• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montblanc 26 Wiese

  • Iniciador del hilo Espia143
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Espia143

Espia143

Forer@ Senior
Sin verificar
Estilográfica adquirida a un compañero del foro.
La utilizo en ocasiones... Especiales y ahora con tanta carta de felicitaciónes de Navidad la estoy usando me gustaría poner información y las impresiones que tengo de ella.

La relación comercial de Enrique Wiese en Barcelona con Montblanc empezó más o menos por 1940.

Como norma general las producciones de Wiese presentan unas caraterísticas que las hacen únicas en el mundo ya que gozaba de cierta libertad respecto al catálogo de Montblanc Alemania.

DSC_0875.jpg
Cuerpo y capuchón, en perfecto estado siendo un modelo de un tamaño muy bueno. No es de las pequeñas precisamente.

De las estilográficas que tengo, posiblemente de las más clásicas es esta Montblanc 26. Es todo lo que piensas que es una pluma en tamaño, peso, plumín...

Empezando por su plumín.
Punto original de 14 Qts tiene una silueta unica y muy marcada. Un punto que diría un F tirando a M, con cierta flexibilidad que la hace muy comoda y muy clásica, todo un placer ver como se mueve por el papel.
Su agarre es muy cómoda.
Distinta a cualquier Montblanc de las que tengo y también distinta al resto. Eso la hace que posea una escritura única y la sensación distinta de las demás. Hace una curva que se adapta más a los dedos.

DSC_0885_20171219014520516.jpg

El capuchón tiene 2 respiraderos y con la cumbre solo marcada la silueta. Creo que si ni me equivoco viene así de serie. Va a rosca y puedes ver el nombre de la marca completo con el dibujo de dicho monte.

DSC_0881_20171219014716035.jpg

DSC_0883.jpg

Sistema de carga es por botón que presiona un fuelle que comprime el saco y permite su llenado. Para los años 40 me parece un sistema anticuado, pero efectivo
Me parece un botón mejor ajustado que en los Parker. Me refiero a que hace más presión y parece mejor adaptado al menos es mi impresión

DSC_0884.jpg
 
Última edición:
Gracias por la revisión y enhorabuena por tu compra
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie