• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

VISCONTI ROTARY Centennial

  • Iniciador del hilo JIGM
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JIGM

JIGM

Forer@ Senior
Sin verificar
Acechando la bahía, encontré una pieza que me llamó la atención, ya que ninguna Visconti había en mi colección-acumulación de piezas...

He leído mucho del buen desempeño de estos plumines, así que pujé, apreté en el último momento... ¡y me hice con la codiciada pieza!

Pedí permiso para ello a mi MDD, quien compartió mis nervios en el último momento, así como mi alegría, y aprovechó el dispendio para celebrar mi cumpleaños, el 20-ENE.

Vamos con su presentación...

Se trata de una Edición Limitada que fabricó Visconti para conmemorar el centenario de la fundación del Club Rotario, en 1905, por Paul Harris (en Chicago).

Más allá de que esta compra me está acercando al mundo Rotario, vamos con la pieza en sí.

Asi llegó a casa...

d7b8ea8d8e6794d68a634347842d6164.jpg


68443e943fc492f32b066278c1654f72.jpg

sobre.jpg


Una vez desembalada, viene en su caja, con garantía, ...

78c98628a41a2151f3c2f916961e76d3.jpg


2684bda0289373207bc77a1530257835.jpg



Fabricada en un precioso celuloide azul, con tonos blancos y dorados, trae todos los elementos metálicos chapados en oro.

d0f3265fa8c5e349eb537794ae5bb855.jpg


En lo alto del capuchón trae el sello del Club, pero ¡sorpresa! El tope puede desenroscarse, y ese sello es un pin que puede extraerse de la estilográfica para llevarlo en la solapa. Desenroscando el culote del barril encontramos la pieza que permite sujetar el pin a la chaqueta...

8f5a9c06af73fea5dc4ef867a8ddb0e6.jpg


0ff2cbb4763b7379ef9a7c5c95e91f46.jpg


866543a58953c5c752bcd6b161cbc9c1.jpg



La pieza que cubre el pin lleva grabado "Centennial Pen", y el clip (habitual forma en la marca), deja leer el periodo que llevaba el Club Rotario ayudando al mundo en el momento de fabricación de la pluma (1905-2005).

En el barril, justo donde desenroscamos para completar el pin, viene un fino aro de oro dónde está grabado el número que corresponde a la edición limitada. En mi caso, el 0170/2005

El sistema de carga, el "vacuum-filler" habitual de la marca, en este caso (en mi opinión) con poca capacidad para alimentar el jugosísimo plumín.

1bfb82f39755b3355b5aeae352d4daa7.jpg


¿Y el plumín? Pues eso: inimaginablemente suave. Precioso, te hipnotiza cuando intentas escribir. En oro de 18k, en mi caso es un F que desempeña como M. Registra las palabras VISCONTI y FIRENZE. Bicolor, trae el respirador habitual en forma de media luna.

b1042dba5d1e8c3fd9d80eafd101bc93.jpg


Estoy encantado. Llamé a la propietaria que me la revendió, porque los dorados en los anillos (especialmente el que evita que al roscar el capuchón pueda suceder una desgracia, pero también el finísimo aro que adorna el barril) se ven desgastados. Me explicó que vive junto al mar, y ciertamente, el salitre les ha denostado un poco... No me parece relevante, dado el buen precio al que adquirí esta pieza, y máxime visto su desempeño.

Al final del barril, trae un sello de oro que graba el nombre de la marca, y sus típicos símbolos.

59670314580229ecc6c884475db0aeff.jpg


Preciosa pieza.

Alguna foto se ha girado sin mediar explicación, pero la verdad: del derecho o del revés, me parece una pluma superatractiva. Disculpen la (mala) calidad del fotografo.

¡Feliz domingo!




If I rest, I rust...
 
Última edición:
Una preciosidad!!! :dribble:
 
La pluma muy bonita compañero, pero yo eliminaría la tercera foto....
Un saludo
 
Leído y hecho. Gracias, @Tinomariachi
 
Una estilográfica soberbia, me encanta todo de esa pieza, además es justo el color que más me gusta.

En fin, una auténtica maravilla que espero disfrutes cada día.

Gracias por las fotos!
 
Preciosa compañero, preciosa !!!!!
Disfruta de ella. [emoji106]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie