• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aurora 88 Limited Edition - Italian flag

Estado
Hilo cerrado
JIGM

JIGM

Forer@ Senior
Sin verificar
Mi viaje a California se salda también con la incorporación de otro icono de la estilográfica italiana: AURORA

En este caso hablamos de la edición limitada que esta marca dedicó al aniversario de la bandera italiana en 1997, por su 200 cumpleaños.

894e8be595dece39addc6540d0313f19.jpg


Se trata de tres piezas de resina, en los colores de la bandera de la República, y cada pieza porta un plumín diferente, todos en oro de 18k: F, M y B

90d9eedd63010ac96eebc47deda939a8.jpg


La caja trae sus libritos de garantía, modelo, etc... y nos obsequia con esta pequeña reseña:

01e5fa77e8e3c0c4195e6690a2fce705.jpg


No les aburro con muchos detalles, pues hay montones de revisiones de este modelo, pero si quiero compartir con ustedes detalle del plumín B, montado en la pieza roja:

18161744fb12858e2120de22e0217e83.jpg


7837a67ba5086566862359e26b1e96db.jpg


Adquiri las piezas a través de Fountain Pen Geeks (otro foro, americano), creo que a muy buen precio, y lo cierto es que en la pieza blanca no funciona el sistema de carga: pero no es evidente si está roto o solamente atascado... lleva dos dias en baños de agua caliente, y no hay respuesta... cuando trata uno de accionarlo, en vez de moverse el émbolo, lo que sucede es que se desenrosca el sistema al completo (del barril), quedándose uno con todo ello en la mano... eso sí, no aparece ninguna pieza rota ni suelta...

b4e830fdf14fb9139ebd909ac006b8f5.jpg


El vendedor, amabilísimo, me ha pedido que contacte con Aurora para que revisen el sistema, y pongan la pieza a punto, así que eso haré tan pronto llegue a Madrid.

Ojalá todo este en orden...

Una cosa más: puedo decirles que el feedback que tienen estas plumas, efectivamente, no deja a uno indiferente... lo había escuchado y leído, pero como nos pasa a todos, "si no lo veo no lo creo".

Con está adquisición me quito el mono que me quedó en el pasado PenShow de Barcelona, donde tuve en la mano no menos de seis piezas similares (quizá con resinas o celuloides más espectaculares)...

Creo que ahora el único capricho que tengo pendiente es una CONID... se lo haré saber a mi MDD, que San Juan esta a la vuelta de la esquina...

:-)

Cuando llegue a Madrid, les ofreceré una muestra de escritura con cada plumín.
 
Última edición:
Abundando en el tema del feedback. ¿Más o menos como las Sailor de 21kt?

Por cierto, ¡cómo te cuidas!
 
Joder, que pasada !!!!!!
No conocía esta Edición Limitada y me parece una maravilla, si encima escriben bien, pues el no va más.
 
Hola:
No conozco el modelo concreto pero el problema que dice tener con la blanca parece fácilmente resoluble. Atisbo a ver un pequeño cajeado en la pieza negra justo a continuación de la blanca (culote) que es la que debe roscar sobre el cuerpo de la pluma. Si afloja el culote separándolo de ella, creo que será más visible. La cuestión es ajustar el recorrido del émbolo, engrasar un poco y montar el conjunto sobre la pluma sin apretar del culote del todo. Supongo que será necesaria una herramienta para conseguir un apriete más adecuado, pero una vez hecho, el sistema debería funcionar porque no parece haber nada roto.
Si conoce el sistema de las Montblanc, parece que este es muy similar.
Le aconsejo buscar algún video en la red sobre montaje del sistema de émbolo de una 146 o 149 para hacerse una idea.
Ya nos contará si ha logrado reparar la pieza.
Buen conjunto. Que lo disfrute.
Saludos.
 
Gracias. Les tendré informados de que suerte corro con la pluma, una vez llegue a Madrid.
 
La pieza ya está camino de Aurora (en Turín). Así me lo pidieron en la casa. Ya les contaré...
 
La pieza sigue en tierras italianas... las cosas de "palazzo" no van rápidas, no...
 
Tengo noticias... parece que han cambiado a la persona que se ocupaba de estas reparaciones/revisiones... Elisa Bellantuono ya no está en Aurora. Así me informa otra persona de la organización. Seamos pacientes...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie