• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes Franceses en la "Belle Epoque"

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Fué entre ambas guerras mundiales, una buena colección de fabricantes franceses invaden Europa con sus relojes de pared, un diseño perfecto y actual, una maquinaría muy robusta y un mercado en expansión deseoso de incorporar un reloj en sus casas. (Aún no en sus muñecas).

Son relojes con sonería simple o con Carillón, de buenas dimensiones, con alturas de entre 50 y 60 cm. y anchos de entre 45 y 50 cm. con esferas rectangulares, con cierto aire "Deco" o "Nouveau"

Estas dimensiones y el hecho que todos tienen sus cajas fabricadas en madera, hacen que sean relojes con una sonoridad musical extraordinaria, la mayoría de ellos, llevan fijados en el fondo de la caja los tubos de la sonería, entre 8 y 10 Tubos, de acero templado, atornillados a un soporte rígido y pesado de hierro fundido.


En las fotos os muestro 4 unidades de estos relojes, de mi colección, hay que destacar que todos son Carillón, algunos con 2 melodías seleccionables y os destaco un reloj Jura, con 11 martillos sobre 10 tubos, que tiene 2 melodías, una de ellas el "Ave María" que es capaz de interpretar como ningún otro gracias a la disposición especial de sus martillos.

RELOJ VEDETTE, CARILLON


lostimage.jpg



CONJUNTO DE RELOJES, GIROD CON CALENDARIO, JURA CON EL "AVE MARIA" Y RELOJ VEDETTE, 2 MELODIAS.



lostimage.jpg



DISPOSICION CLASICA DE LA SONERIA EN ESTOS RELOJES.

lostimage.jpg


Estas últimas fotos estan destinadas a familiarizarse con la maquinaria, principalmente con la sonería que como puede apreciarse, los fabricantes le destinaban practicamente más espacio que al reloj.

Las imágenes de la maquinaría de estas fotos corresponden al reloj Jura - Ave María, para poder mostrar la especial disposición de uno de los martillos, colocado a otro nivel, este martillo, trabajando sobre el mismo tubo sonoro que el martillo bajo, consigue "Repicar" la misma nota, en un corto intervalo de tiempo, necesario para interpretar el Ave María perfectamente.


lostimage.jpg



Esta foto, alzado lateral, nos muestra las proporciones de la maquinaria y la disposición en alto de este especial martillo.

Las 2 cuerdecitas rojas que se ven en la foto, son originales y se empleaban para anular la sonería del reloj. Se puede anular, independientemente, el toque de cuartos, el toque de horas o ambos simultaneamente, la caja del reloj, dispone en su interior unos ganchos para atar estas cuerdas.



lostimage.jpg


Foto que muestra la máquina tras la esfera, donde os he indicado las distintas partes que trabajan sobre la sonería, Rueda de cuartos, espiral cuenta horas y la cremallera de toque de horas, entre otros.


lostimage.jpg



Finalmente un fotografía de la trasera de la máquina, con la salida del péndulo y la especial confección de la placa trasera de la máquina, construída en tres partes, la derecha, con todas las unidades del toque de horas, la central con el reloj, propiamente dicho, y la de la izquierda, donde se situan los mecanismos para el toque de cuartos.

Es un reloj de 3 barriletes, uno en cada una de estas tres partes, cada uno, con una duración de cuerda de 8 días.



lostimage.jpg



Como siempre, os agradezco la visita. Saludos, Tantdetemps

.



<!-- / message -->
<!-- controls -->
invisible.gif

 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie