• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Swan Eternal 44

  • Iniciador del hilo Efimero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Efimero

Efimero

Habitual
Sin verificar
En 1924 la firma Mabie Todd & Co. introdujo un nuevo modelo de gama alta denominado Eternal. Un modelo fabricado en ebonita, de gran tamaño, elegantemente decorado, con un plumín rígido y con el nombre "Eternal" estratégicamente grabado en el cuerpo.
Los modelos Eternal estaban garantizados de por vida a la manera de los populares Lifetime de Sheaffer, y fueron fabricados tanto en Estados Unidos como por la filial de Mabie Todd en Inglaterra, si bien este modelo que os presento de ebonita Red Mottle (rojo moteado), en Inglaterra no se denominaba "Eternal", sino que tenia asignado el codigo E444B/61, E644B/61 o E844B/61. Como diferencia tambien tenia el prendedor o "clip" situado mas bajo que los modelos americanos.
Los tamaños 44, 46 y 48 eran los mas grandes de la serie, los modelos 54 y 56 eran mas pequeños y estaban destinados al publico femenino
La fecha de fabricación de esta "señora estilografica" podemos situarla entre 1924 y 1927, fecha esta última del cambio por parte de Mabie Todd & Co. del prendedor o "clip" con la inscripción "Patent. Jan. 19. 1915" (como es el caso de nuestra anfitriona), por un "clip" con el símbolo del cisne.
lostimage.jpg

lostimage.jpg



En el cuerpo de la pluma podemos ver perfectamente el cisne característico de la firma así como el texto: “SWAN SELF-FILLING PEN MABIE TODD & CO. NEW YORK PATS.JAN.26.04.MAY 21.18 PAT PDG ETERNAL”.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

En la parte final del cuerpo encontramos el nombre del modelo “44 E.T.N”. Una vez quitamos el capuchón vemos que su sección de agarre tambien está realizada en ebonita MHR (Mottle Hard Red).
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Ya en el capuchon nos encontramos un precioso cisne blanco, a modo de competicion quiza con ciertas cumbres nevadas o similares...
lostimage.jpg


Como curiosidad añadir que a partir del año 1927, los modelos Eternal empezaron a ser fabricados tambien en celuloide
El plumín de 14k es de trazo fino (diria yo), rígido y muy suaaaave, es un Nº -4-, realizado en oro macizo y grabado con el texto: "MABIE TODD & CO ETERNAL -4- ". El grosor (la cantidad de oro) en el mismo es mayor de lo que suelen incluir otros modelos de marcas conocidas, es por ello que estos plumines tienen un peso considerable.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


La estilográfica mide 13,7 cm. cerrada y 12,7 cm. sin el capuchón.
Foto comparativa:
lostimage.jpg

De izquierda a derecha: Montblanc Meinsterstück 146, Swan Eternal 44, Parker 51 Vacumatic, Parker Duofold International Black & Pearl y por ultimo una Wasp (segunda marca de Sheaffer)

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Antes de dar paso al resto de documentos graficos quiero dejar constancia en esta presentacion de mi sincero y absoluto agradecimiento al compañero y amigo Ruben (Rmp), sin el cual esto no habria sido posible, el porque lo desvelare en otro hilo con el fin de no mezclar una cosa con otra.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg



Mi impresion personal sobre esta "señora estilografica" creo que es lo de menos, aun asi algo hay que decir...:
Empezare diciendo que me parece no menos que increible que una pieza con no menos de 86 años se comporte del modo que lo hace esta "señora". Su escritura es muy suave, no falla un solo trazo, no tiene goterones ni mancha el capuchon por dentro, lo que si tiene es una estetica que yo considero "clasica", por su belleza, sencillez y atemporalidad, esta pefectamente equilibrada y cuanto mas la usas mas engancha, independientemente de que su plumin sea rigido, es un verdadero placer escribir con esta estilografica.
Añadire que esta pluma es regalo de mi madre por mi cumpleaños, bueno, ella me dio los Eypos y yo los inverti en lo que mejor me parecio, he aqui el resultado de la inversion. Como añadido decir que salio muy bien de precio, en el segundo capitulo sobre esta pluma desvelare el porque.

Para finalizar no podia faltar la obligada muestra de escritura:
lostimage.jpg

lostimage.jpg

La libreta es una Banditaple, la tinta es la edicion escritores montblanc dedicada a Alfred Hitchcock.
Espero que os haya gustado, a mi me ha encantado.
Mis disculpas por las fotos medio-pensionistas..., se siente, la fotografia no es una de mis aficciones, por el momento al menos...
Cordial saludo a todos y a todas y muchas gracias por pasaros.
Efimero.:flirt:
 
Última edición por un moderador:
Una bonita pluma, me gusta su diseño clásico, sobre todo el capuchón. Has hecho una presentación completa y se agradece; diferentes poses, fotos de detalle, plumín desde todos los ángulos, comparativa con otras plumas, prueba de escritura ¡No le falta nada! :clap:


Mira esta foto, por un momento me pareció leer "infernal" :laughing1: - veo plumines infernal-flex en todos los hilos - ::bash::


lostimage.jpg
 
Pedazo de plumón y una muy completa presentación. Me ha encantado.

Enhorabuena y gracias por enseñárnosla.

Un saludo
 
Efimero.... me gusta mucho tu Swan! :yes:

Gracias por compartirla.

(estoy deseando leer el segundo capitulo)
 
:clap::clap:
Me gusta mucho esa pluma, aunque tenga plumín rígido, pero tiene una belleza clásica y esa ebonita veteada...
 
¡¡Maravilla de pluma y mejor presentación!!. Gracias campeón.:worshippy::clap::clap:
 
Fantástica presentación amigo Javi


La pieza se merece una buena puesta en escena, pero es que tu lo has hecho de forma magistral!

Bonita muestra de escritura también.

Ahora, tras toda la aventura que con mucho gusto he participado humildemente, toca disfrutarla!!

Un abrazo


Rubèn
 
Una presentación muy elaborada y completa. La estilográfica, espectacular. Se nota que estás encantado con ella. Además, es regalo de tu madre. ¡Qué más se puede pedir! Saludos.
 
  • #10
Wow Javi!!!! Es preciosa!!!!!:drool:

¡Me encanta tu nueva adquisición! Muy buena presentación, acorde con tan bella dama, de la que espero disfrutes mucho y por mucho tiempo, más aun por la pequeña espera extra. Estoy seguro que sabrás sacar grandes cosas de ella, por tanto disfrútala y muchas gracias por presentárnosla.

Me alegro mucho. ¡Enhorabuena!

Un abrazo :Cheers:
 
  • #11
Preciosa, y muy bien consrvada, ese plumín tiene muy buena pinta. La colección crece Xabi. 1 abrazo.
 
  • #12
Hola Efímero.

Preciosa pluma y excelente presentación.

Que la disfrutes y gracias por enseñarla.

Saludos.
aduraspenas
 
  • #13
Enhorabuena y gracias por enseñarla.

Un saludo
 
  • #14
Es una pluma preciosa ... y una magnífica presentación. Muchas gracias y que la disfrutes mucho.

Saludos
 
  • #15
Magnifica pluma y presentacion.
Gracias.

LC
 
  • #16
Simplemente maravillosa. Me encanta. Intentaré en un futuro hacerme con alguna maravilla como esta.

Me descubro ante tí por este magnífico hilo y, como no, con Rubèn por su colaboración. :worshippy:

Un fuerte abrazo :friends:
 
  • #17
Me ha gustado mucho tu presentación


Saludos,
 
  • #18
Me gusta tu Swan, Javi, enhorabuena !
 
  • #19
Una bonita pluma, me gusta su diseño clásico, sobre todo el capuchón. Has hecho una presentación completa y se agradece; diferentes poses, fotos de detalle, plumín desde todos los ángulos, comparativa con otras plumas, prueba de escritura ¡No le falta nada! :clap:


Mira esta foto, por un momento me pareció leer "infernal" :laughing1: - veo plumines infernal-flex en todos los hilos - ::bash::


lostimage.jpg
8o :laughing1: :laughing1: :laughing1: Te aseguro y no te miento que me rei un rato largo al leerte.
Me alegro que te haya gustado, a mi tambien me gusta el capuchon, tiene un bonito y cuidado diseño. Lo que de verdad me esta gustando y mucho es como escribe la doña, asi como la forma que tiene la seccion, ya que es muy comoda para cojerla, sujetarla y escribir con ella.
Un abrazo.

Pedazo de plumón y una muy completa presentación. Me ha encantado.

Enhorabuena y gracias por enseñárnosla.

Un saludo
Gracias a ti por pasarte y comentar Antolin, me alegro que te haya gustado la pluma y la presentacion de la misma, para mi ha sido un placer hacerla y compartirla.
Un abrazo.

...

Efímero, preciosísima ¡y muy acertada la tinta! :yes:
Muchas gracias Papish.
Yo tambien tengo cierta mania de colocar determinadas tintas en determinadas plumas basandome por ejemplo en los tonos de la pluma, en este caso particular y con las tintas que tengo creo que pedia a gritos unas gotas de sangre de Hitchcock.
Un abrazo.
 
  • #20
Efimero.... me gusta mucho tu Swan! :yes:

Gracias por compartirla.

(estoy deseando leer el segundo capitulo)
Gracias a ti por pasarte y comentar Kendran, me alegro que te guste, no es para menos, ya que la señora esta de muy buen ver para los años que tiene, y no veas lo bien que se desenvuelve en lo suyo, ya quisiera yo ver alguna de las actuales dentro de 80 añazos...:whist::.
Un abrazo.:)

:clap::clap:
Me gusta mucho esa pluma, aunque tenga plumín rígido, pero tiene una belleza clásica y esa ebonita veteada...
Muchas gracias Paco, si que es bella si, y no veas lo bien que escribe la condenada, le he cogido el puntillo y me tiene obnubilado.
Un abrazo.


¡¡Maravilla de pluma y mejor presentación!!. Gracias campeón.:worshippy::clap::clap:
Gracias a ti por pasarte Agustin, si te ha gustado, yo me quedo el doble de contento.
Un abrazo.
 
  • #21
Fantástica presentación amigo Javi


La pieza se merece una buena puesta en escena, pero es que tu lo has hecho de forma magistral!

Bonita muestra de escritura también.

Ahora, tras toda la aventura que con mucho gusto he participado humildemente, toca disfrutarla!!

Un abrazo


Rubèn
Amigo Ruben, me alegra que te haya gustado la presentacion que habia preparado para la ocasion, la cual no habria sido posible sin tu desinteresada ayuda, ya que yo habia perdido la ilusion, hasta habia llegado a pensar en meterla al cajon y que quedara alli, de lo mal que me sentia. Gracias a ti hoy estamos aqui, disfrutando de esta señora, de su presentacion, y pasando un buen rato viendo y comentando, gracias de corazon, porque ademas la experiencia lo vale.
Escribe de maravilla, es comodisima, la forma que tiene la seccion te da una seguridad en el agarre y manejo que no habia probado aun, es magnifica.8o :drool: :worshippy:
Gracias por todo Ruben, un abrazo.:friends:
 
  • #22
Una presentación muy elaborada y completa. La estilográfica, espectacular. Se nota que estás encantado con ella. Además, es regalo de tu madre. ¡Qué más se puede pedir! Saludos.
Hola pomus, gracias por dejar huella de tu paso por el hilo y comentar, si te ha gustado yo doble de contento.
Un abrazo.

Wow Javi!!!! Es preciosa!!!!!:drool:

¡Me encanta tu nueva adquisición! Muy buena presentación, acorde con tan bella dama, de la que espero disfrutes mucho y por mucho tiempo, más aun por la pequeña espera extra. Estoy seguro que sabrás sacar grandes cosas de ella, por tanto disfrútala y muchas gracias por presentárnosla.

Me alegro mucho. ¡Enhorabuena!

Un abrazo :Cheers:
Hola Jorge, a mi me encanta que te encante, ya la veras en accion, la proxima misiva te la escribo con ella.
Respecto a sacar cosillas, ya llevo un tiempo en dique seco, demasiadas ocupaciones, poco tiempo, muchas cosas en la cabeza y..., en fin, que me estoy documentando, en primavera quiza...:light:
Un abrazo Jorge.

Preciosa, y muy bien consrvada, ese plumín tiene muy buena pinta. La colección crece Xabi. 1 abrazo.
Mila esker laguna, esta muy bien conservada, y el plumin aunque rigido cumple con creces su cometido.
Y si, la coleccion crece, y mas que lo hara, la enfermedad ya esta muy avanzada, esto no tiene remedio, recuerdo como un vago sueño a alguien que decia que solo queria tres plumas, ya que las queria para usar, JA¡¡¡, haremos rotaciones, no queda otra, hay tanta belleza por ahi y yo estoy tan solo, tan solo queriendo escribir con todas las que me gustan...:drool:
Besarkada bat laguna.

Hola Efímero.

Preciosa pluma y excelente presentación.

Que la disfrutes y gracias por enseñarla.

Saludos.
aduraspenas
Gracias aduraspenas, esta creo que haria buen asiento en tu sillita.:flirt:
Un abrazo


Enhorabuena y gracias por enseñarla.

Un saludo
Gracias a ti por pasarte y comentar avp102.
Un abrazo.
 
  • #23
Es una pluma preciosa ... y una magnífica presentación. Muchas gracias y que la disfrutes mucho.

Saludos
Ya lo creo que lo es, y lo bien que escribe.
Me alegro que te haya gustado Zimmermann.
Un abrazo.

Magnifica pluma y presentacion.
Gracias.

LC
Gracias a ti LeCorbusier.
Un abrazo.
Simplemente maravillosa. Me encanta. Intentaré en un futuro hacerme con alguna maravilla como esta.

Me descubro ante tí por este magnífico hilo y, como no, con Rubèn por su colaboración. :worshippy:

Un fuerte abrazo :friends:
No te arrepentiras TIGER, lo que parece es lo que es.
Gracias por pasarte.
Un abrazo.:)

Me ha gustado mucho tu presentación


Saludos,
Me alegro jmtomasm, gracias por pasarte y comentar.
Un abrazo.

Me gusta tu Swan, Javi, enhorabuena !
Te creo Wahl, no es para menos, la señora bien retuvo lo que tuvo, es mas, nunca lo perdio.
Gracias por comentar.
Un abrazo.
 
  • #24
bonita y elegante pluma,saludos.
 
  • #25
Gracias ninodeves, celebro que te guste.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie