• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Usamos nuestros cronos?.

  • Iniciador del hilo Prototipo
  • Fecha de inicio

¿Utilizamos el crono?

  • Si, soy un deportista nato

    Votos: 23 14,7%
  • Alguna vez, para controlar a los garbanzos, o los espageti

    Votos: 48 30,8%
  • Poco, pa ver por atras el sistema

    Votos: 57 36,5%
  • Nunca, ¿Qué es un cronógrafo?

    Votos: 28 17,9%

  • Total de votos
    156
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Prototipo

Prototipo

Forer@ Senior
Sin verificar
Pos eso mismo... Yo le doy poco uso, alguna vez me gusta ver como se mueven las piezas de mi Tissot cuando lo activo::bxd:: en este caso un Valjoux 7750:whist::
 
Yo lo usé el otro día, tenia que calcular cuanto iba a tardar en terminar un trabajo... Por lo demás nunca lo uso :-P
 
No. Casi nunca, por no decir que nunca.
Si tuviera necesidad de cronometrar lo que fuera, emplearía uno digital.
 
como va eso tremendus podrias explicarlo???
no es malo tenerlo puesto todo el dia??
 
Me se de alguno que lo utiliza como segundero:)
 
cuanto desgaste creeis que le produce al reloj usar el chrono como segundero??
es una aberracion para el mecanismo o lo toleraria bien?
 
:clap:Yo solo para los espaguetti:-P:-P
 
Yo para los garbanzos no, que no se cocinarlos pero para los macarrones, tortellinis, spaguettis, etc, si, que no se diga que no cocino con variedad
 
Yo para los garbanzos no, que no se cocinarlos pero para los macarrones, tortellinis, spaguettis, etc, si, que no se diga que no cocino con variedad

Son trabajos de precisión:clap::clap::-P
 
  • #10
Otro que lo usa para los spaguettis, los huevos pasados por agua y otras habilidades culinarias
 
  • #11
Pues no lo he usado nunca en un año y pico que hace que lo tengo.
 
  • #12
Poco, solo cuando me apetece oirle el sonido a la vez que el segundero.
 
  • #13
Me parece una de las complicaciones mas deseadas por cualquiera que compra un reloj, pero en los hechos pocos lo utilizan, yo lo dejo correr de cuando en cuando para que no se endurezcan los aceites, y dire que soy fanatico de los cronos tengo como 20 de diferentes marcas, pero a todos les doy muy poco uso a esa función. Saludos.
 
  • #14
Yo lo uso de vez en cuando, aunque cada vez menos menos como cronógrafo en puridad, y sí como doble huso horario. Se trata de una Valjoux 7750, y el ruido ése que hace cuando mueves la muñeca me encanta, deberían patentarlo, como el ruido de las Harley Davidson.
 
  • #15
Si!! lo uso cuando voy y vengo de la facultad para medir mis tiempos que suelen estar entre 19min (cuando voy en mi auto y sin mucho trafico a una velocidad variando entre 140-160km/h) y 28min (cuando voy en la camioneta con algo de trafico a una velocidad variando entre 90-120km/h) :D tambien lo uso el bisel del Monster para eso, para viajes largos me llevo un cronografo de 12hrs para saber cuando tiempo hago, y use el cronografo de Bulova para medir el tiempo que tardaban mis compañeros en dar su clase en las diferentes materias, uso el cronografo de un viejo reloj Adidas para cuando hago caminata, asi que si!!.. lo uso muy a menudo :)
 
  • #16
Yo si lo uso. En mi actividad, el crono es una función necesaria
 
  • #17
¡Que vivan los cronos!

Si!! lo uso cuando voy y vengo de la facultad para medir mis tiempos que suelen estar entre 19min (cuando voy en mi auto y sin mucho trafico a una velocidad variando entre 140-160km/h) y 28min (cuando voy en la camioneta con algo de trafico a una velocidad variando entre 90-120km/h) :D tambien lo uso el bisel del Monster para eso, para viajes largos me llevo un cronografo de 12hrs para saber cuando tiempo hago, y use el cronografo de Bulova para medir el tiempo que tardaban mis compañeros en dar su clase en las diferentes materias, uso el cronografo de un viejo reloj Adidas para cuando hago caminata, asi que si!!.. lo uso muy a menudo :)
Un apasionado del crono:clap:
 
  • #18
No tengo ni un solo crono en mi coleccion, si quiero controlar el tiempo, le doy al bisel de mi diver....:D
 
  • #19
Jamás en mi vida, pero me gustan un montón esteticamente. Eso de aumentar el tamaño por los botoncitos me pone...
 
  • #20
Los domingos en el fútbol......
 
  • #21
Yo una vez estube comprobando cuanto tardaba en realizar un Km por autopista(en coche) a diferentes velocidades.Descubres que el velocimetro del vehiculo es bastante impreciso.
Por lo demas, para controlar los minutos desde que tiro el arroz hasta que me zampo la paella.(tambien se puede con las coronas de los sub, aunque creo que no estan pensadas para eso).
 
  • #22
Si para calcular el tiempo que está la pizza en el horno.
 
  • #23
Yo he votado que si, porque realmente lo uso, pero de deportes nada de nada.
Necesito por mi aficion a reformar relojes, controlar con exactitud el tiempo de pegado de los vidrios......ya que los saco de las cajas originales y los convierto para que puedan verse desde todas partes.
Para que se entienda mejor lo que digo....pueden ver...www.ricardoreler.com
Un abrazo
Ricardo.
 
  • #24
Particularmente para mi es algo estético, para calucular tiempos uso el bisel de los divers.... :-P
 
  • #25
Pues cada vez más, para el parking, la pizza, las palomitas en el micorondas....
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie