• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda en elección de libro sobre normas de estilo y buen vestir para regalo

  • Iniciador del hilo PETERTRON
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
PETERTRON

PETERTRON

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros!!!

El caso es que estoy pensando en regalar un libro (para el Día del Padre todo sea dicho) y estoy dudando entre estos dos:

Manual del prefecto caballero: normas básicas del buen vestir.

[h=1]
31vdnpjQhiL._SL500_AA300_.jpg
[/h]
Guía de estilo para el hombre:

Cover_E_eBook_5164_ModeGuide_7e110792f0.gif


A favor del primero: autor español, que ya sabemos como escribe en el foro el aristócrata En contra: fotografías en Blanco y Negro.

A favor del segundo: he leído cosas positivas en algún que otro foro (incluído este) y fotos en color. En contra: aunque las normas básicas de vestimenta y protocolo son relativamente globales, es un autor extranjero.

El precio de los dos es similar.

Si alguien hubiera leído uno o en el mejor de los casos, los dos, estaría muy agradecido de sus impresiones.

Yo con el tiempo espero leer los dos pero en el corto plazo, tengo que decidir.

Muchas gracias.

Saludos!:bye:
 
Hola,

Hay muchas opciones:

Te recomiendo uno que le regalé a un amigo forero por su cumpleaños:

El manual del perfecto gentleman

lostimage.jpg



Reseñas sobre este libro en la web:

https://www.penguinlibros.com/es/

lostlink.jpg




Espero que te guste, si decides a comprartelo

SAludos
 
Última edición:
Ninguno de los dos... aunque los dos son muy buenos... yo te recomiendo el básico para estos casos... si no los tiene la persona a la que se lo yayas a regalar... es de Bernhard Roetzel, también y es "Gentleman. A Timeless Guide Fashion". Lo puedes encontrar fácilmente en español bajo el nombre de "El Caballero: Manual de Moda Clásica Masculina".-

5130A44H2FL._SL500_AA300_.jpg


lostimage.jpg
 
Muchas gracias, tiene pinta de tratar el tema con humor...

Hola,

Hay muchas opciones:

Te recomiendo uno que le regalé a un amigo forero por su cumpleaños:

El manual del perfecto gentleman

lostimage.jpg



Reseñas sobre este libro en la web:

https://www.penguinlibros.com/es/

lostlink.jpg




Espero que te guste, si decides a comprartelo

SAludos
 
Gracias Arn,

Este es exactamente el que buscaba pero creía que no no estaba traducido. La portada desde luego, no es lo mejor del libro pero me habían hablado de él en inglés.

Lo necesito en castellano para el regalo y el caso es que no lo encuentro, debe estar descatalogado...

Saludos!

Ninguno de los dos... aunque los dos son muy buenos... yo te recomiendo el básico para estos casos... si no los tiene la persona a la que se lo yayas a regalar... es de Bernhard Roetzel, también y es "Gentleman. A Timeless Guide Fashion". Lo puedes encontrar fácilmente en español bajo el nombre de "El Caballero: Manual de Moda Clásica Masculina".-

5130A44H2FL._SL500_AA300_.jpg


lostimage.jpg
 
Confirmado,

Está totalmente descatalogado, no se puede ni solicitar a la editorial...

Una lástima.

Saludos,
 
Confirmado,

Está totalmente descatalogado, no se puede ni solicitar a la editorial...

Una lástima.

Saludos,

Me parece haberlo visto en alguna librería en Madrid este enero, pero no se en cual... (aunque sé que fue por el centro) y aunque la portada no es su fuerte, y las fotos son un poco antiguas, es todo un referente.

Si eres de Madrid, date una vuelta por el centro, lo mismo tienes suerte y queda algún ejemplar.

Saludos.
 
Me gusta más Guía de estilo para el hombre aunque el ideal era El Caballero , ambos de Roetzel. En inglés si que lo encontrarías al igual que Dressing the man (otro clásico imprescindible).

Manual del perfecto caballero está bien pero tiene un gran handicap, la falta de fotografías.

Hola compañeros!!!

El caso es que estoy pensando en regalar un libro (para el Día del Padre todo sea dicho) y estoy dudando entre estos dos:

Manual del prefecto caballero: normas básicas del buen vestir.

31vdnpjQhiL._SL500_AA300_.jpg



Guía de estilo para el hombre:

Cover_E_eBook_5164_ModeGuide_7e110792f0.gif


A favor del primero: autor español, que ya sabemos como escribe en el foro el aristócrata En contra: fotografías en Blanco y Negro.

A favor del segundo: he leído cosas positivas en algún que otro foro (incluído este) y fotos en color. En contra: aunque las normas básicas de vestimenta y protocolo son relativamente globales, es un autor extranjero.

El precio de los dos es similar.

Si alguien hubiera leído uno o en el mejor de los casos, los dos, estaría muy agradecido de sus impresiones.

Yo con el tiempo espero leer los dos pero en el corto plazo, tengo que decidir.

Muchas gracias.

Saludos!:bye:
 
Por los comentarios que he leido en otros foros, creo que la primera opción sería la mejor. Abunda en ello, además, que el autor es español, y sus consejos serán de mayor valor para quien viva en el mismo país (suponiendo, claro está, que no es para alguien que resida fuera).
 
  • #10
Hola compañero,

Gracias por vuestros comentarios. Mi primera opción es EL Caballero de Roetzel, y aunque haré caso al compañero Arn, no se si lo encontraré buscando a la aventura.

Por otro lado y tras hojear en Internet... me da la sensación de que:

1. Manual del perfecto caballero es menos amplio en la aproximación pero los temas que trata, los profundiza más. Por otro lado tiene el inconveniente de las fotos.
2. La guía de estilo para el Hombre de Roetzel también me da la impresión de que trata mas temas pero de forma menos profunda, no hay más que ver cuantas páginas dedica cada uno al Chaque por ejemplo. Además creo que va dirigido a un público más joven, hay un capitulo que incluso dedica a zapatillas converse, a las chanclas o por los modelos de las fotos por ej.

Por todo esto mi decisión salomónica es la siguiente:

1. Para mi padre, lector de 66 años le compraré El manual del perfecto caballero.
2. Para mi ;-) La guía de Estilo para el Hombre que profundiza más en ropa de trabajo, ropa según reunión, ropa de sport, etc. y lo leo con más detenimiento.
3. El primero y original de Roetzel, el descatalogado, lo buscaré sin prisa y sin pausa.

Gracias de nuevo a todos.

Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie