• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Stipula Pyra gold

  • Iniciador del hilo auanbabaluba
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

auanbabaluba

Novat@
Sin verificar
Me estreno aquí con un juguete que da vueltas por casa.
Esta cosita me enamoró nada más verla, y eso no es bueno, los caprichos acostumbran a salir caros, muy caros.
Apenas he encontrado información veraz sobre ella ni la he visto paseándome por las webs habituales. Solo se que se trata de una edición limitada a 19 ejemplares con motivo de Les Falles.
Me llama la atención su plumín de 9K, pues es una aleación poco corriente. Está marcado como F, pero de eso nada, escribe como un M jugoso siendo bastante flexible. El conjunto plumín/alimentador va a rosca, algo que es de apreciar.
El peso y el equilibrio están bastante bien conseguidos, no cansando en absoluto su uso. El diámetro del cuerpo de 12,8 mm va genial para notarla sin que haya que realizar ningún esfuerzo al escribir.
No tengo muchas manías con los sistemas de carga, pero si en lugar de un convertidor hubieran puesto un sistema de pistón les habría quedado redonda.


pyra1.jpg



El material, resina semitranparente, preciosa, va a juego con su nombre, Pyra, fuego.


pyra2.jpg


Los acabados plateados, incluso en el plumín, de buen gusto. Si fueran en amarillo no la habría comprado, algunos ya sabéis por qué.


pyra3.jpg


Grabado del modelo y número de la serie. Para un pirado como yo es una pluma ideal.


pyra4.jpg

Esta estilográfica fue una edición especial que encargó el club de socios de Expoescritura a la casa Stipula. Se hiceron tres series de 19 unidades cada una, un total de 57.
 
Pues es una preciosidad. ¿Qué tamaño tiene? Lo pregunto solo por curiosidad, porque siendo Stipula y en una edición tan limitada, estará lejísimos de mi alcance.
 
Cerrada 141 mm, posteada 158 mm, diámetro del cuerpo 7,8 mm y diámetro del capuchón 9,5 mm.
El precio oscila normalmente entre 150 y 200 loros.
 
¿Por qué se hicieron 3 series? ¿quizás en tres colores diferentes?

Me ha gustado esa pluma, me ha parecido muy bonita, espero que la disfrutes muchísimo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie