• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sailor Realo Professional Gear . Una pluma cuasiperfecta.

  • Iniciador del hilo devonico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
devonico

devonico

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Estimados compañeros

Hoy traigo a vuestra atención este modelo de la por todos conocida marca japonesa Sailor . Esta gran casa lleva desde 1911 realizando excelentes modelos conocidos por su calidad y consistencia, sobre todo en lo que a la calidad y personalidad de sus plumines se refiere.
Es curioso que de las tres grandes marcas japonesas, solamente Pilot y Sailor cuentan con modelos de mecanismo de pistón. Pilot time algunos modelos claramente excelentes en sus gamas medias como el Custom Heritage 92, pero no así en sus gamas altas. Sailor tiene los modelos Realo de sus 2 tipos estándar de pluma, la professional Gear (PG) de tipo "flat top" y la 1911 de tipo "cigar". En este caso vamos a presentar la modelo PG Realo en resina negra y detalles en oro.
La pluma viene en la típica caja de Sailor:
thumb_IMG_9016_1024.jpg

Esta caja de cartón protege a una bonita caja en símil terciopelo marron tipo "clam shell":
thumb_IMG_9017_1024.jpg

Dentro encontramos la pluma, protegida en su capa de plástico protector, junto con la garantía y otros materiales como una guía de uso lamentablemente sólo en japonés:
thumb_IMG_9018_1024.jpg

Una vez extraída la pluma ya podemos estudiar sus características. Es una pluma flat top de un tamaño muy moderado, extremadamente ligera y confortable en la mano:
thumb_IMG_9020_1024.jpg

thumb_IMG_9019_1024.jpg

Estas son las dimensiones y peso de la pluma:
134.7 mm cerrada
149,3 mm abierta y con el capuchón puesto
diametro máximo: 16 mm
peso 22 gramos.
La leyenda en el anillo central dice: SAILOR JAPAN FOUNDED 1911. Justo debajo se aprecia la ventana para cer el nivel de tinta , rodeada de dos anillos dorados. El clip dorado es muy rígido , con la forma en delta típica de la marca. El capuchón es culminado por el logotipo en forma de ancla de Sailor:

thumb_IMG_9022_1024.jpg

Mención aparte merece el excelente plumín de oro de 21 quilates o 75% de oro, poco frecuente y que yo sepa sólo Sailor se atreve con esta aleación:
thumb_IMG_9021_1024.jpg

El plumín es de color dorado y exhibe la leyenda 1911 , el logo, 21k 875 y el nombre Sailor. En el lateral se aprecia el grado del plumín H-F (hard fine) .
Comparada con otras plumas de mecanismo de pistón es más bien pequeña:


thumb_IMG_9183_1024.jpg
thumb_IMG_9182_1024.jpg

De izquierda a derecha: Pelikan M400, Sailor realo PG, Lamy 2000, Pelikan M805 y MB 149

Aqui teneis una muestra de escritura:
Sailor Realo PG WS.jpg

En mano, después de un mes de uso diario, solo puedo decir cosas buenas de esta pluma. Es cómoda, tiene una gran capacidad de tinta frente a sus hermanas con convertidores y su plumín tiene un desempeño impresionante, escribe con fluidez y sin ser rasposa te da un poco de retorno que es una sensación que yo agradezco. Perfecta para largas sesiones de escritura, se puede postear sin problemas y su peso y dimensiones son casi ideales para mis manos. Es una pluma sobria, nada llamativa y que no excita la curiosidad ajena. algo perfecto para llevarla al trabajo. El mecanismo de pistón es fluido y sin complicaciones, y la ventana permite estimar bastante bien la tinta que queda.
Asi que una vez más, los japoneses han logrado un excelente equilibrio entre función y estética. la sobriedad del modelo roza la austeridad pero es algo indudablemente intencionado. Una gran pieza para cualquier aficionado, sin duda.
 
Fantástica pluma! Es curioso lo de los plumines de esta marca. Yo tengo dos Sailor de gama baja, una Lecoule y una Profit Junior (o algo así), y al principio no me gustaban nada, por estar acostumbrado a plumines extra suaves, que parece que flotan sobre el papel, justo lo contrario que estos. Poco a poco me fui acostumbrando a ellos y ahora me parecen increíbles. Como bien dices, no es que rasquen, sino que te transmiten el cuerpo del papel, proporcionándote unas exquisitas sensaciones al escribir.
Mi más sincera enhorabuena por esa preciosidad.
 
Me gusta mucho esta estilográfica:dribble:, es sobria pero elegante, no me gustan las plumas muy cargadas de adornos:nea:. Tengo varias "Pelikan Souverän", y estoy encantado con ellas por la suavidad y como aguantan el uso8o, la única debilidad que les veo es el capuchón que, es un poco endeble en mi opinión:pardon:. Siempre he oído que los japoneses hacen estilográficas muy bien hechas y, he visto los modelos de "Sailor" y, me gusta el "1911" que tiene un diseño clásico. He estado tentado más de una vez de hacerme con una pero por a o por b no ha surgido la ocasión. Ahora pues, ha disfrutarla:clap::bye:.
 
Muy elegante, me gusta mucho.

A disfrutarla compi, un saludo!
 
Una pasada de pluma, es el culmen del modelo, creo que aúna calidad a un precio muy contenido para el segmento al que pertenece, enhorabuena.
 
Buenas noches;
Para mi un asunto pendiente, tarde o pronto sucumbiré a una Realo y es que tras haberla probado, no se me va de la cabeza.
Gracias por tu exposición.
Saludos
M
 
Fantástica revisión enhorabuena por ella y por la pluma en cuestión. Lástima que el precio de Sailor en Europa se dispare por el tema aduanero... que tiempos aquellos de Engeika, sniff.
 
Las Sailor son maravillosas y si además puedes permitirte los modelos mejores...Disfrútala.
 
Hola. El problema es que no son fáciles de encontrar. Un vendedor japonés al que le compré una capless me ofrece una, pero con el pmumin naginata, que será mucho mas caro. Donde las habéis adquirido?
 
  • #10
Gracias por el aporte.

Una pregunta, en la última foto, la demostración de escritura, última frase, "reverse writing"

Doy por supuesto que está escrito al revés, con el plumín bocaarriba, ¿es habitual escribir así para lograr un punto mas fino? ¿o es perjudicial?

Gracias
 
  • #11
Hola, totalmente de acuerdo, para mi de las mejores estilograficas he he tenido. A disfrutarla
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie