• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguien que arregle zapatos?

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
Hola.

Tengo unos zapatos muy buenos de los que no me quiero desprender y necesito saber quién me los puede dejar en condiciones. Me los regaló una compañera de despacho tiempo ha.

Ahora la cosa no está, ni mucho menos, como cuando me los regaló, y quiero saber si conocéis a alguien que me los pueda arreglar con garantías.

Conozco a uno, dicen muchos que es bueno... es nacido en Valladolid, pero mandar los zapatos hasta allá me va a costar caro, y la verdad es que no tengo confianza en que me los deje bien. Y eso que ahora anda por allende los mares intentado perfeccionar sus habilidades...

Los zapatos en cuestión tienen una raja por la parte de delante desde hace unos meses, quizá unos años... y no hay quien los arregle. Los puedo mandar a otro, pero lo mismo me dice: cojo el otro, lo rajo y ya están los dos iguales... no me convence.

¿Qué pensáis? De lo que estoy seguro es que el arreglo me va a salir por una pasta...
 
Joer, éste hilo me viene como anillo al dedo ya que soy aficionadillo a los zapatos, no tanto como caprichin, pero ahí éstamos. El problema es grave cuando se tiene zapatos de calidad, no hay zapateros, hay chapuzas, y a mi me da miedo llevar unos crockett o alden o church's a éstos "gualtrapas". Osea que apoyo el requerimiento de Manolo y que hablen los "caprichines" del foro.
 
Es en esos momentos cuando añoro Londres, con zapateros de verdad, y tintorerias, y cualquier otra cosa que podamos imaginar....
 
Hola.

Tengo unos zapatos muy buenos de los que no me quiero desprender y necesito saber quién me los puede dejar en condiciones. Me los regaló una compañera de despacho tiempo ha.

Ahora la cosa no está, ni mucho menos, como cuando me los regaló, y quiero saber si conocéis a alguien que me los pueda arreglar con garantías.

Conozco a uno, dicen muchos que es bueno... es nacido en Valladolid, pero mandar los zapatos hasta allá me va a costar caro, y la verdad es que no tengo confianza en que me los deje bien. Y eso que ahora anda por allende los mares intentado perfeccionar sus habilidades...

Los zapatos en cuestión tienen una raja por la parte de delante desde hace unos meses, quizá unos años... y no hay quien los arregle. Los puedo mandar a otro, pero lo mismo me dice: cojo el otro, lo rajo y ya están los dos iguales... no me convence.

¿Qué pensáis? De lo que estoy seguro es que el arreglo me va a salir por una pasta...

Yo tengo un buen zapatera reparador, pero es bueno en cambios de suela y esas cosas. Pero parece que lo que necesitas es más una restauración estética y eso no lo he mandado a hacer nunca.

Si conoces la marca ¿has pensado en enviarle los zapatos a la fábrica de la marca? Crocket, Alden, Allen Edmonds y compañía ofrecen un servicio de mantenimiento al modo habitual de nuestros nenes.

Yo tengo experiencia directa con el servicio de mantenimiento de Carmina (Albaladejo) y la verdad es que aunque caro, he quedado encantado. Al cabo de 5 años un zapato me empezó a hacer ruido al andar, la tienda me los envió a la fábrica y me rehicieron los zapatos. Todo ello por el precio de coste (o eso me dijeron, lo que sí es cierto es que fue un 50% del precio habitual).
 
Si son ingleses de Northampton o americanos, Alden o Allen Edmonds, tienen servicio post venta -siempre que sean goodyear- y el servicio es excelente. Unos Crockett por unos 90 €. te los dejan nuevos. El problema que comentas, como dice Suso, es de la pala y según como esté se tendrá que cambiar todo, con lo que es posible que cueste más el collar que el galgo. Excepto Carmina, no hay ningún zapato nacional, que yo conozca, con servidio post venta, por ello, para que podamos ayudarte más es necesario que nos des más datos, marca, daño, piel, cosido, suela, etc. Suerte.
 
Excepto Carmina, no hay ningún zapato nacional, que yo conozca, con servidio post venta

La verdad es que es una pena, porque da mucha tranquilidad gastarte un dinerillo en un buen zapato sabiendo que un día te los pueden dejar casi como nuevos. Es cierto que el precio de la reparación supera el precio de muchos zapatos, pero teniendo en cuenta que unos Emidio Tucci (marca blanca de ECI) ya cuestan 150 euros o más, la calidad del zapato hecho a mano es otra historia.
 
La verdad es que es una pena, porque da mucha tranquilidad gastarte un dinerillo en un buen zapato sabiendo que un día te los pueden dejar casi como nuevos. Es cierto que el precio de la reparación supera el precio de muchos zapatos, pero teniendo en cuenta que unos Emidio Tucci (marca blanca de ECI) ya cuestan 150 euros o más, la calidad del zapato hecho a mano es otra historia.
Tienes toda la razón pero esto pasa en muchas cosas de alta calidad que fabricadas en Inglaterra, por ejemplo, tienen siempre servicio de reparación, paraguas, zapatos, abrigos y demás ropa de calidad. Llevé al servicio técnico unos Crockett de piel de potro y me los retornaron perfectamente, con la ventaja de que la horma ya estaba adaptada a mis pies y seguro que aguantarán más que yo. Saludos.
 
Por lo que comentas, sospecho que la avería la hicieron los aprendices del artesano que se ocupaba del mantenimiento de tu calzado anteriormente. No es que fuese un mal profesional, pero daba demasiadas confianzas a los chavales para que se sacasen unas perrillas, no se ocupaba del control de calidad del trabajo, les daba demasiada libertad, y pasa lo que pasa.

Tienes razón, la reparación seguramente será cara, pero yo la factura se la reclamaría a los que los rompieron, creo que les va bastante bien con el trabajo (aunque siempre se están quejando), así que no deberían tener problemas en asumir el coste de la reparación.

:D:D:D:-P:Cheers::umbrella:
 
Por lo que comentas, sospecho que la avería la hicieron los aprendices del artesano que se ocupaba del mantenimiento de tu calzado anteriormente. No es que fuese un mal profesional, pero daba demasiadas confianzas a los chavales para que se sacasen unas perrillas, no se ocupaba del control de calidad del trabajo, les daba demasiada libertad, y pasa lo que pasa.

Tienes razón, la reparación seguramente será cara, pero yo la factura se la reclamaría a los que los rompieron, creo que les va bastante bien con el trabajo (aunque siempre se están quejando), así que no deberían tener problemas en asumir el coste de la reparación.

:D:D:D:-P:Cheers::umbrella:

Hombre, menos mal... GRACIAS :umbrella:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie