• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vota el "Diver" por excelencia.

  • Iniciador del hilo Tic-tac
  • Fecha de inicio

El "Sub" por excelencia.

  • Breitling Superocean

    Votos: 3 2,3%
  • Certina DS 3

    Votos: 4 3,1%
  • Citizen Aqualand/Promaster

    Votos: 2 1,5%
  • Omega Seamaster

    Votos: 25 19,1%
  • Oris TT1 Pro

    Votos: 1 0,8%
  • Oris TT1 Pro Regulator Tauchenmeister

    Votos: 3 2,3%
  • Panerai Submersible

    Votos: 1 0,8%
  • Rolex Sea Dweller

    Votos: 25 19,1%
  • Rolex Submariner

    Votos: 60 45,8%
  • Seiko Marinemaster

    Votos: 4 3,1%
  • Seiko Diver's/Monster/Samurai

    Votos: 11 8,4%
  • Otro que se me ha olvidado poner

    Votos: 8 6,1%

  • Total de votos
    131
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Tic-tac

Tic-tac

Forer@ Senior
Sin verificar
No se si se ha hecho ya pero ahí va. Ya se que no están todos, por lo que se admiten sugerencias.

Saludos.
 
Rolex Submariner.
 
El Sub y el Fifty fathoms de Blancpain.

:)
 
El SD, pero detrás iría el DS-3. Mi voto fué para el primero.
 
Para mi el diver por excelencia.

lostimage.jpg
 
Voto por el Submariner, pero echo en falta el Blancpain Fifty Fathoms, algún Doxa y quizá especificar algún modelo de Seamaster como el Proplof o los primeros 300.

Saludos;-)
 
Yo destacaria el PloProf del resto de los Seamaster. :)

lostimage.jpg
 
Yo he votado por el Rolex SD, pero quizas por no tener el Sumerssible de Panerai, que es uno de mis futuribles....cuando las cosas esten mejor ;-)

Lo que no tiene mucho sentido y perdona la opinion, es poner a competir el Submariner con el SD. Son el mismo reloj, solo que uno modificado para soportar mas presion , dandole una estructura ligeramente diferente, pero un SD no deja de ser un Submariner con fecha y sin lupa, asi de sencillo.

Un abrazo y una foto :) :)
lostimage.jpg
 
Por cierto y siguiendo mi pauta, suma Submariner y SD y veras que cifra obtienes......
 
  • #10
Sí, Santi

al principio estuve por ponerlos en la misma selección, porque, como bien has señalado, es básicamente el mismo reloj aunque con diferente estética. He pensado que cada versión tendría sus "fans" y valía la pena diferenciarlos, tal y como se aprecia en la votación. Por otra parte, tú mismo señalas que tienen distintas características técnicas, lo que, desde mi modesto punto de vista, los hace diferentes como instrumento. En mi caso, la valoración no es sólo estética.
Por contra, tal y como han señalado algunos foreros, no he diferenciado entre los distintos Seamaster...
Como se dice habitualmente "no es fácil contentar a todo el mundo".
En definitiva, no es una competición en sentido estricto.

Saludos.
 
  • #11
Ala, ya está, he votado al SD y al Seamaster porque cada uno para la ocasión, vamos que, exceptuando por el precio, no me decido entre ests dos, y con todos mis respetos para el Breitling, Oris y Certina.
 
  • #12
Pues el Submariner, es el reloj por excelencia a mi parecer.
 
  • #13
Me quedo con mi Planet Ocean
 
  • #14
He votado por el Submariner, no porque sea el que más me gusta, que no lo es. Pero me parece el Diver por excelencia y esa era la pregunta, ¿no?.
Un saludo.
 
  • #15
Hombre... por excelencia podria ser el SD, pero te has dejado muchos que aunque menos conocidos no dejan de ser interesantes y dignos adversarios de los modelos que nos enumeras. A tener en cuenta...Paul Picot Le Prolongeur, Bell & Ross Hydromax, Baume & Mercier Capeland XXL, etc...

Slds.
 
  • #16
A mí, por estética, el diver por excelencia es el SD, pero he votado por el Certina DS3, que es el que yo tengo y me parece excepcional, incluso en la marcha, el mío no llega a desviarse ni a un minuto al mes.
Saludos.

lostimage.jpg
 
  • #17
Mi voto para el Seamaster!
 
  • #18
Tic-tac dijo:
al principio estuve por ponerlos en la misma selección, porque, como bien has señalado, es básicamente el mismo reloj aunque con diferente estética. He pensado que cada versión tendría sus "fans" y valía la pena diferenciarlos, tal y como se aprecia en la votación. Por otra parte, tú mismo señalas que tienen distintas características técnicas, lo que, desde mi modesto punto de vista, los hace diferentes como instrumento. En mi caso, la valoración no es sólo estética.
Por contra, tal y como han señalado algunos foreros, no he diferenciado entre los distintos Seamaster...
Como se dice habitualmente "no es fácil contentar a todo el mundo".
En definitiva, no es una competición en sentido estricto.

Saludos.
Te pido disculpas Tic Tac, no queria que sonase categorico en absoluto. Tienes razon que si te pones a hilar fino con el Seamaster se hubiera complicado la cosa mas, saliendo mas subcategorias ...
No obstante , conceptualmente hablando, creo que una vez haya acabado esta interesante encuesta, no estaria de mas agrupar , aunque solo ligeramente al SD con el SUB...vamos, es mi opinion.:huh:
Un abrazo.:)
 
  • #19
Ateniéndome a la pregunta del hilo, me veo obligado a contestar: el Submariner.
Mis preferencias personales se decantarían del lado de un Seamaster PO.
 
  • #20
He votado por el sub, creo que es el indiscutible numero uno. No obstante coincido con algunos en que falta el Fifty Fhatoms..
 
  • #21
De entrada no me gusta tener que elegir ya que me gustan todos los relojes. En serio, ese es mi vicio. Pero ya que el juego trata de eso, me quedo con el oris. Es algo sentimental.
 
  • #22
He votado el Submariner, pero pienso que tendría que tener ese privilegio compartido con el Seamaster.
 
  • #23
rolex

Por historia, manufactura, calidad, sumergibilidad, innovación, diseño, y por se la estetica mas copiada. Y por su precio de reventa Rolex / seadweller/submariner
 
  • #24
Está clarísimo, Submariner.
Además, fue el padre del Sea-D
 
  • #25
Bueno, yo sel amalillo, pelo...

El divel sel LOLEX. Tal clalo.

Yo votal SD. Gustal más ;-)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie