• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alternativas al ejercicio para rebajar

  • Iniciador del hilo Sharon
  • Fecha de inicio
S

Sharon

Novat@
Sin verificar
Hola, veo que varias personas acá saben de salud y ejercicios porque estuve viendo unos temas sobre electroestimulación, pero están cerrados. Lo que quería preguntar era sobre medicamentos y alternativas para rebajar que no sea con ejercicio o que se puedan combinar con el mismo, ya que llevo mas de un año haciendo dietas y rutinas estrictas y no he llegado a la figura que quiero tener, ya me siento un poco decepcionada. También estaba evaluando la opción de la lipoláser porque son resultados rápidos y buenos, segun lo muestran liposuccion-laser.com/liposuccion-abdominal-papada-brazos-piernas/ y además podría retocarme varias partes de mi cuerpo. Alguien sabe sobre este tema para que me cuente mas detalles? Sin embargo quiero agotar todas las opciones antes de la cirugía
 
Última edición por un moderador:
Seré amablemente cruel ;-)

Existen infinidad de sistemas para lo que buscas.... rapidez.
Pero te afectaran a la salud de tal manera, que con las consecuencias llorarás y mucho.
Lo primero es tu salud, si no valoras eso, mal vas.

Los resultados "rápidos y buenos" no existen. Existen los rápidos y temporalmente cortos.

Bajar de peso es sumamente fácil, a no ser que tengas problemas motrices o médicos.

La cuestión que nunca se comenta, es la referente al metabolismo.

Vamos ha suponer (porque no dices cuanto quieres bajar) que quieres perder 10 kilos.
Comiendo 5 veces al día, con una dieta equilibrada, caminando 45 minutos nada más comer, y haciendo algo de aeróbico (en general), los bajas en un pis pas.

Cuanto más rápido peor, porque no le darás a "las carnes" tiempo para ir colocándose en su sitio de nuevo , con lo cual colgaran. Es lo que hay :pardon:
Un kilo cada dos semanas sería lo ideal para que todo se vaya colocando en su lugar (dependiendo de la edad, claro está, la piel no es la misma a los 20 que a los 80)

Pero con el metabolismo (ya ves que lo enfatizo) la cosa cambia.
Si uno ha de ser disciplinado cuando se baja de peso, cuando se necesita estabilizarlo, ha de serlo todavía mucho más.

Estabilizar el metabolismo para que los cambios de peso sean ligeros y se puedan resolver con facilidad suponen un mínimo de TRES AÑOS.

Eso generalizando. Unos necesitaran seis meses menos y otros seis meses más, por decir una cantidad. Dependerá del propio metabolismo de la persona.

Ejemplo: La lechuga siempre se ha puesto en las dietas para las ensaladas ligeras. Pues hay personas a las que la lechuga les engorda, porque les produce gases y retención de líquidos. Así que conocerse a uno mismo es primordial.

En ese tiempo para llegar a la estabilización, uno no puede relajarse como en una dieta de adelgazamiento. Puede haber variaciones por diferentes causas, retenciones de líquidos, medicamentos que se estén tomando, etc, etc, etc. Pero la disciplina debe ser férrea.

Todas esas personas que se matan de hambre durante dos meses para la "operación bikini", se ponen ciegos de frituras en verano, luego vuelven a "hacer algo" antes de las navidades y vuelta a empezar, lo que le le están dando es unas patadas al metabolismo que les afectan a un montón de aspectos en su salud.

El primero al sistema nervioso y cuando se está nervioso, eso se tira al sistema digestivo, y luego vienen los aspectos psicosomáticos y es la pescadilla que se muerde la cola.

Si lo quieres hacer medianamente bien lo primero de todo es..... sentarte contigo misma y siendo completamente sincera, saber porqué lo quieres hacer. Porque lo de las prisas, no suena nada bien. Algo falla.

Y luego, eliges que hacer, pero intentando tener en cuenta las consecuencias. Si lo haces bien las consecuencias te alegrarán, si lo haces por las bravas, las consecuencias serán otras.

Una conocida se hacía una lipo en la tripita cada dos años. Después de la tercera el médico se negó a hacerle más. Nuestro cuerpo no es plastilina.

Quierete tal como eres y a partir de ahí cuida tu salud y habrá muy buenos resultados, pero sin prisa, llevando una vida relajada, plena y con cierta constancia. Haz las cosas por y para ti, no para los demás. Los demás que se ocupen de lo suyo. Cuidarse lleva más de 24 horas al día si se hace bien y puede llegar a ser muy divertido.

Hasta el pan necesita su tiempo para hacerse, si lo sacas antes sale crudo, si lo sacas tarde, sale quemado.
El cuerpo es muy sabio y agradece ser cuidado. Ya eres perfecta, juega a quererte, no a verte mejor.

Suerte.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: tresenraya y alejandroint
Buena reflexión. Está muy bien explicado.
Cualquier tipo de tratamiento, ha de ser integral o sea mente y cuerpo. Cuando la mente se queja, el cuerpo se resiente y pasa lo mismo al contrario.
 
Te lo voy a resumir. No existe el camino fácil y no se consiguen resultados sin disciplina y "sufrimiento". Los milagros ya, ni en Lourdes.


No compres. Adopta.
 
Lo siento, no las hay. Empieza a cuidar la alimentación un poco, ponte en manos de un endocrino, y sobre todo ejercicio moderado. Camino un poco el chip, si no no co seguirás nada .

Mucho ánimo!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En mi opinión, y pese a que mucha gente dice que es un tema de abra cadabra, prueba el ayuno intermitente.

No he encontrado mejor forma de gestionar el hambre en mi vida.

PD: el que te dice que se adelgaza sin pasar hambre, o pierdes agua, o tienes un sobrepeso brutal.

Si te interesa mandame un privado y te mando el contacto del coach online que me ayudo a mi. Es super barato y no es el típico musculitos de gimnasio, sino un tipo más preocupado por la salud.
 
En mi opinión, y pese a que mucha gente dice que es un tema de abra cadabra, prueba el ayuno intermitente.

No he encontrado mejor forma de gestionar el hambre en mi vida.

PD: el que te dice que se adelgaza sin pasar hambre, o pierdes agua, o tienes un sobrepeso brutal.

Si te interesa mandame un privado y te mando el contacto del coach online que me ayudo a mi. Es super barato y no es el típico musculitos de gimnasio, sino un tipo más preocupado por la salud.

No voy ha decir nada en contra de algo que, según dices, te está viniendo bien.

Pero, por experiencia, digo..... cuidado.

El termino "coach" no deja de ser un neologismo para sustituir a los ya trasnochados como new age.
muchos les gustaría llamarse MASTERS. Puro ego sacacuartos.

Personas que hacen un par de cursos, se leen unos libros, asisten a varias conferencias y ya se creen que lo saben todo.
No es el primero que se compara con los conocimientos de un médico de carrera. Conozco algún caso.

Además...... online. No es por nada, pero hasta un nutricionista de carrera, quiere ver al paciente porque su aspecto le da información.

El ayuno no deja de ser lo mismo que cualquier dieta, bajar la ingesta de calorías para, con la quema de las que hay, poder bajar de peso.

Hay formas y formas de ayuno, desde el dejar de comer del todo, a estar tres días a fruta o verdura solamente pero en pequeñas cantidades.

Volveré a repetirme en lo que comenté en su momento.

Bajar de peso, no es la cuestión, aunque es importante el como se haga porque puede perjudicar la salud.

Lo más importante es una vez llegado al peso ideal.

No es necesario pasar hambre para adelgazar. Hay que saber que cuando se empieza una dieta sin hacer ejercicio suele haber un pequeño (pequeñisimo) bajón de ánimo. Se produce porque el cuerpo deja de ingerir azúcares y carbohidratos que le daban la sensación de "saciedad" y al empezar una dieta eso se lo quitamos, es un pequeño "síndrome de abstinencia" pero fácilmente solucionable con le ejercicio, ya que el hacer gimnasia fomenta la creación de serotonina y endorfinas que son "las llaves de la felicidad" que el propio cuerpo genera.

No son necesarias ni bebidas energéticas con indices altísimos de cafeína y ni leches fritas.

Con una alimentación equilibrada 5 veces al día y ejercicio basta y sobra.

Los "coach" no descubren nada nuevo, el café con leche ya está inventado, cogen cosas del pasado les dan un barniz modernista, lo vende genial y ya está. A cobrar.

Los "coach" que lo saben hacer bien, pillan información buena y la maquillan, pero acaba funcionando. Los malos, no tienen escrúpulos, ninguno.

Solo digo eso, cuidado.
 
Última edición:
No voy ha decir nada en contra de algo que, según dices, te está viniendo bien.

Pero, por experiencia, digo..... cuidado.

El termino "coach" no deja de ser un neologismo para sustituir a los ya trasnochados como new age.
muchos les gustaría llamarse MASTERS. Puro ego sacacuartos.

Personas que hacen un par de cursos, se leen unos libros, asisten a varias conferencias y ya se creen que lo saben todo.
No es el primero que se compara con los conocimientos de un médico de carrera. Conozco algún caso.

Además...... online. No es por nada, pero hasta un nutricionista de carrera, quiere ver al paciente porque su aspecto le da información.

El ayuno no deja de ser lo mismo que cualquier dieta, bajar la ingesta de calorías para, con la quema de las que hay, poder bajar de peso.

Hay formas y formas de ayuno, desde el dejar de comer del todo, a estar tres días a fruta o verdura solamente pero en pequeñas cantidades.

Volveré a repetirme en lo que comenté en su momento.

Bajar de peso, no es la cuestión, aunque es importante el como se haga porque puede perjudicar la salud.

Lo más importante es una vez llegado al peso ideal.

No es necesario pasar hambre para adelgazar. Hay que saber que cuando se empieza una dieta sin hacer ejercicio suele haber un pequeño (pequeñisimo) bajón de ánimo. Se produce porque el cuerpo deja de ingerir azúcares y carbohidratos que le daban la sensación de "saciedad" y al empezar una dieta eso se lo quitamos, es un pequeño "síndrome de abstinencia" pero fácilmente solucionable con le ejercicio, ya que el hacer gimnasia fomenta la creación de serotonina y endorfinas que son "las llaves de la felicidad" que el propio cuerpo genera.

No son necesarias ni bebidas energéticas con indices altísimos de cafeína y ni leches fritas.

Con una alimentación equilibrada 5 veces al día y ejercicio basta y sobra.

Los "coach" no descubren nada nuevo, el café con leche ya está inventado, cogen cosas del pasado les dan un barniz modernista, lo vende genial y ya está. A cobrar.

Los "coach" que lo saben hacer bien, pillan información buena y la maquillan, pero acaba funcionando. Los malos, no tienen escrúpulos, ninguno.

Solo digo eso, cuidado.


Me parece genial tu discrepancia, ahora bien, un señor de 50 años con barriga, o con un físico que no me agrada, no lo veo cualificado por mucho que haya estudiado para ayudarme en este aspecto.

"Consejos vendo para mi no tengo" (te suena)

Segundo, los nutricionistas en general son francamente malos, porque asumen 2 cosas :

1- Que eres sensible a la insulina

2- Que tienes un metabolismo normal

Por eso la gente fracasa tanto.

Y por último, por debajo del 15% de grasa corporal, los médicos no te hacen caso para perder peso, lo mismo que si tienes la testosterona dentro de límites normales aunque sean bajísimos y tengas síntomas de baja testosterona, tampoco te hacen caso.

Lo siento mucho, pero por mi últimas experiencias médicas, creo que hay un gran porcentaje que no encontraría pasta en un paquete de macarrones.
 
Me parece genial tu discrepancia, ahora bien, un señor de 50 años con barriga, o con un físico que no me agrada, no lo veo cualificado por mucho que haya estudiado para ayudarme en este aspecto.

"Consejos vendo para mi no tengo" (te suena)

Ya.
Puedo entender esa forma de verlo,pero yo no juzgo a un profesional por su vida privada, sino por su saber hacer.
Una persona puede tener una imagen "acorde" a lo que predica y no dejar de ser pura fachada. En esta sociedad el "primer mundo" hay que venderse. Aunque algunos pasamos de eso.
Tener una carrera no me garantiza nada. Llevar 30 años ejerciendo profesión, sinceramente tampoco, más que nada porque los imprevistos existen, y los que saben dar el pego también. Queramos o no.

Por eso, y porque el movimiento se demuestra andando, yo prefiero el "obras son amores y no buenas razones". Pero no a como le haya ido a la vecina del 5ª, sino a mi.

Mi metabolismo es diferente al de los demás. Se puede parecer más o menos, pero habrá diferencias.
SI no veo que un profesional NO se fija en eso, me (o lo) aparto y a otro.

Yo no he criticado lo que comentaste, solo advertí que se tuviera cuidado. O sea, que se pusiera atención, que se estudiara bien en lo que uno se mete. Que el valor del inconsciente puede tener graves consecuencias. Ya las tiene si se va con cuidado, si no se tiene, peor.
Con ello ni denigro, ni menoscabo, ni opino que algo sea malo o no.
Solo digo que se ponga atención.

Las cuestiones negativas que comenté fueron generalizaciones y siempre digo lo mismo, el loto del blanco más puro nace entre los barrizales.
Por eso no rechazo nada de mano, solo...... me vuelvo algo desconfiado.


Segundo, los nutricionistas en general son francamente malos, porque asumen 2 cosas :

1- Que eres sensible a la insulina

2- Que tienes un metabolismo normal

Por eso la gente fracasa tanto.

Y por último, por debajo del 15% de grasa corporal, los médicos no te hacen caso para perder peso, lo mismo que si tienes la testosterona dentro de límites normales aunque sean bajísimos y tengas síntomas de baja testosterona, tampoco te hacen caso.

Lo siento mucho, pero por mi últimas experiencias médicas, creo que hay un gran porcentaje que no encontraría pasta en un paquete de macarrones.

Solo comentar dos cositas al respecto.
Si..... creo que has hecho una generalización desmedida, y que lo que has dicho solo me transmite que has tenido mala suerte con los profesionales con los que has topado. Aunque también hay malos pacientes, que no estoy diciendo que tu lo seas, solo que también existen.
Mi padre es un mal paciente, a sus años (muchos) no sabe describir que es lo que le pasa. Con lo cual el esfuerzo que debe hacer el médico es titánico. A veces creo que su médico debería tener una baraja del tarot en la consulta jejejeje

Lo malo suele destacar mucho más que lo bueno. De hecho no creo que nadie escriba hilos en los foros comentando que su médico es buenísimo tanto en el trato como en su profesión.

Esto es algo que solo comentan los "buscarecetas", pero tampoco lo hacen en la red jejejeje

Lo que si descubrí hace mucho, es que a la gente le va la marcha, y que siguen sufriendo con el médico que les toca porque les da una especie de "vergüenza" ya no cambiar, que les resulta fácil, sino el buscar una segunda opinión, ya no digo nada de una tercera.

La mujer que abrió el hilo, está claro que busca "lo milagroso". Lo inmediato, lo fácil, lo cómodo, lo guay.
Está en su derecho y está muy bien. Pero que no se lleve a engaño. Eso no existe. Ni siquiera a través del quirógrafo.

Que la pobre hay caído en todo eso que nos hace "luz de gas" a diario. No lo se, ni me incumbe.
Pero ante su inquietud, prefiero avisar porque no me gusta que la gente sufra. Aunque se que a todos nos toca sufrir lo nuestro a nuestra manera.

Lo que ella quiere tiene unas consecuencias y prefiero contarlas a promover esa "luz de gas" e insultarla haciéndolo.

Por último, un apunte.
Entiendo que lo de los 50 y barrigón fue un ejemplo, pero me ha parecido desafortunado. Aunque eso no deja de ser solo mi opinión ;-)
 
  • #10
Yo hace unos años baje 15 kg cambiando mi estilo de vida, no comprando patatas fritas en bolsa de las que era adicto, ni leche condensada que tomaba a diario en el café, ni pizzas congeladas, ni gominolas en paquetes, baje a la ingesta semanal de alcohol, y lo que es más importante, me apunté a un gimnasio y os aseguro que 1 hora al día de spinning sudando bien hace milagros.....no tuve que hacer nada más y mi cuerpo me lo agradeció mucho[emoji6]

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie