• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vuelta a diámetros más comedidos ¿a favor o en contra?

  • Iniciador del hilo superja
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
superja

superja

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros.
Yo siempre he sido de llevar relojes con diámetros inferiores a 40mm, da igual el tipo de reloj. Es cierto que mi muñeca es de medidas bastante discretas.

Me dejé llevar por la moda de diámetros mayores. Los llevaba a gusto, pero ahora empiezo a estar aburrido y me apetece volver a mis medidas habituales.

Veo que hay marcas que empiezan a tender a disminuir diámetros. ¿Qué os parece a vosotros? ¿También os han aburrido los diámetros contundentes u os encontráis a gusto con ellos y no os interesan tamaños inferiores?
 
Para mi y sé que para muchos otros esta es la gran batalla. Y más con mi muñeca de 17...

Hace años me enamoré de un reloj de 44 con asas además bastante complicadas. Tal fue el flechazo que acabé comprándolo... y la realidad es que acabé llevándolo muy poco. Tenía la sensación de que me estaba grande y me queda a feo y creo que no era sólo la sensación.

Terminé vendiéndolo y desde entonces el tamaño me obsesiona y me genera mucha inseguridad.

Especialmente porque soy de los que piensa que el diámetro de la esfera no es ni debería ser el dato clave compartido por los fabricantes. En mi opinión el lug to lug es más preciso para evaluar de forma anticipada si encaja o no.

Hoy precisamente lo comentaba con el dependiente de una relojería y me miraba con cara de asombro como si le sonara a chino.

No hay más que pensar en los Nomos. Modelos con 40 y unas asas rectas y alargadas que no hay manera. Y otros relojes de otras marcas con 42 que parecen mucho menores.

El resultado, cuando me pruebo un reloj es en lo que más me fijo. Puedo estar ratos y ratos y la verdad es que no soy capaz de quedarme tranquilo.

Hoy me probado el BB58 y hay días que me lo veo pequeño y otros más que adecuado.

Me he probado el Pelagos y a ratos digo está en el límite pero es tolerable y a ratos me entra el pánico de volver q cometer el error pasado.

En cualquier caso yo creo que es muy bueno que los fabricantes saquen opciones en tamaños más comedidos o más universales... al menos por la cuenta que me trae ;-)
 
Me da igual. No me complico. Tengo desde relojes de vestir de 34 mm a Casio ProTrek de 53 mm.
 
Especialmente porque soy de los que piensa que el diámetro de la esfera no es ni debería ser el dato clave compartido por los fabricantes. En mi opinión el lug to lug es más preciso para evaluar de forma anticipada si encaja o no.

No podría estar más de acuerdo con esto. Aunque yo tengo un Glycine Combat 6 que el lug to lug es de 46, bastante comedido. Pero es diámetro 42 o 43 y aún con todo me parece grande para mí.
 
para mi 42 es el maximo, mas se ven re feos!
 
Yo con mi fideo estaría contento de que se nos tome en consideración... Estoy cansado de no poder comprar uno u otro modelo por no poder llevarlo...

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Muñeca de 16.7. Los prefiero de Max 42mm pero ciertamente depende de cada reloj y sobre todo del gusto particular de cada uno.
 
Dependerá de la muñeca de cada uno, a mi con unos 20.5/21 mm no me van bien los relojes pequeños (ni me gustan demasiado tampoco) prefiero de 39/40 mm para arriba, incluso mejor de 42 mm para arriba siendo de unos 43/44 mm mi medida ideal.
 
Última edición:
Especialmente porque soy de los que piensa que el diámetro de la esfera no es ni debería ser el dato clave compartido por los fabricantes. En mi opinión el lug to lug es más preciso para evaluar de forma anticipada si encaja o no.

Hoy precisamente lo comentaba con el dependiente de una relojería y me miraba con cara de asombro como si le sonara a chino.

No puedo estar más de acuerdo.

Por un lado está el tema visual: no me gustan los relojes grandes, por lo general me parece una vulgaridad, aunque entiendo que eso de "grande" es un término relativo: un Bambino es, para mi gusto, excesivamente grande, pero un Sumo, bastante mayor, es adecuado por ser el tipo de reloj que es.

Además, está el asunto físico, en el que la forma de la caja y la distancia entre asas es lo que mandan. Repitiendo en parte el ejemplo anterior, encuentro que puedo llevar cómodamente el Sumo mientras que, por ejemplo, el Speedmaster Professional, que es algo menor, se me hace demasiado grande.
 
  • #10
Las modas vienen y van y para gustos los colores. En mi opinión personal, el tamaño del reloj debe ir en consonancia con el tamaño de la persona, especialmente de la muñeca y la mano, siendo más tolerable usar relojes más comedidos que extremadamente grandes. Esos relojes estrambóticos, como los Diesel, que parecen una panela, una pandereta o un reloj de pared en vez de uno de pulsera, me parecen poco estéticos.

Coincido con que una medida importante del tamaño del reloj y que poco dan en las especificaciones, es la distancia vertical de lug a lug, o lo que sería la altura o largo del reloj. Un reloj cuyos lugs sobresalen de la muñeca queda mal.
 
  • #11
Tiene que haber de todo para todos, yo los prefiero entre 39-41mm, pero los tengo más grandes y más pequeños.

[emoji298]
 
Última edición:
  • #12
A favor pero...
¿Dónde está la encuesta?
 
  • #13
Pienso que al ser un tema de moda en cierto modo hay que adaptarse que es lo que se ha hecho siempre. Si miramos las fotos de actores de los años cuarenta y cincuenta podremos ver muñecas muy grandes con relojes muy pequeños. Era la moda.

Y la moda vigente en cada momento (no solo de relojes) a unas personas les sienta mejor que a otras por su conformación corporal. Pero es lo que hay y hay que adaptarse que es lo que hace todo el mundo o la mayoría; supongo que habrá personas que no siguen las modas y van aún con reloj de bolsillo, bastón y bombín o pantalones de pata de elefante, pero en general, por mucho que se diga, la mayoría de la gente cede a los dictados de la moda.
 
Última edición:
  • #14
Pienso que al ser un tema de moda en cierto modo hay que adaptarse que es lo que se ha hecho siempre. Si miramos las fotos de actores de los años cuarenta y cincuenta podremos ver muñecas muy grandes con relojes muy pequeños. Era la moda.

Y la moda vigente en cada momento (no solo de relojes) a unas personas les sienta mejor que a otras por su conformación corporal. Pero es lo que hay y hay que adaptarse que es lo que hace todo el mundo o la mayoría; supongo que habrá personas que no siguen las modas y van aún con reloj de bolsillo, bastón y bombín o pantalones de pata de elefante, pero en general, por mucho que se diga, la mayoría de la gente cede a los dictados de la moda.


Totalmente de acuerdo nos guste o no.
yo lo suelo llevar grandecitos, mi muñeca es de 16 y los he llevado hasta de 44. No quiera decir con esto que cambie mis gustos dentro de unos años
 
  • #15
No a todo. Lo importante no es ni adaptarse ni hacer lo que hace la mayoría. Lo importante es tener personalidad y criterio propio para ponerte aquello que te guste y con lo que mejor te veas/sientas, importándote un bledo lo que hagan y piensen los demás. Aunque sean mayoría. Es mas, si vas en contra de la mayoría seguramente estés haciendo algo bien. Lo fácil (si el dinero no es obstáculo) es comprarse un Rolex un IPhone y un Golf. Las alternativas precisan de algo más y dicen algo más.

Pienso que al ser un tema de moda en cierto modo hay que adaptarse que es lo que se ha hecho siempre.

Y la moda vigente en cada momento (no solo de relojes) a unas personas les sienta mejor que a otras por su conformación corporal. Pero es lo que hay y hay que adaptarse que es lo que hace todo el mundo o la mayoría.



No compres. Adopta.
 
  • #16
Como declaración de intenciones me parece muy bien.

El hecho es que el 99.9% nos adaptamos por mucho que se diga y uno quiera verse con una cierta personalidad y que le importa un bledo lo que digan los demás. Eso, sencillamente y EMO, no es así. A todo el mundo le importa lo que digan los demás. A unos más y a otros menos.

La realidad es que hubo una época en la que el 99% de los hombres llevaban sombrero o boina y hoy en día es lo contrario. Eso es moda por mucho que algunas personas se resistan a creer y entender que, les guste o no, están siguiendo una moda.

Llevar reloj de pulsera es una moda (no es cuestión de tal o cual marca), igual que llevar reloj de bolsillo fue una moda. Y llevarlo de un tamaño u otro es una moda porque no existe ninguna regla lógica y objetiva que obligue a lo contrario. De hecho el decir que existen unas proporciones estéticas de tamaño de un reloj con relación a la muñeca me parece una forma de establecer una moda. En todo caso tendría personalidad el que se pone un reloj del tamaño que le apetece independientemente de lo que opinen los demás (que es, por cierto, lo que yo hago :laughing1:).



No a todo. Lo importante no es ni adaptarse ni hacer lo que hace la mayoría. Lo importante es tener personalidad y criterio propio para ponerte aquello que te guste y con lo que mejor te veas/sientas, importándote un bledo lo que hagan y piensen los demás. Aunque sean mayoría. Es mas, si vas en contra de la mayoría seguramente estés haciendo algo bien. Lo fácil (si el dinero no es obstáculo) es comprarse un Rolex un IPhone y un Golf. Las alternativas precisan de algo más y dicen algo más.





No compres. Adopta.
 
Última edición:
  • #17
No a todo. Lo importante no es ni adaptarse ni hacer lo que hace la mayoría. Lo importante es tener personalidad y criterio propio para ponerte aquello que te guste y con lo que mejor te veas/sientas, importándote un bledo lo que hagan y piensen los demás. Aunque sean mayoría. Es mas, si vas en contra de la mayoría seguramente estés haciendo algo bien. Lo fácil (si el dinero no es obstáculo) es comprarse un Rolex un IPhone y un Golf. Las alternativas precisan de algo más y dicen algo más.





No compres. Adopta.

Cierto, pero la historia es que hay veces que es difícil mantenerte en tus convencimientos si la industria va a la contra y la oferta que te encaja es testimonial. Hoy he visto un crono Hamilton de los noventa precioso en 38mm. ¿Cuánto mide ahora el crono más pequeño de Hamilton? ¿41, 42? A parte de las pedazo asas que suelen tener los Hamilton.
 
  • #18
Cierto, pero la historia es que hay veces que es difícil mantenerte en tus convencimientos si la industria va a la contra y la oferta que te encaja es testimonial. Hoy he visto un crono Hamilton de los noventa precioso en 38mm. ¿Cuánto mide ahora el crono más pequeño de Hamilton? ¿41, 42? A parte de las pedazo asas que suelen tener los Hamilton.

Está claro que al no seguir la corriente mayoritaria siempre hay más dificultades para encontrar articulos que te satisfagan. Ya sean relojes, ropa, coches... Pero bueno, una vez encontrados los disfruto mucho. En parte por llevar algo menos común. O al menos intentarlo.
Entiendo tu "frustración". Yo también la siento a menudo. Cada vez que veo un diver que me gusta y luego veo que es un 44 mm de caja con 18 mm de altura y 499 gr. de acero valyrio.

En cuanto al crono de Hamilton, existe un Intramatic panda de 40 mm muy bonito.
Te adjunto foto.
lostimage.jpg


No compres. Adopta.
 
Última edición:
  • #19
Este claro que al no seguir la corriente mayoritaria siempre hay más dificultades par encontrar articulos que te satisfagan. Ya sean relojes, ropa, coches... Pero bueno, una vez encontrados los disfruto mucho. En parte por llevar algo menos común. O al menos intentarlo.
Entiendo tu "frustración". Yo también la siento a menudo. Cada vez que veo un diver que me gusta y luego veo que es un 44 mm de caja con 18 mm de altura y 499 gr. de acero valyrio.

En cuanto al crono de Hamilton, existe un Intramatic panda de 40 mm muy bonito.
Te adjunto foto.
lostimage.jpg


No compres. Adopta.

Sí, es un poco “frustrante” la verdad.
Ya, pero mira qué asas. Gracias por el aporte!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie