• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintages o Modernos?

  • Iniciador del hilo leonardoch
  • Fecha de inicio

¿Vintages o Modernos?

  • Vintages

    Votos: 31 66,0%
  • Modernos

    Votos: 16 34,0%

  • Total de votos
    47
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
leonardoch

leonardoch

Forer@ Senior
Sin verificar
Que tipo de relojes nos apasionan mas? Los Vintages o los Modernos?
 
me joroba tener que elegir una opción.
A quien quieres más, a papá o a mamá????.
 
Jajaja, Vamos...siempre hay algo que nos gusta un poquito mas que lo otro....
A ver: me encanta en Planet Ocean y el Mako pero me tira un cachito mas lo vintage...
 
Es muy simple: los que participamos del foro Vintage preferimos los relojes antiguos......con historia encima.
Saludos
Pd: no es si preferimos mas a papá o mamá.......papá, mamá o el abuelo que nos cumple todos los deseos ?
 
Si solo pudiera tener un reloj seguramente me quedaria con un vintage.
 
Pues aunque sólo tengo 2 vintages...creo que me gustan mas estos...suspiro por un Speedy...por los Heuer de hace unos años...autavia...el Bund...me gustan tipo Bauhaus...
 
Un foro de coleccionistas es de alguna manera un foro de nostálgicos....y para estos el pasado siempre está presente ;-)
 
yo prefiero los vintage
 
  • #10
Saludos
Me gustan mas los llamados :vintange: por que han comprobados. No menosprecio los modernos por que se deberian dar mejor rendimiento por las mejoras, pero el tiempo nos constestara
 
  • #11
Hola a todos. He respondido que prefiero los Vintage porque la palabra "moderno" me sugiere "reloj super hortera que pasará de moda en menos de 10 minutos", y a parte porque me gusta todo lo clásico e imperecedero.

Saludos.
 
  • #12
Hola a todos. He respondido que prefiero los Vintage porque la palabra "moderno" me sugiere "reloj super hortera que pasará de moda en menos de 10 minutos", y a parte porque me gusta todo lo clásico e imperecedero.

Saludos.


¿Un poquito exagerado no? :D......yo al menos entiendo por moderno un reloj actual pero no de los llamados "de moda" o superhorteras como dices. Por vintage un reloj con un mínimo de 25 o 30 años
 
  • #13
Claro, al momento de crear la encuesta pense en reloj moderno como por ejemplo los que van desde mediados de los 90 hasta ahora...mas o menos.
Las dos categorias tienen sus pro y sus contra: Un Vintage me da la posibilidad de tener un Girard Perregaux no tan caro, la posibilidad de tener algun reloj mitico, y obviamente la chance de tener un reloj con "historia" encima. Quizas la unica contra sea que (por mas que sean NOS) pueden llegar a necesitar mas cuidado que los actuales y los veamos mas fragiles.
Los relojes actuales en cambio pueden llegar a ser mas resistentes a los golpes y la humedad, no pierden tanto su valor, tienen diseños espectaculares, etc. Pero sentimos como que "les falta algo"...les falta ese toque artesanal de antaño, les falta "historia".
 
  • #14
Pues menuda pregunta ..... si tengo que decidir, voto por relojes modernos, que no es lo mismo que relojes de "moda", eh ? :) .
 
  • #15
Vintage, porque lo antiguo me gusta más y disfruto imaginando lo que puede haber detrás del objeto en cuestión, coches, motos, muebles, relojes...
 
  • #16
Para quedar bien con todos y sobre todo conmigo mismo................. Vintage y modernos de corte "vintage"........... Ha sido facil..................... un saludo...
 
  • #17
Pues vintage o antiguo, aunque no le hago ascos a un moderno bonito asi mis nietos podran decir de este reloj moderno "Mira el abuelo que reloj vintage mas bonito tenia" ¿no?.
 
  • #18
El 90% de mi colección son vintages con predominio de Omega. modernos sólo tengo un par de divers, un PO, un Seamaster y un Submariner.. que tampoco están mal.
Un saludo!!
 
  • #19
Personalmente modernos ya que no me veo con vintages que son mayores que yo...
 
  • #20
yo siempre elijo calidad , ya sea vintage o moderno, tengo de los dos, pero como calibres me gustan mas los vintage
 
  • #21
Personalmente , la gran mayoría de modernos no me gustan, demasiado grandes, demasiado llamativos...ostentosos o como prefieras llamarles salvo excepciones claro está, si me gustan algunas de las recientes reediciones de Zenith, Eterna o JLC por ejemplo , de todos modos es una cuestión de gustos personales sin más....

Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie