• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seguimos con más desmontajes

  • Iniciador del hilo miestilografica
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

miestilografica

Forer@ Senior
Sin verificar
lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg


Las plumas que presento son las siguientes:

1º Parker VP. Esta estilográfica es la antecesora de la 75. Se anunciaba como una pluma muy versatil que podía ser utilizada en numerosas posiciones, incluso por zurdos. Teniendo la particularidad de poder intercambiar los plumines. Fotografío una decena de plumines con distintos puntos. Tiene un sistema de carga aerométrico especial, tal y como se oberva en el desmontaje. agunos de los puntos son díficiles de encontrar.

2º Parker 51. Es la otra 51; la original, la primera. Es una pluma rara de los años quince del pasado siglo. Se encuentra en perfecto estado y montaba el famoso alimetador lucky curve. Tiene un plumín del número 2 con punto fino y flexible. Una delicia de plumín y de pluma. carga por boton.

3º Sheaffer Balance. Esta sheaffer carga por palanca, tiene un plumín feather touch de punto fino bicolor y carga por palanca. Con un celuloide verde muy bonito.

4º Sheaffer triumph. Esta carga por sistema touchdown; tiene un plumín triumph de punto extrafino. Este modelo era algo más caro que el ordinario al ser deluxe, ya que tiene la boquilla del mismo celuloide que el cuerpo. Un celulloide burdeos bonito.

5º Walh: esta pluma que carga por palanca tiene un plumín flexible del número 2 y con punto fino. destaca por su celuloide color coral en perfecto estado, muy llamativo. El plumín, como digo, muy suave. Y con el clip soldier

6º Por último, una waterman, ya moderna, de los años 70. es de plata (me gustan las de plata). Con un plumín fino muy suave, carga por cartucho o convertidor. Y es muy curioso el clip basculante. Tiene una inspiración art decó, que a mi me llama la atención. Hace unos días un compañero preguntó por ella y por eso la presento.

lostimage.jpg


Parker VP

lostimage.jpg


Parker 51 Jack Knife

lostimage.jpg


Sheaffer Balance

lostimage.jpg



Sheaffer Triump
lostimage.jpg


Wahl eversharp

lostimage.jpg


Waterman DG
 
Muy interesante e ilustrativo toda esta serie de despieces, gracias por compartir

Un saludo
 
Última edición:
..lo que ya dije,me enganché a tus hilos de desmontajes maravillosos.Yo tengo dos de las que muestras,la Sheaffer balance del mismo color de celuloide una pluma maravillosa por su estética y su escritura y la Waterman CF aunque la mía solo tiene de plata el capuchón pero doy fe de que escribe suavecito..una delicia..nunca me atreví a desmontarlas pero tomo nota.Gracias y a la espera quedo del próximo "desmontaje".
 
Fantástico hilo de nuevo. A mi no se pasa por la cabeza desmontar las mias, y eso que son bastante más humildes.

Un saludo.
 
Gracias por vuestros comentarios. Por cierto he escrito que la parker VP es de 1903. Obviamente es una equivocación, su fecha es 1963.
 
¡Vaya marcha que llevas! Impresionante las plumas, el trabajo, los conocimientos y el vicio plumeril que tienes compañero.

Un saludo.
 
Gracias por los desmontajes.
Sumamente útiles por el conocimientos extra que aportan.
 
Muchas gracias por estos trabajos tan detallados. Nos dan muchos conocimientos a los novatos como yo.

Ademas mis felicitaciones por esos ejemplares que tienes, son unas plumas que me encantan.
 
En tu línea con estos desmontajes que se van a mis favoritos para hacer compañía a los otros, son realmente útiles para comprender los sistemas de carga. Los plumines de la 61 y de la Jack Knife ¿son así normalmente o están perjudicado por la tinta ferrogálica?
 
  • #10
Bravo Pedro, estos hilos son maravillosos ;-)

Si se me olvida ponerlos en esenciales, avisadme :clap:
 
  • #11
En tu línea con estos desmontajes que se van a mis favoritos para hacer compañía a los otros, son realmente útiles para comprender los sistemas de carga. Los plumines de la 61 y de la Jack Knife ¿son así normalmente o están perjudicado por la tinta ferrogálica?
Los plumines están bien. La falta de uso hace que el oro coja una patina que curiosamente es apreciada por coleccionistas y anticuarios porque denota antigüedad. Una limpieza simple los dejaría absolutamente relucientes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie