Resultados 1 al 1 de 1
Like Tree11Likes
  • 11 Post By tantdetemps

Hilo: Omega 59,8-D-SCS - "Segundos Muertos" - Esenciales

  1. #1
    Avatar de tantdetemps
    tantdetemps está desconectado Moderador Vintages
    Fecha de ingreso
    31-ene-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    11,306

    Predeterminado Omega 59,8-D-SCS - "Segundos Muertos"

    Amigos, Les presento este reloj en la seguridad de que les ayudará a comprender mejor uno de los logros en la historia de la relojería, destacando que aportaciones como esta, colaboraron a su evolución.


    Que es y Como funciona la complicación "Segundos Muertos"



     

    Vemos que el segundero avanza en saltos de 1 segundo, esto actualmente estamos acostumbrados a verlos en muchos relojes, pero obedece a que son relojes controlados por un motor con un oscilador de Cuarzo donde se genera un impulso cada segundo.

    Mientras que en un reloj mecánico es una complicación de las más dificiles de conseguir por la técnica que requiere.
     



     
    El reloj hay que situarlos en 1941, cuando todos los relojes demostraban su movimiento "Andando" ver un reloj que saltaba era una gran novedad y representaba una revolucionaría técnica.


    De hecho solo se había utilizado en algunos relojes cronometro marino, lo que Omega denominaba "Chonometre de Bord" y algunas unidades especiales ya sea para demostraciones técnicas en exposiciones especiales o algunas unidades para establecimientos de lujo con efectos decorativas y aquello de la "Hora Oficial".


    Omega utilizó para su construcción un calibre grande, de 26 ''' concretamente este que les muestro, se denomina "El 59,8" que es el diámetro del movimiento basado como digo en el 26 ''' y tecnicamente es un Segundos Muertos Indirectos.


    El reloj es este, en caja cuadrada de aprox. 15 x 15 x 5 cm.

    Originalmente llegó con su caja de madera en color caoba





    Sin que se pudieran apreciar las aplicaciones metálicas en sus angulos, pero, una inspección a fondo, descubrió que no era madera roja, era madera mucho más clara y que en cada ángulo 2 piezas metálicas sostenian la estructura, lijada, limpia y barnizada, recuperó totalmente su aspecto original.

     


     




     
    Con todo y a pesar de su excepcional aspecto externo, no olviden que estamos viendo un reloj con 70 años de edad, en otras condiciones político-económicas ya estaría jubilado, ahora debera esperar un par de años más, y como decía, lo mejor de él esta dentro, Omega, que lo sabía, lo dotó de un fondo transparente para poder apreciarlo bien y además en un tamaño que no hacía falta una lupa para disfrutarlo.



     

    Que centrando la imagen nos da este resultado
     



     
    Con este primer detalle, donde se aprecia que esta tecnología requiere 2 áncoras, 2 ruedas de escape y 2 espirales.

    El primer conjunto, sería el habitual y esta junto al volante, en este caso de gran diametro, para ofrecer la precisión "Chronometre", incorpora volante, áncora y rueda de escape, pero si nos fijamos bien del mismo eje de esta rueda de escape, nace otra áncora, con brazo acodado, que transmite su movimiento, gracias a un pequeña leva excéntrica a la segunda áncora, en la parte superior central de la foto, esta áncora, trabaja liberando un diente de esta segunda rueda de escape, la superior, cada segundo.

     

     

    Esta segunda vista nos permite apreciar mejor el detalle y se ve también la segunda espiral situada directamente en la rueda de segundos indirectos, la grande situada ligeramente a la izquierda del centro de la foto.
     




     
    Otros detalles del movimiento.



     
     


     
    Naturalmente un reloj que lleva casi doblado todos sus elementos, tambien tendría que llevar doble barrilete, que le otorgan una reserva de marcha de 8 días.

     

     

    Un último detalle del movimiento nos permite ver el volante partido bimetálico, donde radios y la cara interna del mismo son de un metal plateado, mientras que el exterior es de un material dorado, tambien se aprecia la espiral, tipo Breguet y la doble áncora, sujeta al eje que se ve en el centro, su brazo está fijado a medio eje, mientras que las bocas del áncora, con grandes rubies pala, salen de la parte superior de este eje, para trabajar sobre la rueda de escape de los segundos muertos.





    Eso es todo amigos, acabo con una vista de algunos detalles, como su llave de rearme.





    Otras tomas de interés :












    De esta complicación se hizo un reloj de pulsera, no en esta distribución técnica, pero con el mismo resultado, pero, por su tamaño y caja cerrada, se podía disfrutar mucho menos.



    He hecho una corta filmación.







    Un cordial saludo y espero les guste. Tantdetemps
    Última edición por tantdetemps; 06-oct-2015 a las 01:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos hilos
  • No puedes responder hilos
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •