• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Abrigos Austriacos (Loden)

  • Iniciador del hilo rlasanz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rlasanz

rlasanz

Habitual
Sin verificar
::Dbt:: Estando ya cerca el invierno me pregunto si están todavía de moda los clásicos abrigos Loden, que aquí llamamos "austriacos", en los colores verde, azul marino o gris marengo.
Rara vez se ven por la calle y poco en los comercios.

¿Os gustan?, ¿Siguen de moda o sólo son patrimonio de los muy clásicos? ::Dbt::
 
Muy buenas.
Yo les cogí manía porque era parte del uniforme obligatorio de mi colegio (niños en verde y niñas en azul)
Sí que es verdad que se ven poquitos.
 
Yo tengo uno verde.
 
::Dbt:: Estando ya cerca el invierno me pregunto si están todavía de moda los clásicos abrigos Loden, que aquí llamamos "austriacos", en los colores verde, azul marino o gris marengo.
Rara vez se ven por la calle y poco en los comercios.

¿Os gustan?, ¿Siguen de moda o sólo son patrimonio de los muy clásicos? ::Dbt::

Por regla general soy antiabrigos, apenas me los pongo en bodas y similares: pesan mucho, abrigan poco, se te cuela el frio aire madrilenyo o de donde me pille por todos los lados, no son impermeables, sus bolsillos que siempre suelo llevar llenos de todos los aditamentos (gorro, guante, bufanda) necesarios para que cunmplan minimamente su funcion primordial (proteger del frio) acaban deformandose, incomodisimos en aviones y aeropuertos etc...

pero dentro de mi adversion general, los Loden me parecen de los mas practico, aunque solo sean porque protegen el pecho...yo si que los veo en comercios...
 
Me gustan los "loden", su color, la lana fuerte, sobria y mas o menos impermeable de la que están hechos, el detalle de la "sobaquera" para dar movilidad cuando disparas...me gustan, ;-):ok:::ok::
 
Yo lo uso, pero no el Loden, con sobaquera abierta.....vamos a ver que me lío......abrigo con corte Loden, sin sobaquera, tanto de traje, como alguna vez en vaqueros, luce de lujo........S2
 
bueno

Por regla general los abrigos son atemporal. Generalmente por lo caro y clásico de estas prendas, ya que queda en ti si tu vestuario por lo general es clásico, y no tienes complejo en usarlo. Yo siempre he dicho que en estos momentos en que la moda pasajera monopoliza el vestuario general de las sociedades del mundo, ser clásico y por igual atemporal es atreverse.
 
Mejor nos iría vistiendo más abrigos en general y austriacos en particular y no tanta chupa de andar en moto encima del traje
 
Mejor nos iría vistiendo más abrigos en general y austriacos en particular y no tanta chupa de andar en moto encima del traje

Joer, pues casualmente yo tengo un Loden Steinbock azul y como más me gusta como queda es con vaqueros :-P
 
  • #10
Yo tambien tengo un Loden en azul. Y lo veo muy cómodo como abrigo.
 
  • #11
Otro que tiene desde hace muchos años un Loden azul, comodísimo y que se puede poner con cualquier cosa debajo, desde traje a vaqueros y ropa informal. Para mí es un abrigo todoterreno.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie