• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Belstaff y las pelusitas...

  • Iniciador del hilo dani13
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dani13

dani13

Habitual
Sin verificar
Veo que en el foro se suele hablar mucho de esta marca, pero quería haceros un apunte. Tengo desde hace más de un año, una chaqueta belstaff negra encerada, y es un auténtico imán para las pelusas, motas de polvo y demás. Me he comprado un rodillo de esos que son adeshivos y la verdad es que se queda muy limpia, el problema es que tengo que pasarle el rodillo cada vez que me la voy a poner, con lo cual es un verdadero rollo. Alguien en la misma situación ha descubierto una solución?
 
la mia no es encerada, pero si tengo una barbour verde que lo es, lo tuyo igual es por el color negro que se ve todo mucho mas, y cualquier pelusilla, polvo o lo que sea se le pega enseguida.

cuando encero la mia no me preocupo, me la pongo y a correr, y cada dos años a encerar, cuanto mas vieja mejor las barbour.

no te calientes la cabeza y disfruta de la chaqueta, usala y gastala y cuando eso le pasas el rodillo y a funcionar.



;-)
 
... la mía es encerada, y nada... no encuentro 'pelusitas'... pero quizá al ser color camel las dismule más...
 
Pues mi novia tiene una Barbour negra encerada y está completamente llena de pelusas...Horrible, la verdad es que ya no sabe que hacerle. Hemos pensado en quitarle la cera, pero la verdad es que no sabe que hacer. Gastarte 400€ en una chaqueta para ir lleno de pelusa....
 
Qué cosas...ni en la obra se destroza o le pasan cosas raras a la mía...ni a la de cuero, ni a la Trail, nada, hay que ver...debe ser la geografía...
 
Tengo una trailmaster encerada en marron oscuro y ni una pelusa oiga, sera cosa del color negro.
 
Pues mi novia tiene una Barbour negra encerada y está completamente llena de pelusas...Horrible, la verdad es que ya no sabe que hacerle. Hemos pensado en quitarle la cera, pero la verdad es que no sabe que hacer. Gastarte 400€ en una chaqueta para ir lleno de pelusa....

Hombre, lo primero es saber qué se compra y no sólo comprarla porque es bonita. El inconveniente de las prendas enceradas es que se le pegan las pelusas y la suciedad ambiente. Pero ten en cuenta que por eso se han usado casi siempre colores que disimulen esto: marrones y, principalmente, BRG que son colores muy sufridos.

Con la incorporación de estas prendas al mundo de la moda, se han fabricado en colores no tan discretos, bonitos, pero muy sucios... y hay que aprender a vivir con ellos.

La gran ventaja de las prendas enceradas es cómo envejecen, al igual que unas botas Timberland, cuanto más viejas y gastadas más bonitas.

Yo no le recomendaría que quitase la cera, puesto que estas prendas son simplemente una prendas de algodón con cera por encima, que es lo que le da la imperbeabilidad. Si le quita la cera que no se moje, porque va a ser como llevar una simple prenda de algodón encima y va a chupar toda el agua que le caiga encima.
 
Yo le paso el rodillo o cepillo atrapa pelusas cada par de días,tengo una Road Master negra
 
Hombre, lo primero es saber qué se compra y no sólo comprarla porque es bonita. El inconveniente de las prendas enceradas es que se le pegan las pelusas y la suciedad ambiente. Pero ten en cuenta que por eso se han usado casi siempre colores que disimulen esto: marrones y, principalmente, BRG que son colores muy sufridos.

Con la incorporación de estas prendas al mundo de la moda, se han fabricado en colores no tan discretos, bonitos, pero muy sucios... y hay que aprender a vivir con ellos.

La gran ventaja de las prendas enceradas es cómo envejecen, al igual que unas botas Timberland, cuanto más viejas y gastadas más bonitas.

Yo no le recomendaría que quitase la cera, puesto que estas prendas son simplemente una prendas de algodón con cera por encima, que es lo que le da la imperbeabilidad. Si le quita la cera que no se moje, porque va a ser como llevar una simple prenda de algodón encima y va a chupar toda el agua que le caiga encima.


La verdad es que quitarle la cera a la chaqueta es quitarle "la gracia", pero es frustrante limpiar la chaqueta y que al dia siguiente esté igual. Yo tengo una verde y una marron y estoy encantado, pero no pensé que fuese tanta la diferencia con la negra en cuanto a lo de las pelusas. Si es simplemente por el color, desaconsejo la negra totalmente.
 
  • #10
Jejeje
a la Bedale jacket en BRG no se le pega nada
y coincido con Suso, cuanto más vieja, más bonita y mejor te queda
pero mis Thimberland, me gustaban más cuando eran nuevassssssss
 
  • #11
Jejeje
a la Bedale jacket en BRG no se le pega nada
y coincido con Suso, cuanto más vieja, más bonita y mejor te queda
pero mis Thimberland, me gustaban más cuando eran nuevassssssss

Yo tengo unas destrozadas del 2003 y me encantan :D:D:D:D:D:D:D
 
  • #12
A mi me pasa también en una Road Master que tengo en negro...pero con el cepillo quita-pelusas queda de cine.
 
  • #13
A mi me ocurre en las bangas y bajos de la RAF leather Belstaff, que son de algodón pero se pegan muchas pelusas y se hacen bolas.

He pensado en una maquinita de estas quita pelusas y quita bolas, porque con cinta aislante se quitan las bolas, pero las pelusitas se mantienen.

Saludos.
 
  • #14
yo la tengo encerada y de las otras y nada de nada, no se me penga nada, bueno solo mujeres jajajaa
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie