• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Boda en Agosto

  • Iniciador del hilo hache
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
hache

hache

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, me estreno en este sub-foro, aunque leo a menudo lo que aquí acontece.
El caso es que tengo una boda en pleno agosto, y como hace años que no tenía ninguna, no sé que es lo que se lleva ahora.
Algún consejo?
Comentar que tengo 35 años, muy bien llevados:-P, y la boda no es de la alta aristocracia, por así decirlo...
Saludos y gracias de antemano.
 
Omega PO o Panerai 111, eso llevaria yo, con 37 llevados de pm ;)
 
A no ser que se trate de una boda ibicenca (en la playa, todos de blanco tomando caipirinhas,mojitos,etc) una boda pide o mejor dicho exige EMHO traje oscuro, zapatos negros y corbata, por mucho calor que haga....yo tuve una la semana pasada en Malaga a las 18.00h y,,,,, si, pase calor, pero es lo que tocaba....:yes:
 
Yo llevo 3 años seguidos con bodas en agosto en Sevilla y Granada a medio día -ahí es ná- y llevé traje oscuro con zapatos negros y corbata. No he sudado más en mi vida.

Supongo que por culpa del calor, el resto de asistentes se quitará la chaqueta, aflojarán la corbata y remangarán las mangas de la camisa, sobre todo si la boda no es "de la alta aristrocrácia" como dices. Esto es un sacrilegio para el buen vestir, pero en tales situaciones es mejor olvidarse del protocolo y mimetizarse con el entorno. Yo no lo hice en mis eventos, siendo de los pocos que continuaron con el mismo atuendo de principio a fin, y el resultado ha sido que me miren como a un bicho raro y me preguten "¿es que tú no tienes calor?", hay que joderse, a 45 grados y más abrigado que un cazador de pingüinos y encima aguantando bromitas...
 
Pues te doy mi opinion: a no ser que sea estilo ibicenco como ha dicho el compañero te diria que toca traje, yo creo que una apuesta segura es un azul oscuro o si quieres arriesgar mas un gris tornasolado, aunque apuesto por el azul, si quieres una apuesta segura camisa blanca y como has dicho que nos es excesivamente formal creo que puedes precindir de que sea de gemelos , en los zapatos como hemos estado hablando ultimamente unos buenos Loake o Crockett negros y el tema de la corbata lo bueno que tiene es que puedes tirar por donde quieras, mas atrevido con estampados o rayas u optar por algo mas formal en colores lisos. Por supuestp nada de pulseras o anillos
 
Habria que ver a que hora es la boda. Siendo bastante informal por lo que veo, y en pleno verano, si es una boda de mañana no haria falta que te pusieras un traje de color oscuro, es mas, yo eligira algun color beige (si ya es de lino, iras fresquito, fresquito) con camisa blanca y corbata. De tarde, cualquier color oscuro entre los multiples azulados y grises.
 
Última edición:
Si no vas a ir con la etiqueta que corresponda porque por los motivos que sea no se lleve en esa boda, pues escoje algo inapropiado pero vaya muy bien conjuntado.
Por ejemplo, un traje beige con unos zapatos bien combinados. Seguro que no pasas calor como con un traje oscuro, pero ya que no vas de chaqué, pues vete cómodo...
 
... si no quieres arriesgar... traje azul marino, de dos botones... camisa blanca con doble puño... corbata: azul de un tono más claro que el traje con un discreto estampado o de topos... zapatos negros oxford (de cordones, naturalmente)...

... complementos: únicamente; gemelos cuadrados cromados o plateados... pañuelo de bolsillo en tonos rojizos, o verdosos, pero siempre distinto al tono de la corbata... y ante la duda, pañuelo blanco...

... cinturón fino de cuero negro si no puedes llevar tirantes abotonados...

... así irás discreto, a la par que elegante y apostando sobre seguro...

... si la boda es por la tarde procura no llevar gris claro o tonos camel o kaki...
 
Gracias por las respuestas compañeros.
La boda es por la tarde.
En principio me ha quedado claro que no me salvo de llevar traje, y oscuro. Camisa blanca.
Los zapatos, tengo unos que me he puesto en contadas ocasiones, negros, con cordones y bastante puntiagudos, supongo que sabéis del tipo que os hablo, no recuerdo la marca...que os parecen?
Sigo esperando vuestras respuestas, gracias.
 
  • #10
... pues los zapatos son la parte mas importante de la indumentaria... inexcusablemente deberías de llevar oxfords negros (con costura prusiana o puntera sin ribetear, lisos y sin brillo)... pero también son aceptables unos zapatos derby negros lisos... son más fáciles de encontrar y es lo que normalmente se llaman zapatos de vestir... teóricamente son menos formales que los oxfords... aunque un poco mas versátiles... (para que te hagas una idea, son los típicos zapatos de uniforme)... ahora personalmente, para vestir formalmentne, odio los zapatos puntiaguados en la misma medida que los exageradamente cuadrados de frankestein o esos redondos que parecen los de fofó... los zapatos de vestir tienen que tener una puntera clásica...
 
  • #11
Aqui estoy de acuerdo con el compañero, los zapatos son el puntal basico unos oxford sin dibujo ni brillo no fallaran, pero yo por mi parte apostaria por traje azul marino entallado con dolble bolsillo para darle un toque informal, camisa azul muy claro con gemelos y corbata verde y unos oxford negros y lo clavaras. Yo tengo este total look tal cual y nunca falla
 
  • #12
Aqui estoy de acuerdo con el compañero, los zapatos son el puntal basico unos oxford sin dibujo ni brillo no fallaran, pero yo por mi parte apostaria por traje azul marino entallado con dolble bolsillo para darle un toque informal, camisa azul muy claro con gemelos y corbata verde y unos oxford negros y lo clavaras. Yo tengo este total look tal cual y nunca falla


... pues poca polémica queda... totalmente de acuerdo... muy buena elección...

... ah! y si le añades un pañuelo en un tonos rosa pálido y detalles en verde muy claros (predominando el rosa, para no matar la corbata verde ) entonces 'clavao', 'clavao' :ok:: ...
 
  • #13
lo que pasa es que yo creo que el pañuelo es uno de los accesorios mas dificiles de llevar, hay que saber muy bien el color y la forma de llevarlo porque sino son como un pegote en la solapa.Yo si no los recomiendo a no ser que se ultilicen habitualmente
 
  • #14
Pues apañero, todo lo que te dicen, yo he tenido una boda hace un par de findes en Francia( que también hacía calor, y sobre todo humedad) y te puedo decir que llevaba un traje gris oscuro de verano( no os olvidéis de él, que los hay mu bonitos :D ) zapatos oxford negros sin brillo( concretamente unos lotusse muy chulos) camisa de puños blanca y lineas verticales y horizontales muy muy finitas de color azul, gemelos de estos tipo bola, de color azul, corbata azul oscura con unos topitos en blanco/plata, y un pañuelo blanco doblado en dos puntas, que además da un color al traje que ni te cuento....

Para los complementos ya sabes zapatos y cinturón del mismo color( principalmente negro) y luego ya puestos a seguir si vas con reloj, pues mejor que mejor que lleves la correa igual que el cinturón...

Por cierto yo también aguanté hasta el final de la boda( pa'lla de las 4 de la mañana) tal y como había llegado a ella, me miraban raro( comiendo era el único que estaba totalmente vestido)..., pero bueno, ya lo decía la niña esa que cantaba, antes muerta que sencilla :D :D :D :D :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie