• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

FORTIS: The Limit 100.000 Feet

  • Iniciador del hilo Mustang
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mustang

Mustang

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace unos meses, haciendo limpieza de revistas etc de relojeria, encontré un viejo catalogo de Fortis ( año 1995). Lo interesante de este catalogo eran la contraportada y un pequeño articulo en su interior.


fortis.jpg



Se trata de un record volando a 100.000 pies en un Mig-25 PU:


mig25pu.jpg


0672106.jpg



1312943.jpg



Las caracteristicas del pájaro:

Características generales

Tripulación: uno
Longitud: 19,75 m
Envergadura: 14,01 m
Altura: 6,1 m
Superficie alar: 61,40 m²
Peso en vacío: 20 t
Peso cargado: 36,72 t
Planta motriz: 2x Tumansky R-15B-300 @73,5 kN en seco, 100,1 kN con postquemador cada uno
Armamento: R-27 en variantes radar semiactivo(R,ER) o infrarrojo(T,ET),R60 y R-73 de guía infrarroja, hasta 2.000 kg de bombas o cohetes
Prestaciones [editar]
Velocidad Máxima: Mach 2,83, 3.000 km/h a 13 km, limitado por la integridad de los motores
Alcance: 1.560 nm
Combustible interno: 14,2 t
Cota de servicio: 24.400 m
Carga alar: 598 kg/m²
Relación empuje/peso: (2x10200 kg)/25.000 kg = 0.81
Velocidad de trepada: 8,9 min a 20.000 m

El Mig-25 ostenta varios records absolutos de vuelo, entre los cuales se encuentran:
Record absoluto de altura (aeroplano): 37.650 m, Alexander Fedotov en 1977
Tiempo de ascenso de 0 a 30 km (aeroplano): 3 min 10 s, Alexander Fedotov en 1975
Velocidad en un circuito de 500 km (aeroplano): 2.981,5 km/h Mikhail Komarov en 1967






Si esto ya de por sí, al menos para mí, es interesante, lo que añade pimienta al asunto es que parte del equipamiento de los tripulantes eran dos Fortis Pilot, interesante era también el equipaje que llevaban en una pequeña bodega del morro del Mig: unos cuantos Fortis mas, para ver que tal se portaban en esas circunstancias de vuelo tan extremo, mas tarde estos relojes fueron parte de una edición limitada



Los dos tripulantes eran Aleksandr Garnaev y Alexander Paringaux.

Estas son las páginas del catalogo:

FORTIS3.jpg



FORTIS4.jpg



FORTIS5.jpg




Fijaros bien, sobre todo en los trajes: son trajes estratosféricos, parecidos a los espaciales.

Y aquí viene la segunda parte de la historia:

A los pocos dias de releer el articulo, dando una vuelta por mi ciudad me encontré esto en un puesto de venta callejera, especializados en efectos militares del otro lado lado del muro:

STRATOS001.jpg



STRATOS002.jpg



STRATOS005.jpg



STRATOS007.jpg



STRATOSFE0184.jpg


Pues sí, era el equipo de vuelo estratosférico ruso, pero no me apetecía gastarme los cuartos.


EL caso es que han vuelto por navidad y no he podido resistirlo: allí estaba otra vez el traje, pero sin casco, no problem, había uno NOS en internet.....y el resultado ha sido este:

STRATOSFE0183.jpg




STRATOSFE0181.jpg



STRATOSFE0186.jpg



Embutido en un traje así , volando a Mach 3 a un porrón de pies, en la frontera con el espacio tiene que ser absolutemente genial, algo que solo unos pocos pueden conseguir.

STRATOSFE0182.jpg



STRATOSFE0185.jpg



STRATOSFE0187.jpg



STRATOSFE022.jpg






No es un reloj pero es parte de la historia de mi marca de Pilots preferida y la verdad es que cuando tienes en las manos todo esto sientes algo especial, mas aun si tus pasiones son los aviones y los relojes.

Solamente me falta el avión,..... hablaré con los rusos del puesto :dribble::dribble:


Espero haberos entretenido

Saludos
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: talbot
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie