• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montblanc Agatha Christie: Reportaje e impresiones

  • Iniciador del hilo Vilmastoned
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Vilmastoned

Vilmastoned

Forer@ Senior
Sin verificar
Primeras Impresiones
Soy una gran amante y coleccionista de novelas de Agatha Christie.
Cuando conocí la pieza que Montblanc lanzó en homenaje a la reina del crimen, no dudé en documentarme acerca de sus especificaciones y su precio, sus dimensiones y peso exactos.
Estudié muy bien esta joya antes de adquirirla, porque mi interés era disfrutarla a diario,hacer de ella MI pluma,y no almacenarla como pieza de colección.
Aún conociendo de antemano el modelo a la perfección, me ha impresionado verla en mi mano.
Resplandece regia, majestuosa.
Su brillante resina negra hace que el esplendido plumín bicolor que la corona, se perfile exquisito. En este caso, porta un grueso F que tras unos días de rodaje parece haberse acomodado a mi gesto, permitiendome sentir la particular gravidez característica de la firma alemana, tan ensalzada por unos y tan execrada por otros .
Estable, con algo de “diente”, lo siento algo flexible al aplicar presión.Se evidencia una versatilidad de trazo muy agradable,aunque la diferencia de grueso de línea no es significativa.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Dimensiones
Pluma cerrada: 142,00 mm
Cuerpo 105,00 mm -12,5 mm de diámetro
Capuchón 67,00mm largo - 14,00 mm de diámetro
Plumín 23,00 mm largo (desde donde sobresale de la boquilla) x 8,00 mm en su parte más ancha
Con el capuchón encajado detrás:171,00mm
Boquilla: 17,00mm de largo -10,00 mm de diámetro




Estructura y diseño
Su diseño está basado en los modelos clásicos de principios de los años 20.
Permite la colocación del capuchón en la parte trasera, tanto porque no desequilibra la sensación , como porque su estudiado diseño impide que raye la superficie del barril.
El culote y las estrías que soportan la rosca de alimentación, son ligeramente más estrechos que el final del talle, que culmina con un anillo de plata del mismo grosor, donde apoya el capuchón así dispuesto.

Plumín
Bicolor, realizado en oro macizo de 18 kt, con máscara de platino.
En él destaca representada fielmente la misma serpiente que adorna el capuchón.
Lleva grabado MONTBLANC ,750 18kt y 4810”.
El número 750 en milésimas, nos informa sobre la pureza del metal precioso, y nos proporciona la misma información que el 18 referido en quilates.
El oro de 750 milésimas es una aleación de 750 partes de oro fino con 250 partes de otro u otros metales, (plata, cobre, etc...) para proporcionarle cualidades mecánicas que el oro puro no presenta, como rigidez, solidez y color.
Así mismo, los plumines de 14 kt, muy utilizados también en estilográficas, llevarán la marca 585, correspondiente a las milésimas de oro fino que lo componen, siendo 415 las de mezcla de otros metales.(también 583-417)
El número 4810 que figura en los plumines de la firma , hace referencia a la altura en metros del monte Mont Blanc., y es todo un símbolo para la marca. Algunas ediciones limitadas se han hecho en 4810 piezas. Otra referencia al famoso monte es la estrella de seis puntas,que representa el nevado Mont Blanc visto desde el cielo y es sello incuestionable de la marca.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Alimentador
Los microsurcos del alimentador están calibrados con una minuciosidad suprema.
Su bien dimensionado aleteado es aval indiscutible de una escritura fluida y estable.
Fabricado en resina sintética.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Sección y peso
Al ser una pluma de alimentación por émbolo, tiene la boquilla y el cuerpo ensamblados formando una sola pieza. La boquilla de 1cm de diámetro no se me hace incómoda, pero agradezco su diseño entallado y ergonómico.No se resbala, se acomoda bien al dedo,y a Dios gracias, porque su peso es considerable. Sin una precisión extrema puedo aportar que llena, pesa 34,4gr. Recordando que en vacío su peso son 33,8 gr podemos hacer mención a los 32,3 gr de la Meisterstück 149,si queremos hacernos una idea más fiel .
El talle incluye ventanas transparentes que permiten apreciar el nivel de tinta restante.La capacidad de tinta que es capaz de almacenar , ronda los 6 gr.(según mis cálculos (?) )

lostimage.jpg


Capuchón




Entre la boquilla y el talle se encuentra impecablemente dibujada la rosca en la que encaja el capuchón .Necesitamos 1 vuelta y ¾ para liberar esta pieza ..Sus detalles están realizados en plata maciza.
El aro que lo adorna,lleva la inscrición “MONTBLANC – MEISTERSTUCK – EDITION”.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


La serpiente que lo corona, protagonista indudable del modelo, hace las veces de clip.
Según información sacada de Internet, alude a la tensión progresiva de las novelas de la autora.
lostimage.jpg


En la primera vuelta que hace la cola alrededor del capuchón,podemos leer “925″ junto a un contraste que indica la pureza de la plata en la que está construido.

lostimage.jpg


A modo de ojos, lleva engastados 2 rubies.

lostimage.jpg



Destaca la firma de la escritora en color plateado a su derecha

lostimage.jpg


y a su izquierda el num de serie sobre el total de la edición.

lostimage.jpg


En la parte inferior de la cabeza, grabado leemos Germany.En la corona, como no podía ser de otra manera,encontramos la estrella de 6 puntas.Se fabricaron 30.000 ejemplares, que salieron a la venta en el año 1993, casi el doble de las unidades que comprenden la mayoría de ediciones limitadas
lostimage.jpg




Información para el coleccionista sacada de la web de Montblanc

Lanzamiento: 1993
Limitada a:
23.000 Plumas estilográficas
18.000 Esferógrafos
7.000 Juegos de pluma estilográfica, esferógrafo y portaminas

Resina noble negra
Plata esterlina 925
Ojos de la serpiente engastados con rubíes
Plumín de oro de 18 quilates plaqué de rodio

lostimage.jpg




lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Hola!

Junto con la Proust, y siempre en mi opinión, esta es la más equilibrada y bella de las plumas de la serie escritores MB. Y seguramente una de las que difícilmente saldrá de casa.

Te felicito por lo meditado de la decisión y, por supuesto, por la elección. Disfrútala!

Por cierto, que envidia de letra!
 
Magnifica pluma, recuerdo cuando tenia 18 años (hace ya muchas lunas...) entre a preguntar por una pluma que me habia llamado la atencion, era esta!. No la he tenido nunca, la semana pasada volvi a entrar en aquella libreria (a por toneladas de papel) y ya no la tenian, solo les quedaba el lapiz... pregunté: los precios han cambiado bastante poco desde entonces teniendo en cuenta la inflacion (190.000 pesetas -la moneda anterior-:D) la pueden conseguir !!. Quizas me anime, esos ojos rojos que me miran...

Estupenda pluma!!!! a disfrutarla.
 
Uno de mis sueños es tener una Montblanc; y no me importaría que fuera esta. Magnífica. Que te diviertas con ella.
 
Viendo esa preciosidad de letra me ánimo todavía más a empezar con el taller de caligrafía....
 
Impresionante reportaje, lleno de pasión. Enhorabuena, sin duda es su pluma. Que la disfrute.
 
Es mi Grial. vendería a gusto la mitad de mi colección por poseerla. No sabes la envidia que te tengo Vilma picapiedra
 
Una presentación excelente.

Sólo espero que la disfrutes tanto como con la pasión que nos la muestras.
Felicidades por la compra. Por al fin poseerla y por razonar muy bien su adquisición.
De todos es sabido que por aquí nos movemos mucho por impulsos!!!

Es una estilográfica preciosa. Me uno a Raúl, las mejores de la serie son ésta, la Proust y yo tengo que añadir otra, la Hemingway.

Un saludo
 
Bonita y cotizada pluma Vilmastoned, sólo añadir que además de esta edición "normal" de 30.000 ejemplares, hay otra edición limitada, con la serpiente y los adornos en oro, de la que se han hecho sólo 4810 estilográficas, y que se cotiza al mismo nivel que la Hemingway. Saludos a todos :Cheers:.
 
  • #10
Bonita y cotizada pluma Vilmastoned, sólo añadir que además de esta edición "normal" de 30.000 ejemplares, hay otra edición limitada, con la serpiente y los adornos en oro, de la que se han hecho sólo 4810 estilográficas, y que se cotiza al mismo nivel que la Hemingway. Saludos a todos :Cheers:.

Así es Cocoliso,sin duda una hermana "muy mayor" de la mía.
Sus ojos, azules, son zafiros.

agatha_christie_H3.jpg
 
  • #11
Enhorabuena. Vilma; que la disfrute con tanta ilusión como la ha presentado.
 
  • #12
Además de felicitarle por una pluma que también es uno de mis griales, déjame que diga que es la mejor revisión que he visto hasta la fecha. Y he leído unas cuantas. Maravillosa, muchas gracias por tomarse todo el trabajo que una exposición así representa.
 
  • #13
Excelente revisión de una de las mejores plumas MB de la serie de escritores.
Tengo especial obsesión por la presentada y por la Kafka.
 
  • #14
Hola Vilma. Enhorabuena por la pluma, por las fotos y, por supuesto por la presentación.

Que la disfrutes.
Un saludo.
 
  • #15
Magnífica estilográfica e impresionante presentación. Que disfrutes caligrafiando millones de palabras.
 
  • #16
¡IM-PRE-SI-O-NAN-TE!
Muy buena review, excelentes fotos y mejor pluma. :clap:
Desconocía que a MB le diese por estas "florituras". Aun no tengo claro si me gusta o no, lo que es inegable es que no te deja indiferente 8o; una pluma con personalidad. :yes: Me llama mucho la atencion el grabado del plumín - la cabeza de serpiente -, me gusta. :ok::

Gracias por deleitarnos con este excelente reportaje.

Que la disfrutes. :Cheers:
 
  • #17
La pluma ........... todo dicho con tu explicación y fotos.
Pero la letra ............................ ¡ GENIAL !!!!!!!.
Enhorabuena por ambas.
Que la disfrutes.
 
  • #18
Enhorabuena, una gran pluma sin duda, las fotos...ni las comento
 
  • #19
Últimamente siempre estás de enhorabuena Vilma :D.
No te hacía yo en plan miss Murple, sino más bien en plan Afrodita de Isabel Allende... :ok::
Bonita letra y bonita review y bonita pluma. Que la disfrutes escribiendo mucho, ahora con lo de la correspondencia, no tienes excusa para no usarla :whist::.
 
  • #20
Felicidades por la pluma, por el reportaje, por la letra, por subirme la tensión... Hay que reconocer que con esta pluma Montblanc ha demostrado que se puede ser original sin estridencias como las vistas recientemente por estos telares. Con todo, lo que más me gusta es que vaya a ser una pluma de batalla. Seguro que la disfrutas.
 
  • #21
Hola,
Precioso reportaje de una de las plumas más bonitas salidas de la factoría de ese monte coronado por la nieve. Si usted es amante de las novelas de la gran Agatha Christie, celebro que no haya dudado un instante en hacerse con esta pluma que refleja, más que ninguna otra de las dedicadas por Montblanc a los escritores egregios, al menos a mi entender, el espíritu de la escritura, del estilo de la novelista. Me parece acertado el uso que va a hacer de ella al convertirla en su pluma de batalla. Uno debería hacer lo propio, dejarse de zarandajas y tirar de aquello que le gusta, no guardarlo en hibernación mientras el tiempo hace su labor indefectible de consunción. Yo también tengo una igual que la suya y sólo con tenerla en la mano ya disfruto, así que le deseo lo mismo.
Un saludo cordial.
 
  • #22
Felicidades por la pluma, muy buen gusto, preciosa pluma y excelente review, me ha gustado leer tu review, las fotos de primera, muy buena letra y excelente documentación de la pluma....veo que la has seguido mucho, enhorabuena!!!

Un saludo.
 
  • #23
Excelente revisión de una de las plumas más bellas que emmo ha elaborado Montblanc . Yo por lo de ahora disfruto del bolígrafo ...¿ quien sabe si en un futuro ... ! os muestro unas fotillas...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #24
Enhorabuena por encontrarla y haberla podido adquirir.

Hace años tuve la oportunidad de haber comprado un set completo y lo deje escapar. Una pena.

Saludos.
 
  • #25
Disfrutala, gracias por el reportaje, el plumin precioso
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie