• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿alguien tuvo una coreana y la conserva?

  • Iniciador del hilo artemalone
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
artemalone

artemalone

Habitual
Sin verificar
hola a todos:

Hace 30 años tuve mi coreana azul con el forro naranja, también la había verde, y ese ribete de piel falsa en la capucha.

Alguien conserva la suya? ¡Vengaaa , a cantar por esas bocas que quienes tenemos cierta edad hemos tenido una!

Saludos
 
Pues yo mismo, la verde larga esquimal, y la corta tipo bomber, luego las sustitui, por otro clasico de la epoca El Plumas de rock-neige, era como el muñeco de michelin.
 
Me da a mi que medio foro estará buscando que es eso de una coreana.

Mi hermano tenía una. Con la capucha puesta parecía un benedictino.

No ha llovido ni nada compañero.
 
¡!Que no pasee yo la mia ni nada por el parque de San Lazaro!! Mi madre me la había comprado en azul y yo la quería en verde como todo el mundo... Hace ya años que ni me acordaba.
 
Yo tuve una....evidentemente no la conservo....ni siquiera recuerdo si era verde o azul....solo me acuerdo que todos los niños teníamos una y el lío que era luego reconocer la tuya entre todas las demás.
 
Yo tuve la mítica Ying, pero hace muchos años....
 
Me apunto al club. Lo que no recuerdo era la marca???
 
Yo tuve la azul, y aún recuerdo con emoción cuando mi madre me llevó a comprarmela al C.I. :).

A modo de curiosidad, hace poco ví una original de la época en una tienda de ropa de segunda mano. La marca era el anagrama del C.I y me hizo gracia que ponia por dentro, en la etiqueta negra sobresaltando sobre el naranja del forro: "Waterproof"

Saludos
 
  • #10
Yo también tuve una y en color azul. Eso sí, mi preferida siempre fué la verde y quién sabe, por qué no algún día...:D
 
  • #11
hola a todos:

Hace 30 años tuve mi coreana azul con el forro naranja, también la había verde, y ese ribete de piel falsa en la capucha.

Alguien conserva la suya? ¡Vengaaa , a cantar por esas bocas que quienes tenemos cierta edad hemos tenido una!

Saludos


Tuve una pero no la conservo, por desgracia :(
Me alegro un montón de que hayas abierto este hilo y hayas recibido respuesta.

¡Salud!
 
  • #12
Muchísimas gracias a todos por responder y también por el enlace a la página de las parkas.
saludos y feliz Navidad!
 
  • #13
Yo en su tiempo también tuve una coreana en color azul para más señas,era una prenda que para uso diario y de batalla lo aguantaba todo.Actualmente y de la marca Alpha Industries (las originales de piloto USAF) tengo 3 modelos la conocidísima MA-1,la CWU-45 y la parka n-3b.Todas son unas excelentes cazadoras, a parte de ser historia en la aviación,en este caso la americana.Tengo más de inspiración militar,como la Alpha B-3 (esta en cuero de oveja),M-65..etc pero esas son las que actualmente son herederas de las coreanas (personalmente creo que es al reves,las coreanas estan inspiradas en los modelos Alpha Industries)
 
  • #14
(personalmente creo que es al reves,las coreanas estan inspiradas en los modelos Alpha Industries)

Exacto, las míticas "coreanas" de nuestra infancia, era copia u "homenajes" ;-) de las militares americanas.
 
  • #15
Exacto, las míticas "coreanas" de nuestra infancia, era copia u "homenajes" ;-) de las militares americanas.


De echo es lo que que tenia entendido,las coreanas (llamadas así porque se fabricaban en paises asiaticos)eran copias baratas y con dispar calidad según el fabricante,pero daban el pego, eso si.Aunque comparadas con las originales como que......ni punto de comparación.
 
  • #16
Jajaja yo tuve la verde y luego herede la azul,pero donde andarán ....
 
  • #17
Parka coreana alpha industries N3B NUEVO CON ETIQUETAS!

Hola, he visto que os gustan los antiguos parkas coreanos y no he podido resistirme a entrar en el foro. LLevo un tiempo buscando una de las antiguas, pero lo único que he encontrado es la alpha n3b slim fit. La compré por internet en Estados unidos hace un par de semanas y me está grande :-(.No puedo cambiarla porque los precios a Estados Unidos son carísimos Es una talla M, por si alguién le interesa. La vendo por el precio que me costó para comprar una mas pequeña. Está en perfectas condiciones con sus etiquetas y demás.
Si hay algún interesado escribirme un privado.Ah otra cosa, alguién sabe dónde venden parkas de este tipo?
No me deja adjuntar fotos, os dejo el enlace de milanuncios donde tengo publicado el anuncio. Es granate y naranja por fuera.
https://www.milanuncios.com/abrigos-para-hombre/
Un saludo
Gracias
 
  • #19
Yo tuve la típica bomber a la cintura, en negro y naranja, y las balas en los bolsillos de la manga.
La recuerdo como una de las chaquetas más cómoda que he tenido.
 
  • #20
Yo tuve la típica bomber a la cintura, en negro y naranja, y las balas en los bolsillos de la manga.
La recuerdo como una de las chaquetas más cómoda que he tenido.
Si ésta también lleva balas en el bolsillo. Flipé cuando lo ví
 
  • #22
Yo tuve la típica bomber a la cintura, en negro y naranja, y las balas en los bolsillos de la manga.
La recuerdo como una de las chaquetas más cómoda que he tenido.

No son balas, son unas cuñas de plástico para guardar en ese bolsillo un bolígrafo o material de escritura y no romper el forro.
En mi caso las quité, porque no voy a llevar nada punzante en ese bolsillo.
 
  • #23
Joer, pides por ella casi el doble que nueva en la tienda....::bxd::
Aparte de que esto no es un foro de compraventa.
 
  • #24
Una vez estuve con una china pero ya lo dejamos.......
 
  • #25
En este video aparecen dos autenticas de la epoca :D minutos 1:38



Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie