• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Platinum Izumo Yagumonuri Ginsen: Majestuosa serenidad

  • Iniciador del hilo devonico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
devonico

devonico

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola a todos

Aqui os presento a la pieza más reciente de mi colección. Esta pluma se llama Izumo por el origen del fundador de Platinum , el Sr Shunichi Nakata, que proviene de esa prefectura en la isla de Honsu. El gran templo sintoista de Izumo Taisha es uno de los más antiguos del pais. Data l menos del siglo VIII ya que es mencionado en los escritos más antiguos del Japón, el Nihon Shoki.
DSC07271.jpg

El templo fue en tiempos antiguos mucho más alto, hasta los 48 metros , pues era un lugar propicio a que los dioses de los cielos lo visitara. Ahora es un gran templo dedicado principalmente a Ōkuninushi, uno de los dioses fundadores del Japón. Es un lugar importante de peregrinaje sobre todo para conseguir un matrimonio auspicioso. ( algo asi como nuestro San Antonio).
La razón de Platinum para crear este modelo especial fue el traslado de la principal deidad Okuninushi-no-mikoto de su lugar provisional de residencia a su capilla definitiva tras varios años de obras. El santuario se renueva cada 60 años y la imagen no va a ser sacada de nuevo hasta entonces. Esta ceremonia, o dai-sengu, tuvo lugar en 2013 y no se repetira hasta 2073. El motivo elegido para la decoración de la pluma en maki-e es el llamado "Mar de Nubes" que por lo visto forma parte de la decoración pintada de los techos del templo (Yakumo es nubes flotantes en japones aparentemente).
Hay que yo sepa 4 variedades de esta pluma, todas hechas de ebonita con aplicación de la laca urushi y pintadas con tecnicas maki-e. Mi modelo es la PIZ- 80000N. El modelo Ginsen se caracteriza por la delineación de las nubes con hilo de plata.Se supone que, al aclararse el urushi con el tiempo, los contornos de las nubes se harán más visibles dando al objeto una evolución en el tiempo como la de un ser vivo.
Pasando ya a la pluma en si viene en esta caja
IMG_7646.jpg
que a su vez contiene esta delicada caja de madera de bambú:
IMG_7647.jpg

con el simbolo de Izumo en solitario. Una vez abierta la caja nos encontramos con su contenido:
IMG_7648.jpg

La caja contiene un certificado de autenticidad y la garantía de Platinum, un precioso quimono de seda que además tiene un cierre con el símbolo de las nubes y dos espacios para cartucho, y por supuesto la pluma en sí.
IMG_7649.jpg

La serena belleza de esta pluma se aparecia en su original forma curvada, el brillo del urushi y las preciosas nubes en colores rojo, verde y marrón pintadas a mano con brillantes particulas de metales preciosos que son el sello de identidad del maki-e.
IMG_7650.jpg

IMG_7651.jpg

IMG_7652.jpg

La forma de la pluma es original en el sentido que la tipica figura de cigarro se hace mas curvada en el cuerpo y el capuchón, dandole un aire de sensualidad añadidia. La pluma es de un atamaño descomunal, como podeis ver aqui en comparación con otoras compañeras de la colección ( Parker Duofold, Platinum President, Pliot Custom 823 y MB 149):
IMG_7656.jpg

IMG_7657.jpg

Peso: 34.7 g
longitud cerrada:157 mm
longitud del cuerpo: 137 mm

Es una pluma sorprendentemente cómoda en la mano debido a lu gran ligereza. La pluma no se puede postear bien y no le comviene para no dañar el delicado trabajo del lacado de la pieza.

El plumín que trae es un plumín President de 18 quilates de oro, que marca M pero es más bien EF. Es una pena no haber empleado un plumín más grande que hubiera estado más proporcionado con el tamaño del cuerpo de la pluma. Aún así su desempeño es impecable. La sección es pequeña, pues es la misma de la President pero es adecuada y las trazas de la rosca son cómodos y no me molestan al escribir.
IMG_7653.jpg

Como se puede ver lleva un mecanismo de cartucho o convertidor propio de Platinum, que funciona correctamente pero que queda pequeño para la potencial capacidad de tinta del cuerpo de la pluma.
IMG_7654.jpg

Aqui teneis una muestra de su escritura:
IMG_7675.jpg

En suma, una pequeña obra de arte cargada de simbolismo e historia de uno de mis países favoritos. No creo que sea la última pieza de este calibre procedente de la tierra del Sol Naciente que acabe en mis manos.

Gracias por leer.
 
  • Me gusta
Reacciones: flawless
Preciosa pluma y muy bonita presentación.
Me has dado la oportunidad de ver comparadas unas al lado de otras, a una serie de plumas de las que estoy realmente interesado y viéndolas así me hago una idea mucho mas clara.
Muchas gracias y a disfrutarla.
 
Estupenda presentación. La pluma es una auténtica pasada. Enhorabuena.
 
Excelente presentación.
Saludos
 
Que pluma hermosa!...felicitaciones
 
preciosa pluma y selecta colección:clap:
 
Una buena revisión y reportaje de un modelo que me llama desde hace tiempo y que, por meterse siempre algún otro cachibache por medio, todavía no he adquirido.

Hace como año y medio empezaron a gustarme las plumas japonesas y ya no he vuelto a adquirir ninguna que no sea de ese pais, pues hasta la más simple Pilot V pen, que las uso mucho, funcionan siempre, suavísimas y sin fallo, si ya hablamos de cuando pillo la Pilot 823 para escribir es cuando se me quitan las ganas durante muuucho tiempo de coger otra pluma que no sea japonesa. Todas las que he probado y de cualquier marca de ese pais me han dejado super satisfecho de lo suaves que van. (También ayuda que soy de puntos gruesos y deslizan mejor que los finos).

Preciosa esta tuya que presentas. Gracias por presentarla y que la disfrutes en muchas hojas.
 
¡Madre del amor hermoso!
 
Se me había pasado este hilo!

Muchas gracias por la presentación de esta Izumo, es preciosa.

Las japonesas van ganando cada día más adeptos, y es que hacen las cosas muy bien, aparte de que en Japón la escritura manual y con pluma creo que está bastante más extendida que aquí, que es bastante marginal...

Enhorabuena por esa pieza [emoji6]
 
  • #10
Preciosa. Obra de arte.
 
  • #11
Una auténtica obra de arte.

Supongo que inspirará mucho a la hora de escribir.
 
  • #12
Fantastica presentación. La pluma es una auténtica preciosidad . Enhorabuena.
 
  • #13
Una autentica maravilla. Doy fe. Soy un enamorado de la Platinum Izumo y tengo casi todas. A ver si les hago una foto conjunta de la familia y la subo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie