• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Abrir un ojal en las mangas de las chaquetas

  • Iniciador del hilo TruHanD
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
TruHanD

TruHanD

Forer@ Senior
Sin verificar
Recientemente he comprado una chaqueta traje Ready-to-wear. Normálmente, este tipo de trajes tienen los botones de las mangas simulados y pegados por encima. Sin embargo, cuando llego a mi casa, descubro que de los cuatro botones de las mangas, los tres superiores tienen los ojales abiertos y son funcionales, sin embargo, el cuarto y más pegado al puño es simulado, es decir, que puedo desabotonarlos todos, menos el más cercano al puño. Supongo que esto lo habrán hecho para el caso en el cual haya que acortar la manga, lo cual no es mi caso. Y aquí mi duda, ¿qué hago lo dejo así o estos botones se pueden abrir con unas tijeras y hacerlos funcionales también? El dependiente de la tienda no tenía ni idea :-((
¿Alguien ha probado alguna vez a abrir los ojales de un traje Ready-to-wear?
¿El pespunte que tiene es suficiente como para aguantar que el ojal no se abra?

Gracias de antemano
 
Normalmente el que tengan ojales funcionales suele ser un sinónimo de un plus de calidad, y de hecho hay cierta tendencia a llevar desabrochado al menos el último (el que en tu caso esta cerrado) como un guiño entre "connoisseurs"...la pregunta es: ¿para qué querrías tu abrirlo? Yo personalmente nunca le he encontrado una aplicación práctica, ya que nunca me remango la manga de la chaqueta, aunque a la hora de examinar una pieza para comprarla si que compruebo si los ojales son funcionales por lo que digo arriba que suele ser sinónimo de buena calidad...


Saludos
 
Los botones en las chaquetas se hicieron para que los medicos rurales ingleses pudieran remangarselas en los partos... :D eso cuenta al menos la leyenda...

Hoy en dia tiene la aplicacion que te dice el compi, 1-2 botones abiertos denota una chaqueta que sino bespoke de alta calidad...
 
Bueno sí, eso lo sé y lo de la tendencia de llevar abierto el último botón o dos últimos botones como sinónimo de que la chaqueta es de confección (cosa que no siempre es así como en este caso). Yo nunca he llevado ningún botón de la manga de la chaqueta desabrochado, aunque no le veo ningún mal hacerlo, es más, pienso que no queda mal. Eso sí, si se hace para presumir de traje, creo que está fuera de lugar. De traje se presume por la confección y no por los ojales.

Lo único que no entiendo, es si los botones se hacen funcionales para que se pueda llevar el último desabrochado ¿Por qué en la mía lo son todos menos el que se desabrocha? :hmm:
Lo único que se me había ocurrido es que para el caso de tener que acortar la manga, quitar el botón y ponerlo en la parte arriba, y ya tienes los tres últimos botones que se pueden abrir, mientras que el último no, pero la verdad es que este siempre va abrochado, lo que daría igual.
Sin embargo, y es mi caso, si no tengo que acortar la manga ¿le pego un tijeretazo al ojal y lo abro o es que en la tienda me tendrían que haber dicho que me hacían el ojal? Es que no le veo otra explicación.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie