• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El ancho de las corbatas

  • Iniciador del hilo soutebare
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
soutebare

soutebare

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos!

Últimamente soy consciente de que las corbatas cada vez me gustan más, me llaman mucho la atención y me da por comprarme varias de vez en cuando, aunque por motivos de trabajo no me es necesario utilizarlas (ventajas de la función pública )

El tema es que es evidente que desde hace unos años, las corbatas estrechas (inferiores a 7,5 cm en su punto más ancho) están de moda. Las llevan los futbolistas, la gente joven,... pero personalmente no me gustan nada.

Sí es cierto que tengo algunas estrechas (de hasta 6,5 cm), pero no las considero muy elegantes,y las compré por que hay que tener de todo xD Personalmente considero que la virtud está entre los 7,5 y los 8,5 cm (la mayoría de corbatas que se venden hoy en día están en 7,5) e incluso veo ponibles las de 9 cm (anterior tamaño estándar)

También creo que las corbatas estrechas se van a dejar de llevar, porque es una moda que ya llevará unos 4 o 5 años, y porque en muchas series americanas de 2012 (ellos van siempre adelantados en ese aspecto) vuelven los tamaños normales.

Bueno, después de todo este rollo xD, ¿qué pensáis al respecto?
 
Yo, que por razones del curro, llevo corbata habitualmente, las suelo usar de más de 8 cm.. Por ejemplo, las de Lester rondan los 9 cm. Menos de 7,5 me parecen ridículas, que no llenan, les falta empaque. Además, con esa anchura, el nudo que queda parece un pegotito pegado al cuello de la camisa.

Las corbatas, a mi entender, tienen que ser consistentes, con un ancho superior a 8cm, de seda por supuesto y con "empaque". Más allá de 9cm, tampoco son santo de mi devoción.

Es más soy de los que piensan que llevar corbata, con traje, nunca está de más. Lo contrario, sí que puede desentonar, dependiendo del entorno de trabajo, las costumbres....etc.
 
Última edición:
y Pues que como casi siempre,,,"in medio,virtus" como muy sabiamente decían los romanos!

Hay cierto tipo de ancho de corbatas que son atemporales....


4CbQE28XYDdlFzOrm9f6mGZjpsXKTuwglFNfa4i99jlWAR3mZg.jpg


Ha habido momentos de corbatas estrechas como moda....

lostimage.jpg



Y hasta hubo su momento en que se pusieron de moda las corbatas muuuuy anchas...

palomahurtadollegadainternacional.jpg
 
Yo, que por razones del curro, llevo corbata habitualmente, las suelo usar de más de 8 cm.. Por ejemplo, las de Lester rondan los 9 cm. Menos de 7,5 me parecen ridículas, que no llenan, les falta empaque. Además, con esa anchura, el nudo que queda parece un pegotito pegado al cuello de la camisa.

Las corbatas, a mi entender, tienen que ser consistentes, con un ancho superior a 8cm, de seda por supuesto y con "empaque".

Es más soy de los que piensan que llevar corbata, con traje, nunca está de más. Lo contrario, sí que puede desentonar, dependiendo del entorno de trabajo, las costumbres....etc.

Muy de acuerdo en todo :ok::

Aunque también es muy determinante la estatura y complexión (a la gente delgada las corbatas estrechas les quedan mucho mejor que a los más recios...).

La cosa es que corbatas de 9 cm apenas veo, Hermès sí que tiene por ejemplo, y Lester como bien dices también. De hecho ayer estuve midiendo corbatas (me dió por ahí xD) y ví que todas las que me había comprado este año (Pal Zileri, PdH, Ermenegildo Zegna, Armand Basi,... ) eran de 7,5 y al lado, una Lester fresa preciosa que tengo de 9 cm parecía anchísima.

Saludos!
 
Hola, Sou....

El tamaño y las modas en corbatas va y viene, en general a mi me gusta un tamaño medio medio/grande de ancho, las estrechas no me han gustado nunca, me decanto por las que te he dicho, de hecho tengo corbatas de hace 30 años que siguen en uso (aunque ahora ya las uso bastante poco, después de años con ellas a diario).
Conservo una colección de más de 300 corbatas de mi padre y un tío desde los años 50's-60's, mas otras aproximadamente 200 mías desde los años 70's hasta la actualidad, y el tema de tamaños es un vaivén contínuo, desde corbatas muy estrechas y nudos minúsculos, hasta otras de tamaño extra grandes para horribles nudos gigantes.
Apuesto por el tamaño medio, ideales para nudo Windsor o medio Windsor, y si es de tela muy fina un doble windsor.

Saludotes


Jod***!! xD 300 son muchas corbatas...

Mi padre también tiene cientos. Yo no llegaré ni a 50 pero es que me ha dado por ahí recientemente. En lo que estoy totalmente de acuerdo es en que las corbatas antiguas pueden volverse de moda perfectamente.

Por ejemplo, tengo una Richel de los 80 más bien estrechita, que ahora parecería nueva, así como una YSL con unos 30 años que la podría llevar Guardiola perfectamente...

Saludos!
 
Es que a Guardiola le quedaban muy bien y eso que el pollo no es modelo pero creo que si representaba a una firma de trajes y la verdad es que los sabe lucir.
 
Me gustan, y me sientan mejor, las corbatas de pala tirando a ancha.
 
Es que a Guardiola le quedaban muy bien y eso que el pollo no es modelo pero creo que si representaba a una firma de trajes y la verdad es que los sabe lucir.

Guardiola y Mortadelo :D

lostimage.jpg


Sobre el tema en cuestión, la virtud está en la variedad. Yo tengo un poco de todo, sobre todo tamaño standard, pero alguna que otra estrecha también, y es cuestión de ir variando. Creo que la corbata estrecha (siempre con traje) da un aire más "sport", pero no la veo ni mejor ni peor que la clásica.
Sobre el ancho del nudo, tampoco tiene que ver mucho con el idem de la corbata en sí. Con darle una vuelta más o menos, vale... Yo suelo hacer doble vuelta para dejar el ancho a mi gusto, pero hay alguna corbata más anchilla de por sí qué con una le vale.
 
Con todos los respetos, las corbatas muy estrechas siempre las he llamado "corbatas de traficante"... Me parecen poco elegantes, y en ocasiones horteras...
 
  • #10
bueno ya son como o dos o tres temporadas que las corbtas estrechas estan de moda, pero esto tiene que ver en gran parte con la moda skinni, en trajes y blazers, y el cuello de la camisa, la regla que todo caballero tiene que considerar para no pasar por mal vestido, es que el ancho de la corbata debe ser proporcional a la solapa del blazer, y el cuello de la camisa, y nuestra forma de cara y complexion fisica, por ejemplo, a una persona muy delgada le va mejor una corbata muy estrecha de tipo skinni, tendra que usarse con una camisa skinni o custom fit, con cuello tambien estrecho extreme cutaway o eton, evitar cuellos tipo ingles o americana porque estos al ser muy anchos pierden simetria con el conjunto, por el contrario a personas como yo con unos kilos de mas las corbatas mas anchas nos van mejor con trajes de solapa normal u anchas y camisas classic fit y cuello americano o ingles
 
  • #11
Buenas a todos!

Últimamente soy consciente de que las corbatas cada vez me gustan más, me llaman mucho la atención y me da por comprarme varias de vez en cuando, aunque por motivos de trabajo no me es necesario utilizarlas (ventajas de la función pública )

El tema es que es evidente que desde hace unos años, las corbatas estrechas (inferiores a 7,5 cm en su punto más ancho) están de moda. Las llevan los futbolistas, la gente joven,... pero personalmente no me gustan nada.

Sí es cierto que tengo algunas estrechas (de hasta 6,5 cm), pero no las considero muy elegantes,y las compré por que hay que tener de todo xD Personalmente considero que la virtud está entre los 7,5 y los 8,5 cm (la mayoría de corbatas que se venden hoy en día están en 7,5) e incluso veo ponibles las de 9 cm (anterior tamaño estándar)

También creo que las corbatas estrechas se van a dejar de llevar, porque es una moda que ya llevará unos 4 o 5 años, y porque en muchas series americanas de 2012 (ellos van siempre adelantados en ese aspecto) vuelven los tamaños normales.

Bueno, después de todo este rollo xD, ¿qué pensáis al respecto?

Las modas cambian y van y vienen... yo tengo 5 o 6 corbatas vintage muy estrechas y algo más cortas que las actuales, compradas a precio de saldo, hace 25 o 30 años por estar ya entonces pasadas de moda.
Son muy bonitas y en su día fueron lo que se llevaba... Tú dices que la moda volvió y se fue... pues es lo que hay.
A mí también me gustan las corbatas... todas las que sean bonitas, independientemente de su ancho. De todos modos, creo que a un traje actual, le corresponde una corbata más o menos actual, ¿no?

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie