• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Edison beaumont pneumatic filler

  • Iniciador del hilo Lunarroti
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

Lunarroti

Forer@ Senior
Sin verificar
EDISON BEAUMONT PNEUMATIC FILLER

La fábrica de Edison Pen, se encuentra en Milan, Ohio; la cual es propiedad de Brian Gray, quien se dedica a la fabricación de las plumas. La adquisición de las plumas se hace mediante correo electrónico, donde se le indican las características de la pluma que se desea encargar, obviamente esto toma un tiempo, la pluma no se empieza a elaborar hasta que se quede claro cómo serán las características finales de ésta. Existe otra forma convencional de adquirir una pluma, y esta es, comprándola a otros distribuidores que tiene Brian Gray, sólo que estas plumas serán sin personalizar.

Foto%201_zpsqacefhci.jpg



Foto%202_zps382w8xqf.jpg



Características generales del cuerpo de la pluma.
La pluma Edison Beaumont que es la que describiré en esta revisión, salió a la venta alrededor del 2013, y el diseño que presenta es relativamente clásico, al igual que su sistema de carga. Esa pluma ganó un premio en la Pen World Magazine del 2014, como la mejor pluma de inspiración vintage.
La pluma que yo tengo está realizada de ebonita roja con negro, los extremos (parte trasera de la pluma y la tapa de la pluma) son de ebonita negra al igual que su sección de agarre. En la tapa presenta una banda y clip que son chapados en oro. También se puede realizar de acrílico y en ese caso, hay variaciones de color. Las características cuantitativas de la pluma son las siguientes.
Peso con tapa: 20g
Peso sin tapa: 13g
Diámetro de la tapa: 0.565 pulgadas
Diámetro del cuerpo: 0.465pulgadas
Longitud con tapa: 5 3/16 pulgadas
Longitud sin tapa: 4 7/8 pulgadas.

La sección de agarre es de ebonita negra y tiene una curvatura que funciona excelente para situar los dedos cuando se usa la pluma, en lo personal siempre me ha gustado ese detalle y en cuanto veo una pluma con esas características me encanta. En el cuerpo tiene grabado la firma de la casa: Edison Pen Co Beaumont PN.

Foto%204_zpszu4hhjvc.jpg


foto%205%202_zpse3onfbvm.jpg



La pluma se puede pedir con plumín de acero, oro de 18kt o bien con un plumín de 14kt modificado por Richard Binder para hacerlo completamente flexible. De tal forma que los puntos que se venden son F, M y B, además de los personalizados.


Plumín de 14kt modificado por Richard Binder
El plumín es marca Jowo, con 14 kt y modificado por Richard Binder, de tal manera que resultó con una punto cuádruple extrafino (XXXXF) y completamente flexible. En lo que se respecta a la apariencia del plumín no tiene adornos, tan solo el grabado de 14kt y dos líneas que parten de la parte distal del plumín hasta los márgenes; para mi gusto es muy simple, pero ello no disminuye mi satisfacción por el comportamiento del plumín en la escritura. De acuerdo con mis gustos, preferiría que esas puntas fuera al menos bicolor. Cabe mencionar que se indica que este tipo de puntas no son para principiantes. Como anécdota, al momento de recibir mi pluma, lo primero que hice fue cargarla con la tinta Leonardo de Montblanc, y escribí como si lo hiciera con otra pluma, pero en un descuido, la punta se me atoro en el papel y los dientes de la pluma me quedaron cruzados; para ese momento me espante, pero luego vi que no estaba deformes, sino encimados, así que solo los separe un poco y regresó a su forma original y sin daño aparente. A partir de esos momentos supe que debía ser más cuidadoso y con el tiempo mi mano se adaptó a un plumín completamente flexible. Antes de la llegada de un plumín de esas características, lo más flexible que tenía era una pluma Swan Leverless y una pluma Edward Todd, yo tenía la idea de que no se podría lograr más flexibilidad, pero desde que tengo la Edison con el plumín flexible, ya mi pluma ha pasado a ser de uso diario y jamás puede faltar, a tal grado que ahora se ha convertido una especie de inquietud practicar letra espencerian con esa estilográfica. Un caso curioso es que cuando volví a usar aquellas plumas que consideraba flexibles, ahora las sentía semi flexibles. Por lo tanto hasta el momento creo que la flexibilidad de ese plumín XXXXF podría ser difícil de igualar.
Aquí dos fotografías donde se puede apreciar mejor el plumín:


Foto%207_zpsnln9lvox.jpg


Foto%208_zpsumdclqbt.jpg




Alimentador
El alimentador es de plástico y tiene ranuras suficientes para el flujo de tinta. En algunos de los correos que mantuve con Brian Gray cuando encargue la pluma; él me comentaba que no realizaba alimentadores de ebonita, que no encontraba variación en cuanto al desempeño de flujo de tinta con comparación con el alimentador de plástico. De acuerdo con mis observaciones personales, considero que un plumín flexible sí debería contar con alimentador de ebonita, pues aunque el alimentador de plástico provee un buen flujo de tinta en la mayoría de las ocasiones; hay momentos donde el flujo se puede ver interrumpido cuando se usa tinta menos fluida como el caso de la Caran d’ Ache Saffron. Después de un tiempo de práctica es posible acostumbrarse a ejercer menor flexibilidad con tintas que carecen de una fluidez óptima para evitar que se corte el flujo al escribir letra spencerian; claro esto es posible que se evite si se usa alimentador de ebonita.

Muestro dos fotografías, una con tinta Saffron de Caran d’ Ache y la otra con Tinta Midnight blue de Montblanc

Foto%2011_zpsixjalakg.jpg


Foto%2012_zpsdhbeibgz.jpg


Boquilla de ebonita
La boquilla de la pluma está comprendida por la parte distal de la sección de agarre. La sección de agarre junto con la rosca y la parte que va interna en la pluma, es de aproximadamente 30mm, la parte expuesta comprendida por la sección de agarre mide aproximadamente 17mm. En la parte interna al cuerpo de la pluma, es donde se sujeta el saco de latex que funciona de depósito de la pluma. En la boquilla hay un cilindro de plástico que se aloja dentro de ésta; el que cuenta con un área ligeramente aplanada de la parte interna de la cavidad, que coincide con la forma del alimentador, de tal manera que sólo hay una posición para acomodar en conjunto alimentador y plumín. En el caso de mi pluma que cuenta con el plumín adelgazado para mayor flexibilidad; la unión de plumín y alimentador dentro de la cavidad de la boquilla no queda muy firme; no obstante esto no altera su desempeño.


Capuchón y clip
El capucho esta realizado en ebonita roja con negro, y en su parte distal y unida a la base del clip tiene ebonita negra. En el extremo donde está la ebonita negra se puede apreciar los bordes redondeados y entre el conjunto formado con el resto del capucho, se aloja el clip. La parte del capucho que cuenta con la rosca, tiene un rebaje de la ebonita, creando un ángulo de inclinación que para mi apreciación va muy bien. La rosca del capucho cierra aproximadamente en 1.5 vueltas. Cerca del área donde está la rosca, cuenta con una banda terminada en oro, la cual no tiene grabados.
El clip mide aproximadamente 42 mm y está terminado en oro. La base comienza más ancha que la parte terminal del clip. El clip tiene una terminación con una esfera que hace fácil atorarla y desatorarlo de la camisa de quien porta la pluma.

Foto%2013_zpszix64ebj.jpg


Sistema de carga neumático
Es decir que la pluma se llena con una presión de aire neumático que se realiza mediante un saco de latex. Por los años de 1949 la empresa Sheaffer uso un sistema de carga neumático, aquel sistema fue muy popular y se mantuvo por los años 60. La forma de usarse en muy simple; consiste de desenroscar la parte trasera de la pluma y jalar el pistón; una vez hecho esto, se sumerge la pluma al tintero y se presiona el pistón, cuidando de tapar el orificio que tiene ahí; esto es muy importante porque es la única forma para generar el vacío. Una vez que se sumergió el pistón, ya retira el dedo del orificio de la parte trasera del pistón y se espera unos segundos, hasta que se sienta un ligero golpecito que indica que el saco se llenó, en ese momento si se deja unos segundos más la carga de tinta puede aumentar.

Foto%206_zpsm9cjezil.jpg


Se muestra una imagen de la página de Edison Pen para visualizar el mecanismo de carga de tinta:
Foto%203_zpssr8lg1jv.gif



Prueba de escritura y dibujo
La escritura con esta pluma se siente confortable, en lo personal me agrada de disponer de un trazo muy fino (XXXXF) mientras escribo, y poder realizar variaciones de grosor de línea cuando lo considero necesario. Es decir en la toma de apuntes de clases, donde los títulos de primer orden y segundo orden de los temas que se abordan en una sesión de clase, se pueden hacer notar con letra tipo ornamentada.
Muestro prueba de escritura con tinta Jonathan Swift de Montblanc y con tinta negra carbón de Platinum:
Foto%209_zpst82csibc.jpg


Foto%2010_zpsq4wngt5h.jpg




Con respecto al dibujo, esta pluma me agrada para realizar dibujos con líneas muy finas, no obstante yo recomendaría el uso cuidadoso de la pluma para estas actividades.

Muestro un dibujo y apuntes preparativos para una pintura que realice hace algún tiempo; la tinta usada fue Leonardo de Montblanc sobre un cuaderno Moleskine.

Foto%2014_zpshqylebpd.jpg


Y añado un dibujo más, en este caso fue un estudio de dibujo científico de las partes de la cabeza de un insecto; la tinta usada fue la Jonathan Swift de Montblanc sobre un cuaderno de marca Crest.
Foto%2015_zps19ktdbbo.jpg
 
Última edición:
Veo que ya lo hizo usté en su momento. Preciosa pieza, por cierto.
 
Excelente Revisión y muy bonita pieza !!!!!!!
Ya estoy perdiendo tiempo en ponerme en contacto con el amigo Brian, a ver que puedo conseguir.
Por cierto, de precio como anda. ?????????
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie