• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Ayuda de estilismo!

  • Iniciador del hilo AntonioPiry
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AntonioPiry

AntonioPiry

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola amigos del foro. A final de mes tengo una boda de un buen amigo y me gustaría consultaros mi atuendo. Me he comprado casi todo para la ocasión.

Traje.jpg Camisa.jpg Cuello camisa.jpg Corbata.jpg


Las dudas vienen en lo que ya tengo y que espero me ayudéis a dilucidar.
¿Cinturón del mismo color de los zapatos? También tengo zapatos negros, pero prefiero usar los marrones que apenas les doy uso. Cinturón marrón no tengo, pero no tendría mucho inconveniente en comprar uno.
Zapatos.jpg Zapatos2.jpg Cinturon.jpg

Otra. La camisa tiene el ojal para poder utilizar gemelos, pero viene con botones de momento ¿Qué llevo? ¿Pañuelo en el bolsillo de la chaqueta? En caso afirmativo ¿Color?

Como veis tengo más dudas que cosas resueltas. Os agradezco encarecidamente vuestros consejos estilísticos de antemano. :D

PD: Perdonad la calidad de las fotos y las arrugas de la camisa.
 
Buenas,

Lo de la ropa es muy personal pero si yo tuviera que ponerme ese traje, que es bonito yo tengo uno parecido, le metería un poco de color con una camisa rosa. En el caso de que no quieras comprar o hacerte una, está bien aunque lo del cuello blanco va en gustos.

El pañuelo, según los estándares del caballero, tiene que ser blanco. Otra cosa es que tu quieras meterle algo de color. En cualquier caso yo llevaría otro tono de azul más llamativo incluso si te compras la camisa rosa, rosa.

Y el cinturón y los zapatos tienen que ser del mismo color. Para esa combinación, sin comprar nada de lo que he dicho antes, yo elegiría negro. Así que en realidad, lo que tienes que comprarte son unos zapatos negros de cordones.

Todo esto desde mi más humilde opinión.

Un saludo.
 
Te lo podrias poner y hacerte unas fotos..asì dice muy poca cosa..

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
En primer lugar gracias por las respuestas. Mañana intentaré poner mejores fotos del conjunto puesto. Los zapatos esos que me enseña DUDU son muy bonitos, mañana pongo también fotos de los pares que tengo en negro. La verdad que a mí me gustan las camisas con cuello blanco y el resto en otra tonalidad, esta la he comprado expresamente para esta boda. Lo que no me acaba de convencer es la corbata, que ahí estoy de acuerdo con julkito de meter algo de color. Había pensado en una corbata granate (las prefiero lisas) que tendría que comprar. Mañana pruebo con las que tengo por casa y os enseño.
 
La ropa como luce mejor es una vez puesta. Tal vez seria mejor ver todo el conjunto para ver el efecto
 
Buenas tardes amigos. A ver puesto qué tal queda. Estoy casi seguro de llevar la primera corbata. Salvo que me convenzáis de lo contrario;-)

Corbata azul (1).jpg Corbata azul (2).jpg Corbata azul (4).jpg

Corbata roja (3).jpg Corbata roja.jpg Corbata roja (4).jpg

Corbata cián (2).jpg Corbata cián (3).jpg

Y los zapatos. También me decanto por los marrones, por lo que tendré que comprar un cinturón a juego. Pero aquí van las otras posibilidades.

2014-05-28 12.46.07.jpg 2014-05-28 12.46.17.jpg
2014-05-28 12.30.58.jpg 2014-05-28 12.31.20.jpg
2014-05-28 12.31.46.jpg 2014-05-28 12.31.34.jpg

PD: No os preocupéis, el día de la boda llevaré la camisa planchada, el nudo de la corbata perfectamente hecho y los zapatos bien limpios.:pardon:

¡Y afeitado!
 
Última edición:
Hola, en mi humilde opinión, los zapatos no son adecuados.

Intentaría hacer un esfuerzo y comprar unos oxford para la ocasión y ya te quedarían. Serían negros y con el cinturón a juego.

Del estilo que te puso un compañero más arriba serían perfectos.

Con una buena construccion, cómodos y estilosos (horma contenida y puntera redondeada) tienes de la marca Crownhill (135 puestos en casa).

Con construcción blake tienes unos de la marca Tallsem por unos 65 euros puestos en casa.

Investiga por foros tipo "Sin abrochar" y "Rincón de caballeros", tienen diferentes secciones y podrán asesorarte.

Un saludo

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk
 
  • #10
Muchas gracias Isolani. Estoy registrado en Sin abrochar, pero visito mucho más este foro. Prometo ilustrarme mejor, pero para esta boda me temo que ya me he pasado de presupuesto. ::cry::
 
  • #11
La primera corbata esta bien y con ese traje, yo me iria por unos zapatos negros y cinturon del mismo color.
Que reloj vas a llevar?
saludos
 
  • #12
Reloj clásico no tengo mucho para elegir. Un cuarzo con correa de cuero del mismo color que los zapatos, esfera cuadrada, banca y limpia. No tiene marca que yo sepa, y de momento no lo he abierto y ni sé la maquinaria que lleva, pero seguro que nada muy allá. Para la siguiente ocasión espero poder llevar algo mejor. Darme tiempo :ok::.
 
  • #13
Pues no sé si ya habrá sido la boda, en esta época hay muchas.
Yo no soy de esos que dicen "nunca","siempre" o "nada", pero en una boda sí que tengo claro que los zapatos quedan mejor negros. Los de cordones que pones te sirven.
Un consejo que leí en RdC es no llevar los zapatos más claros que el pantalón. Después de leerlo lo he llevado a la práctica y creo que suelo acertar.
Yo también prefiero la primera corbata.
 
  • #14
La primera corbata me gusta más.
Los Zapatos mejor negros, los que tienen cordones.

Vigila el nudo de la corbata :)
 
  • #15
Pues la boda fue el sábado pasado. Os hice caso a medias:pardon:. La corbata escogí la primera, pero los zapatos usé los marrones a riesgo de dar un poco el escándalo. No fue para tanto. A mí me gustaba la combinación entre zapatos, cinturón y correa del reloj, pero a las chicas solteras de la boda no pareció gustarles ::bash::::cry::, aunque creo que en esto no influye mucho el color de nada.
Por lo demás bien afeitado, camisa recién planchada y nudo perfecto. Duró hasta la barra libre...
Gracias a todos por vuestra ayuda, que aunque creáis que no, me ha ayudado bastante y será tenida en cuenta en siguientes ocasiones.
 
  • #16
Unas hormas no le vendrían nada mal a esos zapatos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie