• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Walapop como canal de compraventa de relojes

  • Iniciador del hilo Davlogon
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Davlogon

Davlogon

Novat@
Sin verificar
Hola compañeros, os quería proponer un tema de debate, para ver si soy un poco 'raruno' Aunque llevo siguiendo los foros del gremio mucho tiempo, reconozco que he sido poco participativo hasta hace unos meses y como penitencia, no cumplo los requisitos mínimos para mercadear en ninguno de los sub-foros de compra-venta (antigüedad, número de post, número de likes ....).

El casi es que como solución temporal a la vena reduccionista que me dió el año pasado, empecé a vender los relojes que me sobraban en Walapop.

Como eran relojes japoneses y les puse un precio atractivo, al final vendí 16 en apenas un mes. La experiencia fue en general muy positiva.[emoji12]

Ahora me quiero aligerar de algún que otro suizo, algo más caro ..... y esta plataforma, me produce cierta desconfianza para ese segmento. Nada extravagante: algún Hamilton, Tissot y similares.

Mi pregunta es, si alguno de vosotros también ha usado Walapop, cual ha sido la experiencia y si parece recomendable ....... no sé, sigo teniendo la duda, quizá para vender un Hamilton no es el canal indicado ????

Cualquier consejo será bienvenido.[emoji106]
 
Buff yo tengo a la venta un seiko velatura impecable y un luminox con una puesta a precios más que buenos y sólo me han ofrecido cambios. Imagino que con relojes más baratos las ventas sean más fáciles. Yo tampoco cumplo requisitos para ponerlos a la venta aqui aunque llevo años leyendo el foro. He sido poco participativo 😥😥😥
 
No se si te sirve de algo mi experiencia xo en dos meses ni una oferta seria. Saludos
 
Estoy en la misma situación, tengo un hamilton y un tissot en venta y por ahora nada de nada, ofertas de cambio y la típica pregunta directa de cual es el precio mínimo..... Se ahorran hasta el decir hola. He vendido otras cosas y en principio bien, pero ya relojes de cierta gama nada de nada
 
Conozco todas las plataformas y la más segura y fiable es esta con diferencia.
Aquí vendiendo a foreros con un poco de antigüedad no tendrás problemas, en wallapop no sabes con quien quedas y eso puede crear situaciones delicadas, consejo antes de quedar hablar por teléfono y ante cualquier duda mejor no hacer la operación.
 
Para anunciarlos aqui si no he leido mal son 300 posts asi que habrá que ser más activo en el foro y no limitarnos a leer a los compañeros de aficiones. Corregidme si me equivoco con los requisitos xo hablo de memoria
 
Yo he comprado unos cuantos y he vendido un par sin problema alguno. En varios casos he pagado por adelantado y después me han enviado el reloj por correo aunque Wallapop es una plataforma orientada al intercambio en mano.
Siempre que no se trate de cifras muy altas no veo problema en quedar en un lugar adecuado para formalizar el intercambio.
 
A mi mosquea que algún anuncio tenga un precio muy bajo y lleve más de un mes en activo. En esta plataforma no he intentado comprar pero he intentado dos operaciones en milanuncios y vibbo (eran muy buenos precios) y no pude contactar con los vendedores....algo raro había...
 
Trato en mano siempre....si se puede ver la pieza mejor que mejor....
 
  • #10
Hace unos meses un compañero expuso el caso que le pasó en wallapop. Básicamente compro un seiko Bell matic que cuando le llegó estaba super chapucero por dentro. Para mi wallapop es sólo para tratos en mano y comprobando antes muy bien el material.
 
  • #11
En mano ya...pero los que vivimos en el quinto c.....no podemos acceder a la mayoría de los anuncios.
 
  • #12
Yo he comprado y vendido, en mano y a distancia, teniendo el sistema de valoraciones es un buen indicador de cómo va a responder la otra parte.

Mucho pesado, mucho maleducado, y mucho impertinente, a esos ni caso, el resto bien.
 
  • #13
He usado Wallapop para relojes ... pero si bien las experiencias no han sido malas, tampoco para trar cohetes ...
Descripciones que despues no son, historias, malos modos, no responden, gente muy quemada ... npi de relojes o por lo menos ... eso parece, o se hacen muy bien "los nuevos" ... en fin ... que inteto no comprar por ahí ...
 
  • #14
Ofertas de intercambio y sobre todo, ofertas indecentes de derribo... Muchas de ellas de profesioles.
Cómo han comentado por aquí, solo he logrado vender una bici y un smartwach que me duro tres días en casa...
 
  • #15
El problema que te vas a encontrar en Wallapop, a la hora de vender, es que puede contactar contigo todo tipo de gente. Desde los que saben lo que comprar hasta los que no tienen ni puta idea y quieren conseguir "regalos". Te has de cargar de paciencia...

Además, el sistema de reputación que utilizan no inspira mucha confianza (por lo menos a mí).

Mi experiencia en la venta de relojes de importes elevados (> 1.000€) ha sido muy mala.
 
  • #16
Wallapop es lo que es... una explanada sin puertas al que puede entrar todo el mundo, gente seria y rateros. Llevo poco en el foro pero me fio bastante de la buena fé de los compañeros. También tienes el plus de los bonus, del extendido sistema "cabanillas", y del minimo de post y likes necesarios para publicar, lo cual desanima a cualquier timador. Como te han dicho, wallapop es bueno para cosas rapidas, y normalmente baratas.
 
  • #17
Muchas gracias, compañeros. Si la verdad es que para vender japoneses baratos me funcionó muy bien, pero para los suizos algo más caros me parece que no va a funcionar. Pues echaré paciencia y seguiré posteando hasta cumplir los requisitos, total no me corre ninguna prisa, y así mientras tenga la caja llena estoy más vacunado contra la crisis, que seguro que me dará.
 
  • #18
Yo he vendido varios, tanto en mano como a distancia, y todo bien. Si es cierto que el más caro era un Citizen ecodrive radiocontrolado. Con otros que tengo ahora mismo a la venta de una gama algo más alta está complicado. Pero como alternativa al 11% de comisión de ebay + PayPal no está mal si no tienes prisa. Aclaro que preferiría venderlos en el foro, pero aun me falta para llegar a los 300 mensajes.
 
  • #19
Es una plataforma de gitaneo. Y lo mejor trato en mano. He vendido algunos siempre en mano Y compre x milanuncios Enviando dinero promero. Me fue bien
 
  • #20
Yo vendí un Cartier LeMust en una cantidad interesante... lo importante es que siempre lleves tú las riendas y hagas la transacción en un bar donde te conozcan, un sitio donde no pueda pasarte nada.
 
  • #21
Mi experiencia si bien ha sido de dos ventas es positiva. Es cierto que al ser un medio opaco se presta a hacer ofertas absurdas e insultantes. Eso sí es una gozada poder bloquear a ese usuario...
 
  • #22
Nein, nido de estafadores en general
 
  • #23
Como compra-vendedor te digo que en wallapop si quieres vender, relojes hasta 100 euros y siendo regateados por jugadores de poca monta que no saben ni chutar la cartera para pagarte. En esa aplicacion lo mejor es vender relojes de bajo precio, porque te regatean hasta un estuche de lapices de 5 euros (cutre cutre y solamente cutre). En Vibbo por ejemplo si encuentras piezas mas serias y se venden, pero aun asi siempre el regateo esta presente y hay gente que no es consecuente con la oferta que te hacen. Por darte un ejemplo...en wallapop adquiri mi primer Citizen Pilot Titanium por 250 de 300 en que lo tenia y en Vibbo adquiri el mismo, pero con esfera azul por 225, segun que reloj, se vende o lo regalas. Prueba milanuncios que hay algo mas de seriedad, a veces.
 
  • #24
Pues yo tengo puesto un Citizen usado tres veces con su garantía su caja,tengo puestas buenas fotos y una buena descripción(creo yo).Lo tengo en milanuncios,walapop,vibbo,pues no e recibido más que ofertas ridículas más o menos la mitad de precio que lo tengo anunciado.Un mes lleva en venta y no se que pasará,esta a un precio ajustado y no es un reloj caro (menos de 100 euros) no se si con relojes más caros se tendrá otro público y funcionará mejor.
 
  • #25
Otros portales siempre son alternativa, pero la seguridad que te da este foro, no tiene nada que ver con lo que puedes ver en cualquiero portal de compra-venta
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie