan bien pie y tobillo. Llevan Novadry que no he probado en agua ni en frío.
No cuesta nada echarles un vistacito. Lo que pasa en Decathlon es que cambian los modelos frecuentemente y unos son más acertados que otros. En diseño y en precio. Hay productos que son mucho más baratos que otros de similares características de marcas conocidas. Pero en ocasiones los precios son similares, y claro, una marca siempre tira, sobre todo si la conoces por experiencia propia.
Pues eso, una opción más.
Saludos.
 
  • #23
Buenas noches a todos.Es muy agradable leer un foro de botas de monte,puesto que el monte es mi pasión.E leído todos los comentarios y echo en falta una marca que a mi me a dado un resultado espectacular,hablo de unas botas que se llaman AKU el modelo que e adquirido ahora son las vértigo gtx.Aku es una empresa italiana la cual a sido absorbida por unos canadienses.Son unas botas cómodas con suela bibran,goretex y puntera reforzada.Es la mejor bota que a llevado mi pie sin duda alguna (Sin menospreciar las otras marcas).E tenido La sportiva,Bestard (que aun las tengo) y unas Asolo afs 8000 que tambien las tengo.A mi mujer le e regalado unas Boreal Nelion Lady y también es una bota acojonante (Un poco dura quizá) pero como andamos mucho también en glaciar,viene muy bien.Gracias y seguid así.Saludos desde el Norte.
 
  • #24
Aunque no lo parezca por el nombre, Bestard también es española.

¿Quiénes somos?
Bestard Mountain Boots es una empresa familiar en el mejor sentido de la palabra. De lo que fundaron nuestros padres en el año 1940 en este pequeño pueblo de Mallorca que es Lloseta, hemos crecido y evolucionado para ser una empresa bien consolidada y reconocida, tanto en España como internacionalmente. Estamos muy orgullosos de haber llegado hasta donde estamos hoy, pero nunca hemos perdido esta sensación de estar en familia; de ser un equipo fuertemente unido por la ilusión y la satisfacción que nos supone poder trabajar juntos con algo que nos gusta a todos: perfeccionar y fabricar una bota de montaña cada vez mejor, una bota que te guste a ti tanto como a nosotros mismos.
A esta pequeña familia que somos, también tenemos la gran suerte de poder añadir la gran familia del cual forma parte toda la gente con la que tenemos el privilegio de trabajar: nuestros proveedores, nuestros expertos asesores, las expediciones de montañeros que salen con nuestras botas, nuestros agentes, nuestros clientes y gente como tú: todos amantes de la naturaleza y de productos técnicos de alta calidad. Gente ilusionada, interesada, curiosa y con ganas de llegar a nuevas cimas cada vez más altas.
:-P;-):D

No lo decía porque Bestard pensase que fuera extranjera. Conozco dos o tres marcas que son extranjeras y prefiero comprar Made in Spain si la calidad es óptima. La mayoría de las cosas que tengo no son españolas. Por eso intento compensarlo con Chiruca y tal. Si Bestard es una empresa mallorquina, pues guays :)
 
  • #25
Por cierto, Bestard tiene algo que no tiene NADIE. Por el módico precio de 27€, les envías las botas y te las devuelven con suela nueva.
Yo me acabo de comprar unas Makalu, descatalogadas, probablemente la mejor bota clásica de montaña.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie